viernes, 13 de febrero de 2009

Posibles Causas de las Enfermedades

Este artículo está traducido es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra "enfermedad" es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto". Muy a menudo, las enfermedades físicas son el resultado de un "disgusto" presente en el conjunto mente/cuerpo/espíritu de la persona.

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual.

A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

Todo ocurre por una razón, ¡hasta los accidentes! A veces, ocurren para hacernos reflexionar sobre el curso que esta tomando nuestra vida. Si tienes un accidente, intenta reflexionar la razón por lo que lo tuviste, aunque parezca raro que un evento que parece pura "mala suerte" tenga un significado mas profundo.

Alergias

Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor.

Luchar contra un enemigo de nuestra propia creación es un acto de agresión, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos

La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar.

La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto.

Dolores de espalda

La espalda representa temas de apoyo.

Problemas de espalda indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.

Dolores en la parte superior de la espalda representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte.

Dolores en la parte central de la espalda corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.

En la zona lumbar, representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero.

Abre tu corazón al amor y apoyo del Universo en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.

Presión Alta

Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón.

Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.

Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas.

Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaz de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.

Observa las energías dentro de ti. No juzgues.

Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).

Bulimia o Bulimia Nerviosa

Esta enfermad está causada por una necesidad de vivir, ser amado y recibir "alimento emocional".

Hay una sensación de vacío que estás intentando llenar desesperadamente.

Puede que te sientas inseguro/a, y con miedo a la perdida.

Aprende a amarte tal como eres, te será más fácil aceptar el amor de otros, porque lo mereces.

Date cuenta que hay una fuente sin limites de amor y alimento espiritual - y está dentro de ti.

Cáncer

Rabia que te consume, hay un deseo de auto-destrucción.

La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.

Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación.

Resfriados y gripe

Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres.

Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.

Estreñimiento

Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones materiales).

También puede ser que estás aferrado/a, a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.

Tienes que aprender a soltar.

Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas.

Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.

Diabetes

Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar.

El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos.

Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.

No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

Cansancio (Síndrome del Cansancio Crónico)

Posiblemente causado por un bloqueo en el chakra garganta. Sientes una falta total de motivación y una seguridad que todo irá mal.

Necesitas estimularte y ponerte metas, sin quedarte anclado en pensamientos angustiosos sobre el presente o el pasado.

Problemas cardiacos

Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia.

Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio.

¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.

Fumar

Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, que intentas crear fumando. Pero como esas creaciones no son reales, terminan esfumándose como el mismo humo que produces.

Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo.

Úlceras

Las úlceras están relacionadas con el miedo y una fuerte convicción de que no vales. (baja autoestima)

¿Qué te corroe por dentro? Puede que estés reteniendo rabia y pensamientos negativos que literalmente te "pudren desde dentro".

Necesitas entrar en contacto con la fuente de tu estrés y rabia para canalizar esos sentimientos de una manera positiva.

Los 7 Pilares de la Salud

1. Paz Mental

El trabajo de autoconocimiento proporciona una comprensión del funcionamiento anímico y ayuda a desnudar los bucles mentales.

2. Vida Espiritual

En términos ideales, las personas espirituales se sienten conectadas a los demás y a la naturaleza, están en equilibrio y tienen menos enfermedades.

3. Alimentación Natural

Casi tan importante como la elección de los alimentos (alimentos frescos y de temporada, alimentos ecológicos ...) es la preparación y la manera de comer (comer con tiempo y en buena compañía).

4. Ejercicio Físico

Realizar cualquier deporte es positivo, sobre todo si se practica al aire libre y en contacto con la tierra, el sol, el aire y el agua.

El yoga, el tai-chi, los 5 ritos tibetanos, son ejercicios tranquilos y idóneos tanto al nivel físico como al nivel mental.

5. Relaciones Personales

Las relaciones con los padres, con los amigos y con la pareja son un reto: comprender al otro significa en el fondo entenderse a uno mismo.

6. Trabajo

Buscar los aspectos positivos en las tareas cotidianas: la satisfacción de ser útil, autosuperación y la labor en equipo ... Por otra parte, las horas de trabajo deben compensarse con el doble de tiempo dedicado al descanso y a uno mismo.

7. Entorno

La relación entre lo interior y lo exterior es una clave de la salud.

Nota de John Curtin: He traducido este articulo tal cual. Puede ser que no este de acuerdo con algunas de las definiciones pero por respeto al autor no he modificado el contenido.


(Extraído del grupo brainwavelab)

No hay comentarios: