sábado, 8 de noviembre de 2008

ORBS
Algo más que una esfera.

El fenómeno de los ORBs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación, se han referido a ello como si fueran presuntas apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en “proyección”, o incluso ángeles. ¿Ante qué nos encontramos?

¿Qué es un Orb?

Para algunos fotógrafos, estas supuestas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos

(como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz.

Sin embargo, al margen de estas hipótesis, ¿es posible que existan casos genuinos de ORBS? ¿Qué es un ORB exactamente?

Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra “orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular”.

Ante esta definición, la palabra ORB ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el “argot” de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudieron allí, para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores (hasta Discovery Channel hizo un especial de todo ello).

Fruto de estas investigaciones, se aventuró la tesis de que estas “formas circulares” o “esferas de luz” tienen vida o pertenecen a un ente vivo.

De acuerdo a ciertos estudios, los ORBs pueden presentarse completamente transparentes -aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser- o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces estas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente, rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura.

Ante que nos encontramos.

Cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”. Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura.

Quizás algunos de estos ORBs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un ORB podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o, cámaras.

Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Por tanto, los ORBs también podrían ser manifestaciones de esencias humanas. Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia “invisible”. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista e inclusive haber conversado con ellos. Sí, con los ORBs.

Pero debemos decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un ORB.

A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de ORBs han sido desmentidas. Como adelantábamos en las primeras líneas de este artículo, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.

No obstante, también hay sólidos indicios de ORBs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en

forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixel o una gran multitud de cuadros.

Una de las teorías más aceptadas es que los ORBs podrían ser la energía transferida de una fuente u origen, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida de esta forma, asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?

Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:

1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.

2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.

3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.

4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.

5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.

Un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.

Ante estas conclusiones, podríamos decir que sea lo que sea un ORB -y aquí nos referimos a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis

fotográfico-, todos están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.

Elementos comunes.

Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas conclusiones o verdades básicas respecto al tema de los ORBs. Estas son:

1.- Que son vehículos interdimensionales reales.

Muchos consideran a los ORBs como los “botes solares” de los egipcios o el Merkabah que se menciona en la Biblia. Esta afirmación no sería una exageración ya que se piensa que un ORB es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.

2.- Los ORBs pueden ser sentidos y escuchados.

Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas, dicen que ellas se comunican “hablándonos” dentro de nuestra cabeza -telepáticamente-, más allá de la percepción normal.

3.- Los ORBs pueden cambiar de forma y existe más de una clase.

La primera clase de ORBs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados “más clara” y “sólida” que las demás. Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).

4.- Existen ORBs relacionados con el fenómeno OVNI.

Ellos sirven para ayudar a asistir a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de “escudo psíquico”. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto.

5.- Los ORBs que pertenecen a entidades extraterrestres.

Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. Muchos hasta hablan de haberles visto rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, seríamos lo mismo: una esfera de luz. Un ORB podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en “estado de proyección”, mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.

6.- Los ORBs se desplazan de lugar.

Esto es lo más resaltante. Varias fotografías -a través de su secuencia o en una misma-han demostrado movimiento en los ORBs.

El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es inquietante. Se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.

Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un “espejo” de nuestra mismísima esencia.

La presencia de los ORBs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte.

Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana. He allí el mensaje.

Estemos más atentos a nuestras fotografías. Uno nunca sabe…

Publicado por Ricardo Gonzalez

Misión Rahma

Anuncio:

Queridos Amigos y Hermanos en el Sendero de la Luz:

Encontrarán que agregamos una barra de video con material
de Metafísica Cuántica. Les recomiendo en Amor que miren
en especial los de John The Mistyc del Círculo Metafísico Argentino.
Presenta una enseñanza muy clara del concepto de Metafísica Cuántica.
Y están hechos de una forma muy interesante.
Le pido al Universo les sean de utilidad en vuestra búsqueda.


También al pie del blog encontrarán un reproductor de música, donde ya
hay varios temas útiles para meditación, reiki o tan solo para escuchar.
Si tienen interés en alguna música en especial tan solo solicítenla a través
de un comentario en el blog o manden un e-mail a nesmel@netgate.com.uy


Nesmel

viernes, 7 de noviembre de 2008

El niño interior:

NOTICIAS DE LA ASCENSIÓN, por Hortensia Galvis

Cuando se reconocen todas las partes de uno mismo se descubre la alquimia interior, que es todopoderosa. Equivale a estar invitado a un baile de máscaras, donde hay infinidad de convidados. Allí el juego consiste en identificar a cada uno de los personajes y llamarlo por su nombre. En el momento en que se descubre su identidad, ocurre algo mágico e incomprensible: el enmascarado desaparece sin dejar rastro. La transmutación interna es algo parecido, se trata de hacer consciente lo inconsciente. Con solo esta práctica podemos liberarnos de las cargas emocionales que hasta ahora nos han pintado la vida de tragedia.

En cada ser existe un rincón oculto donde habitan las partes de sí mismo que quedaron inconclusas y ahora buscan completarse. A ese sitio le llamamos el niño interior, porque contiene dentro todos los aspectos inmaduros de nuestra personalidad. Ese niño interno permanentemente gime: "dame, dame, dame", nunca está conforme, y siempre quiere más. Cada momento doloroso del pasado vive en este espacio, esperando ser cambiado, y su inconformidad se proyecta al tiempo presente para pedir ayuda.

En el baile de máscaras, al que hoy hemos sido invitados, vamos a dedicar una mirada a ese niño interno abandonado, que solo requiere la atención de una mirada, para cambiar su llanto en sonrisas. Antes de abordarlo debemos comprender que él es la suma de todos los aspectos rezagados de nosotros mismos. Podemos estar anclados en carencias de amor, de comprensión y de ternura, que congelan nuestro presente en la actitud terca de recibir sin dar nada a cambio, manifestando como resultado relaciones insatisfactorias. Un niño está polarizado en recibir, porque es claro que él no puede prescindir del apoyo que le dan los adultos para su supervivencia. Pero, en su madurez, el ser humano debe alcanzar el equilibrio entre el tomar y el dar.

Hay la tendencia a creer que el pasado no es modificable, pero dentro de cada ser humano hay la fuerza para cambiarlo todo dentro de sí mismo. Pongamos el ejemplo de alguien que, después de pasadas varias décadas, todavía se lamenta de que sus padres no le dieron la oportunidad de estudiar, y en cambio lo pusieron a trabajar desde temprana edad. El pasado afecta al presente porque el niño interno herido sigue llorando la oportunidad que no tuvo, y por ello el adulto culpa arbitrariamente a los padres de todos sus fracasos. Si en vez de alimentar rencores, la conciencia del adulto completa la experiencia del niño, los resultados pueden ser pasmosos. En este caso la terapia es crear una meditación guiada, donde el adulto hace el papel de padre. El observa internamente al niño en su rincón llorando, lo toma en sus brazos y le dice: "Comprendo tu dolor porque no tuviste oportunidad de estudiar. No podemos cambiar el hecho de que tus padres tuvieran necesidad de tu trabajo, pero yo te voy a apoyar para que puedas completar tu educación, tal como lo has deseado". Si al dicho sigue el hecho, esa carencia se transformará en inmensa satisfacción.

En el niño interno habitan cuatro grandes familias de miedos, que en el camino de la vida tenemos que transformar. Ellos son: el miedo a perder, el miedo a enfrentar, el miedo a ser abandonado, y el miedo a la muerte. En el miedo a perder, la inseguridad se pone una coraza defensiva para aparentar ser su opuesto. Entonces en el baile de máscaras lo identificamos vestido de orgullo, soberbia, impaciencia, agresión, ira, autoritarismo, fanatismo y toda su corte de afiliados. El miedo a enfrentar, en el papel de víctima se disfraza de pudor, timidez, susceptibilidad, cobardía, indecisión y todas las tonalidades de auto destrucción e inferioridad. El miedo a ser abandonado trae consigo los celos, la posesividad, la vanidad, la sobreprotección, la baja autoestima, y la necesidad de manipular. Y el miedo a la muerte porta muchas caretas, entre ellas: la desconfianza, la tacañería, los apegos, las fobias, la rebeldía, y la histeria.

Pretender controlar algún aspecto indeseable de nosotros mismos es tarea imposible, si el inconsciente manda y nuestra vida se halla encadenada a reacciones instintivas. Pero si la conciencia hace la conexión, llevando luz hasta la raíz misma del problema, el niño interior desaparece y el adulto se hace cargo. El secreto es atreverse a vivir el pasado nuevamente, pero con la conciencia del adulto, que comprende, acepta y aporta las soluciones adecuadas.

© 2008 www.de2haz1.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Tus Zonas Mágicas

Parece que el plan de la naturaleza no es más que un lento y firme desdoblamiento de la conciencia. Una piedra está formada por átomos, igual que tú, pero carece de conciencia perceptible. Es inmune, no se siente pisoteada ni pulverizada. Es, simplemente, «Inconsciente». Una planta es consciente de las condiciones del suelo, de las estaciones y de la humedad, y florece con el sol primaveral. Es consciente, pero de manera muy limitada. Los animales, en comparación con los minerales y los vegetales, poseen niveles de conciencia mucho más desarrollados. Muchos animales muestran una conciencia de las estaciones cuando son capaces de migrar, o del peligro cuando son capaces de eludir a los predadores, y de una atención y un cariño profundos en sus relaciones con sus parejas y sus pequeños.

Y por fin estamos los seres humanos, que poseemos la conciencia última de la elección. Podemos optar por funcionar a un nivel de conciencia inferior y limitarnos a existir y a ocuparnos de nuestras posesiones, de comer, de beber, de dormir y de apañarnos en el mundo como peones de los elementos, o podemos alzarnos hasta nuevos y más altos niveles de conciencia que nos permitan trascender nuestro entorno y crear, literalmente, un mundo propio: un mundo de realidad mágica. Dentro de cada uno de nosotros está la conciencia última que ofrece cierta forma de victoria sobre el mundo material: la capacidad de hallar el equilibrio en todo conjunto de circunstancias. Este camino exige un compromiso con tu propia transformación interior.

Tu transformación interior no puede lograrse desde una perspectiva intelectual o científica. Los instrumentos de limitación no van a revelar lo ilimitado. Se trata de un trabajo que deben realizar tu mente y tu alma, el sector invisible de tu ser que está siempre ahí, pero a menudo se ignora en favor de aquello que puedes captar con tus sentidos.

Wayne Dyer - Tus zonas mágicas

Nada en la vida ocurre por casualidad ...


Nada en la vida ocurre por casualidad...

Si un día al despertar, usted encontrara al lado de su cama un lindo paquete envuelto con cintas coloridas, usted lo abriría antes de lavarse el rostro, rasgando el papel, y curioso para ver su contenido...

Tal vez hubiese allí algo que a usted no le gustase mucho... Entonces, lo guardaría pensando, qué hacer con aquél regalo, aparentemente "inútil"...

Pero, si al día siguiente hay otra caja, una vez más la abriría corriendo, y si esta vez encontrara algo que a usted le gustara mucho...

Un recuerdo de alguien distante..., una linda ropa que vió en una vidriera..., la llave de un nuevo coche..., un abrigo maravilloso para los días de frío..., ó simplemente un ramo de flores de alguien que se acordó de usted...,

Eso ocurre todos los días, pero nosotros no lo percibimos...

Todos los días, cuando despertamos, ahí está, en nuestra frente, una caja de regalo enviada por DIOS para nosotros: "Un día enterecito" para usarlo de la mejor forma posible!!!

Aveces, viene lleno de problemas, de cosas que no conseguimos resolver: como tristeza, decepciones, y hasta lágrimas...,

pero otras veces, viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas...

lo más importante es, que todos los días, DIOS envuelve para nosotros, mientras dormimos, con todo cariño, nuestro regalo: EL DÍA SIGUIENTE!!!

ÉL se acerca a nuestros días con cintas coloridas, no importa lo que esté por venir....

Ese día, cuando despertamos llamamos de REGALO..., el regalo de DIOS para nosotros, y no siempre ÉL nos manda lo que esperamos, ó lo que queremos...,

Pero ÉL siempre, siempre y siempre nos manda lo mejor, lo que precisamos, que es más de lo que merecemos...

Abra su REGALO todos los días, agradeciendo primero a quién se lo envió, y sin importarle lo que contiene el "PAQUETE", sin duda, Él no se equivoca en el envío de los paquetes, y si no vino hoy el paquete que usted esperapa..., espere...

Abralo mañana con más cariño, pues en cualquier momento, los sueños y planes de DIOS, llegarán para usted envueltos en regalo...

DIOS
no atiende nuestras voluntades..., pero sí, nuestras necesidades...

Astrea
AngelReiki
Namasté

Nota del Moderador: Cuando hablamos de Dios, nos referimos a la Energía Universal, la Fuente de Escencia Lumínica o el nombre que cada uno de al Arquitecto del Universo.)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON NUESTRO CUERPOS?

Por Wistancia Stone

La visión completa de lo que está ocurriendo con nuestros cuerpos
tiene que primero ser observada a través del lente de lo que está
pasando al cuerpo del planeta Tierra. Y todavía más allá, debemos
comprender que todas las cosas fueron creadas en Unidad con un
eslabón de interconexión entre las partes de Dios y los distintos
niveles, desde planetarios, hasta sistemas solares, galaxias y
universos.

No podemos considerar la transición cuántica que está ocurriendo en
un planeta, sin tomar en cuanta los efectos y reverberaciones de la
creación completa. De acuerdo con eso deberíamos formular nuestra
pregunta en una forma diferente: Por Dios, ¿qué está pasando con
nuestro Sistema Solar, con la galaxia y con nuestro universo local?

Hace algunos años un maestro espiritual dijo: "Cuando recoges un grano
de arena estás literalmente cambiando la estructura molecular de todo
el universo". Yo comprendí entonces que todas las cosas están
ligadas, sin importar qué tan distantes imaginamos nosotros que estén
las otras dimensiones, o qué tan lejos de nosotros esté la vida en
otros planos de existencia. Estamos todos conectados por fibras
doradas que, visibles o no, nos conectan con la Fuente Primordial.
Durante nuestras visiones, sueños, meditaciones, o en algunos
momentos con calidad superior de vida todos hemos podido sentir esta
conexión.

Por medio de la respiración consciente podemos percatarnos de la red
de vida respirando a través de nosotros y sentir la conexión y la
cualidad de esa unión. Cada día más y más ciudadanos de la Tierra
saben intuitivamente, a pesar de no poder probarlo, que la Tierra no
se mueve sola en un universo, galaxia y sistema solar sin otra
manifestación de vida que la terrestre. Lo que realmente está
ocurriendo es que Luz más elevada, frecuencias más altas, nuevos
códigos de energía, (escoge el nombre que gustes) están entrando a la
Tierra en ondas de ascensión.

Por otra parte, los ciudadanos del
planeta, por medio de energía enfocada por medio de sus meditaciones,
plegarias e invocaciones, han estado asimilando esa Luz y ese Amor, y
conscientemente han estado irradiando luego esas elevadas energías
pasándolas a otras personas y anclándolas en el planeta mismo. Se
trata realmente de una co-creación del hombre, que está trayendo el
cielo a la Tierra.

El magnetismo desciende y las frecuencias suben.

Los patrones de lo que Isaías llamó "Un nuevo cielo y una nueva
Tierra" están estableciéndose en una forma sin precedentes, y muchos
pueden ya sentir los cambios profundos que están ocurriendo al
planeta y en sus propios cuerpos. El magnetismo está descendiendo
simultáneamente en el planeta y en nuestros cuerpos. Las fuerzas
magnéticas son como la goma que pega todas las cosas juntas. Este
descenso en el magnetismo es una señal de que un gran cambio está
ocurriendo.

Los científicos reconocen que la caída del magnetismo en
estos tiempos ha sido rápida, y al mismo ritmo acelerado ocurren los
cambios. Por otro lado las frecuencias de la Tierra están subiendo. Y
esto también afecta notablemente los cuerpos de sus ciudadanos. Con
la caída del magnetismo ocurren cambios a nivel mental y emocional en
un individuo. Es posible que los programas de mente y emociones, que
teníamos grabados, comiencen a soltarse. Como la resistencia cae, es
más fácil dejar ir. Uno no sabe por qué algo o alguien, que antes era
indispensable, ya no importa. Y por el contrario, cosas o personas
sin mayor relevancia súbitamente se vuelven importantes. Es posible
que de un momento a otro ciertas personas, lugares, o situaciones ya
no le sirvan a uno, y hay que cambiar, el cuerpo pide hacerlo.

Por eso, en la opinión de muchos, estos tiempos parecen caóticos.
Algunos individuos se quejan de que ya ni tan siquiera saben quienes
son, sufren una crisis de identidad.

Qué está ocurriendo a nuestros cuerpos?

La humanidad actual de la Tierra camina con vestidos de carne, dentro
de cuerpos constituidos por materia-energí

a. Funcionaban hasta ahora
con un determinado grado de densidad, pero en este momento cierta
condensación se está estableciendo. Sus vehículos físicos están
siendo preparados para ser transmutados en vestimentas de Luz, mucho
más refinadas y menos densas. El karma está siendo procesado y
diluido, habrá menos densidad y menos limitaciones. Estamos siendo
acondicionados para comenzar a interactuar con conciencias más
elevadas, nuestra biología se abrirá para compartir con otros seres,
no solo de nuestras especies terrestres, sino con habitantes de otros
mundos, dimensiones o entidades de distintos niveles de existencia.
Lo que realmente nos está sucediendo es lo que los maestros
Llaman: "Transfiguració
n".

Está ocurriendo que nuestra forma condensada ha entrado en un proceso
parecido a "derretirse"
. La sustancia de nuestro cuerpo físico, aquel
que nos es familiar, está transformándose en Luz. El cambio consiste
en que nuestro cuerpo material y denso paso a paso se refina y se
convierte en "Cuerpo de Luz". También, en la medida en que nos vamos
conectando con la Mente Divina Universal, nuestra inteligencia se
desarrolla en ciertas áreas de la mente. Vamos pasando por
iniciaciones de Luz, e inmediatamente aprobamos, los efectos pueden
sentirse en el cuerpo físico. ¡Hemos pedido "Transformació
n" y eso es
lo que se nos ha concedido! Estamos viendo como obra la transmutación
aún en los niveles de nuestra carne.

Cuando el planeta recibe las
frecuencias elevadas de Luz, los habitantes de la Tierra entran en un
proceso de cambio, que obra en su organismo a nivel de los espacios
vacíos entre células, bioquímicamente estos están siendo reubicados.
La fuerza de la Luz activa nuestros cuerpos y literalmente la química
de mente y cuerpo cambia. Expresado en una forma poética: "Algo muy
antiguo, y sin embargo nuevo, está saliendo del cascarón". La
membrana exterior que sujetaba y aislaba a la humanidad está
adelgazándose y los humanos están comenzando a tener la posibilidad
de conectarse conscientemente con
dimensiones más altas de Luz.

Es como una bellísima flor preparando al botón para que pueda abrirse
y florecer. El botón de la flor guarda dentro de sí la información
que le permite tener el potencial para convertirse en flor Crística.
Así nuestro ADN guarda los códigos que disparan la transformació
n
completa de un individuo en el Cristo radiante, en el maestro
ascendido, integrado, con poder total. Es el regalo de convertirnos
en el Cristo, para continuar nuestra evolución con la realización de
todo nuestro potencial. Estamos siendo preparados, y ya estamos
comenzando a pasar de una densidad molecular a una nueva más alta.
Esto es transformació
n.

El siguiente paso en la escalera Divina para
la humanidad es el asumir la forma del Adán y Eva Kadmón. En el
proceso estamos activando y reforzando nuestros lazos con el Yo
superior, o cuerpo Crístico, que se conecta a nuestra columna de
chakras a través del octavo chakra. Una cosa es saber que poseemos
este cuerpo, y otra es anclarlo y activarlo totalmente. Por algún
tiempo hemos estado en este proceso, que para algunos seres ya está
completo. Vivimos en un mundo electro-magné
tico, hasta ahora con una
densidad electromagnética característica que nos ha limitado mucho.
Pero estamos siendo afinados en una frecuencia más alta por la acción
de la energía, la acción de la Flama en la electrificació
n de la
materia de nuestros cuerpos materia-energí
a.

¿Por qué es importante? Porque es un paso más alto en nuestro proceso
evolutivo, desarrollado paso a paso para permitir que el yo superior
o cuerpo Crístico se involucre en nuestro desarrollo. El trabajo que
ya se ha hecho ha preparado a algunos seres humanos para vivir con un
tipo más avanzado de resonancia. Aquella que está dentro del rango de
capacidades del cuerpo superior.

Sin embargo hay que aclarar que la
Ascensión no consiste descartar el cuerpo físico, sino de llevarlo
con nosotros un paso más arriba en la escalera de Jacob. A este
proceso se le llama "integrar la Diosa" (el cuerpo físico). Se trata
de sentir los cambios, y de ser conscientes de ellos para apoyarlos.
Un proceso consciente desarrolla en nosotros más sabiduría, porque
así pasamos por la experiencia de tener la vivencia de la Ascensión,
o iluminación. Debe haber una aceptación, el acuerdo de permitirnos
sentir lo que tengamos que sentir para llegar a la comprensión. No se
trata de que despertemos y simplemente la ascensión ya está lista. Es
importante saber esto, porque nos ayudará en el proceso de
transformació
n y transmutación. Mientras menos resistencia pongamos
al cambio, este se dará más armónicamente.

Recuerdo que Lord Sananda ( el maestro Jesús) decía que la entrada y
la salida eran a través del corazón. Cuando aprendemos a amar nuestro
proceso de ascensión, de paso eliminaremos el miedo y gozaremos del
cambio. El corazón ya conoce el proceso de ascensión, y el corazón es
la puerta al Cristo radiante, nuestro potencial oculto en el ADN.

El control que tengamos sobre nuestras emociones también nos ayuda para
aprender a experimentar la vida a través de las emociones de la
conciencia Crística. Estos sentimientos elevados liberan nuestro
potencial. La Presencia Yo soy también está conectada a la llama
triple en el corazón, y el corazón conoce la ascensión.

Las percepciones pueden alterarse

Lo que está ocurriendo es que las dimensiones se están superponiendo
unas sobre otras. Algunas frecuencias de cuarta dimensión están
bombardeando nuestras frecuencias de tercera dimensión, y lo mismo
ocurre con frecuencias de quinta dimensión, y con algunas todavía más
altas. Por eso nuestras percepciones también comienzan a cambiar,
pero desde luego cada caso es único.

En general la humanidad está
comenzando a ver y a poder percibir una multiplicidad de dimensiones
y esto causa trastornos en las percepciones habituales, en una forma
u otra. Podemos hasta perder objetos y luego encontrarlos, o no
encontrarlos. Es como tener un triángulo de las Bermudas en casa.
Otros trabajadores de Luz reportan tener sueños muy vívidos.
Experimentan muchas visiones y sueños donde un maestro o un ángel les
advierte que hay un regalo que estará llegando a todos, y que debemos
abrirnos a las posibilidades nuevas. Hay mucha guía que se está dando
en sueños y visiones, para prepararnos a nivel subconsciente e
interior para los cambios que están ya ocurriendo.

Es como si estuviéramos aprontándonos para volver a ser lo que en
otros tiempos fuimos, o para asumir lo que somos en dimensiones
superiores de evolución. Algunos trabajadores de Luz dicen que a
veces sienten la trascendencia, lo que yo llamo "El síndrome del país
de las maravillas". A veces caminando en la calle se sienten muy
altos y ligeros como plumas, o pequeños y densos. Otras veces se
sienten como si estuvieran montados en un trompo, o en el ojo de un
huracán. Esto ocurre porque las dimensiones se están cruzando. Otros
seres humanos comienzan a percibir mucha más luz y presencias de luz
alrededor de ellos. Naturalmente, si Uds., están invocando maestros y
ángeles, lo más probable es que ellos estén ahí a su lado. También
los hermanos extraterrestres procedentes de dimensiones Crísticas
pueden ahora acercarse más, y su presencia está siendo percibida por
muchos. Algunos circuitos de energía planetaria han sido activados y
estos vórtices planetarios pueden ser ahora percibidos, vistos o
sentidos de alguna forma por muchos individuos. Los cambios son
profundos, y continuarán siendo cada vez más dramáticos. Hay que
integrarlos a la vida diaria porque no desaparecerán, la
transformació
n no es una fase que se pueda cancelar.

El plan Divino está desarrollándose en perfección, trayendo cambios
cada vez más profundos. Este es un nuevo tiempo, y una Nueva Era se
aproxima. Si alguna parte tuya comienza a sentir miedo del cambio es
mejor hacerse consciente de este miedo. Habla a esa parte tuya que
vibra en el temor, controla tus pensamientos y dile a tu mente que el
cambio es real, que en eso consiste el Plan Divino, y que todo está
bien para ti. Es correcto hacer un diálogo con aquellos aspectos de
tu personalidad que puedan sucumbir al miedo. Existe un pensamiento
colectivo de la humanidad que rechaza el cambio. Cuando ocurrió la
caída del hombre hubo muchos cambios, pero no fueron para bien, y hay
algo en cada uno de nosotros que lo recuerda.

Desarrolla conscientemente confianza en la apertura de la Nueva Era
Dorada de Paz que se avecina. Mantén viva la visión y el concepto.
Háblale a aquella parte de tu ser que teme el cambio, dile que el
cambio es inevitable porque todo es energía, y la energía, por
definición, es constante cambio.

Todos los cuerpos están mutando sus estructuras

En el presente nuestras formas físicas están recibiendo ondas de Luz
muy poderosas. La luz es absorbida por todas las estructuras, igual
si tú crees en ello que si no, las nuevas frecuencias de Luz llegan
al planeta y nos afectan a todos, así no estemos dispuestos o
previamente no hayamos pedido recibirlas. Los efectos causados por
este aumento de luz no son solamente físicos. También a nivel
emocional experimentamos cambios dramáticos. Tenemos un sistema de
cuatro cuerpos que están mutando sus estructuras, y como todos están
conectados, si uno cambia se afectan todos. A veces alguien nos dice
algo sin importancia y nos echamos a llorar. Son sentimientos, que
como burbujas sacan a superficie emociones guardadas. A veces nos
sentimos desconectados de Dios, otras veces totalmente conectados con
Dios y los maestros. Emocionalmente la sensibilidad se ha agudizado,
y es probable que vivamos en la inestabilidad de un machín-machón
fluctuando entre los extremos. Por eso se requiere un trabajo
constante de limpieza, de balancear los cuerpos y anclarse.

Ocurre que estás viviendo un cambio dimensional en uno o varios de
tus cuerpos y eso hace impacto en todo el sistema. La mejor forma de
armonizarse es a través de la compasión y el amor por sí mismo. Ten
paciencia con tu proceso de transformació
n. No lo controles con un
reloj, ni te compares con nadie. Cada cuál procesa sus propios
cambios en diferentes formas y a distintos ritmos. La gente reacciona
en forma diferente cuando las estructuras de la polaridad comienzan a
desvanecerse, y cuando comienzan a procesar su propio karma. No
existe una sola forma ideal, las posibilidades son múltiples.

Lo que le ocurre al cuerpo físico

Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en
un cuerpo de Luz con base en el silicio. Algunos trabajadores de luz
traen un contrato, o convenio, para anclar la Luz a la densidad de
partes determinadas de sus cuerpos físicos. Algunos traen luz a sus
corazones, otros a los huesos, otros activan el funcionamiento del
cerebro, y otros más la traen al sistema nervioso. A veces esto
ocurre sin que nos demos cuenta, pero otras veces nos produce
incomodidad. Depende del grado de sensibilidad de cada cuerpo.

En los días por venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las
situaciones de nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que
las frecuencias se incrementan. Todos hemos sentido ya como el factor
tiempo se ha alterado, y cada vez transcurre más rápido. El concepto
de tiempo está siendo desmantelado. El corazón de la madre Tierra se
acelera en la medida en que sus frecuencias suben, y todos estamos
tratando de seguirle el ritmo. No se trata de que sientas transcurrir
el tiempo más rápidamente porque estás envejeciendo. Trata de
comprender que tú estás aumentando tu frecuencia vibratoria porque
vives en un planeta que está acelerando la suya. Los campos
electromagnéticos, que aceleran su giro, a veces pueden incluso
producirte mareo. ¿Te suena familiar?

Lo que está sucediendo afecta la naturaleza del espacio y el tiempo.
Afecta tus relaciones con la energía y con el cuerpo. Hasta los
niveles subatómicos de nuestros cuerpos tienen que alinearse
nuevamente con la Luz y esto nos afecta, podemos sentirlo. Vamos
dejando atrás el espectro planetario al que estábamos acostumbrados y
nos movemos hacia una frecuencia vibratoria más alta, con un nivel de
magnetismo más bajo. Naturalmente nos vamos sintiendo diferentes.

Pero, no importa cuál sea tu experiencia ¡Dale la bienvenida al
cambio! Estamos mutando. Y en el proceso de mutación cada uno de
nosotros estaremos más cerca de su propia Divinidad. Acéptalo, en la
medida en que la resistencia cae y la densidad se esfuma, los
programas viejos dejan de funcionar. Pero no hay nada que temer, Dios
proveerá. Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva
conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él.

La verdad es que tú
lo pediste antes de encarnar en la Tierra, y ahora está sucediendo.
El arreglo biológico de la materia está cambiando. Estamos siendo
afinados a nuevas redes electro-magné
ticas que están cambiando
nuestros patrones. Nuestra sangre se está tornando más transparente,
porque la hemoglobina está pasando de una densidad molecular a otra.
Nuestros ritmos biológicos están siendo alterados.

Los campos magnéticos del cerebro están trabajando con más Luz, y es
a la fuerza de esa Luz a la que nos estamos ajustando. Estamos siendo
afinados y perfeccionados con un código más elevado de creación. Esta
nueva codificación está literalmente reactivando partes dormidas en
nosotros. Las frecuencias electro-magné
ticas, que llegan al planeta,
están alineando al cuerpo y al cerebro para que podamos adaptarnos a
la siguiente fase del plan Divino para la humanidad.

Más cambios en el cuerpo físico

La cabeza está aumentando su tamaño. La sangre está cambiando. Las
relaciones de espacios en los niveles subatómicos del cuerpo están
siendo alterados y realineados para que tengan correspondencia con
frecuencias universales y multi-dimensionales . La velocidad de giro
de todas las partículas está cambiando, los campos magnéticos del
cuerpo, de cada chakra y de las células mismas están siendo
realineados. Es un proceso tal vez incómodo, y algunas partes del
cuerpo se resienten más que otras. Es probable que sientas una
corriente que recorre tu cuerpo a través del centro del tubo pránico.
Son las ondas de Luz llamadas "columna de Metatrón". Esta columna de
Luz es usada por los maestros para reprogramar tu cuerpo electro-
magnéticamente. Puedes sentir a veces su calor cuando actúa, un calor
que se siente venir desde dentro. Puede que haya períodos de tiempo
en que te sientas muy cansado. Esto es perfectamente normal.

Cuando el arreglo biológico comience para ti, vas a sentirlo. Piensa que
Dios, los maestros y tu presencia Yo soy están literalmente
transformando tu cuerpo. Están aplicando ingeniería bio-molecular a
los circuitos de tu cerebro. La luz estará llegando a todos los
circuitos del cuerpo para reestructurar las moléculas y acelerar tus
bio-ritmos. Nuevos conocimientos están haciéndose asequibles a
nuestros cerebros. Están ocurriendo también cambios en la piel. Se
trata nada menos que del comienzo de la transmutación biológica de
nuestra forma.

Descripción de los cambios del cuerpo

• Puedes sentir calor que se origina dentro del cuerpo.

• Tu sistema nervioso está simultáneamente siendo destruido y re-
edificado. Con los cambios es posible que sientas dolor e incomodidad.
Para el sistema nervioso los cambios son particularmente intensos.

• Desde tus huesos emana una corriente de vibración diferente. A
veces se siente dolor dentro de la médula de los huesos en la medida
en que está siendo cambiada la corriente. La estructura del esqueleto
va a cambiar más y más, porque su conformación actual no es capaz de
asimilar energías que llegan con frecuencias cada vez más altas. Con
los cambios se le da la posibilidad de acomodarse a procesarlas.
Tendrá que adaptarse a velocidades de giro más aceleradas. Los huesos
del cuerpo son los fósiles que guardan nuestros recuerdos. Al cambiar
los huesos también se da una sacudida a nuestra historia personal.
Por eso es posible que donde más se sienta el cambio sea en los
huesos.

• Puedes a veces sentirte muy fatigado, y esta fatiga puede aparecer
repentinamente. Nuestra realidad, como la hemos conocido, está siendo
estirada y cambiada, y esta es una actividad, que aún cuando no
percibimos, cansa el cuerpo. Pero es Dios obrando en nosotros. Si te
sientes fatigado date permiso de descansar, es tiempo de hacer una
siesta.

• Dolores de cabeza y desorientació
n. El dolor se siente con
palpitaciones en la parte de atrás de la cabeza (tallo cerebral),
donde la cabeza se une al cuello. ¿Podría ser que el circuito Urim
(del que se habla en "Las claves de Enoch”) está siendo instalado en
el cerebro? Este es el circuito que conecta nuestro octavo chakra
con el séptimo. Esta conexión habilita nuestra materia para recibir y
luego ser INTELIGENCIA SUPERIOR. ¿Estaremos siendo estimulados en
nuestro centro de memoria, atrás en la cabeza, para recordar nuestras
experiencias en otros niveles del ser? ¿Estamos siendo reconfigurados
paso a paso para poder recibir y decodificar luz, color y sonido en
una forma nueva? ¡Yo creo que sí!

• Puede haber dolor en todos los cuerpos. A nivel emocional todas las
emociones guardadas, los miedos y negatividades comienzan a surgir
para ser limpiados. La ira mostrará su cara y luego desaparecerá.
Estos cambios en los cuatro cuerpos pueden ocurrir muy rápidamente.
Hay que tener en cuenta que la clave de la trasformación está en el
contacto y conexión que logremos con nuestro cuerpo Crístico. El
cuerpo Crístico es la cumbre de la pirámide de nuestros cuerpos y
tiene que integrarse, anclarse y activarse antes de que la nueva
creación se complete.

• Están ocurriendo también cambios a nuestros sentidos, especialmente
los de la vista y el oído. Cuando los cambios en el oído comienzan
puedes sentirte a veces mareado y el equilibrio puede afectarse.
También es posible escuchar un pitido característico y algo molesto.

La vista también se altera, a veces súbitamente puede haber visión
borrosa. Esto causa momentáneamente movimientos torpes. Todo esto es
incómodo, pero recuerda que mucho se está ampliando dentro de ti. El
velo de la visión interna estuvo corrido por toda una era, y ahora se
está abriendo para ti. Estamos en transición, caminando entre mundos,
simultáneamente cambiando nuestra conciencia, nuestros cuerpos y
nuestra realidad. Date tiempo para la práctica de la meditación
practicada regularmente. Esto te pone en contacto contigo mismo y
ayuda enormemente en el proceso.

• Nuestro cerebro está pasando por cambios inmensos.
Muchas de sus funciones se perdieron cuando ocurrió la caída, y el
cuerpo humano se condensó en una frecuencia más baja. Ahora la
glándula pineal está siendo activada y está creciendo, al igual que
la glándula pituitaria. Y ambas están siendo conectadas a nivel
etérico para inducir a estados de conciencia más elevados. La
glándula pineal está recobrando su alineamiento con nuestra
naturaleza divina. Debido a este proceso puede además haber dolor en
el centro de la cabeza. Los espacios Inter.-celulares también
perciben dolor cuando son alcanzados por las nuevas frecuencias de
Luz. Está gestándose la bio-reestructuració
n de los circuitos que
prestan capacidad al cerebro. Los mensajes de Luz y Amor no son sólo
pensamientos, son impulsos elevados que están re-ordenando los
sistemas vivientes de Luz del cerebro. La imagen de Dios está siendo
re-definida en nosotros. Y todo cambia con este nuevo orden. El
cerebro necesita pasar por varios niveles de aceleración para poder
llegar a aceptar el conocimiento evolucionario y comprenderlo. El
computador del cerebro tiene que ser re-estructurado y reconfigurado
para adquirir la posibilidad de comandar nuevas formas de trasmisión
y creación.

Los dolores intensos

La materia en nosotros está siendo electrificada con el fuego del
espíritu y estamos siendo transformados en una forma física nueva
portadora de energías más refinadas. Pero el dolor que acompaña este
proceso puede ser intenso para algunos de nosotros. Los maestros
dicen que este es un precio muy pequeño para pagar por un regalo
trascendental y divino. Sin embargo muchos no se sienten listo para
soportar la amplitud del dolor que pueden llegar a experimentar.
Necesitamos sentir la intensidad del dolor para desarrollar compasión,
incluso por nosotros mismos, para no repetir mas esta danza de
densidad nuevamente. Por eso el cambio incluye irremediablemente algo
de dolor. Hay puntos de dolor específicos en el cuerpo, que
corresponden a los puntos de coordinación para asimilación de la
energía. Si sientes dolor piensa esto:

Yo soy convirtiéndome en un corazón de cristal.

Yo soy un cerebro de crista.

Yo soy un trasmisor de los ángeles.

¡Entrégate en manos de Dios y recibe con gratitud aquel regalo que
pediste!

La humanidad está pasando por una emergencia fisiológica, y cada uno
de nosotros va a sentir el cambio célula por célula, porque cada
célula es un holograma reflejando a todo el cuerpo. Estamos en el
proceso de limpiar y borrar el contenido de nuestros archivos, esto
es: información genética, patrones kármicos, creencias ancestrales,
patrones de pensamiento y limitaciones del pasado. Pero, nuestras
células y nuestro ADN también contienen la información de la paloma
de la paz. Cuando dejemos ir la codificación anterior nuestra
fisiología cambiará. Si cada célula cambia, nosotros cambiamos. En la
medida en que esto ocurre nuestro cuerpo se va tornando transparente
y luminoso. Puede ocurrir que haya una guerra, confusión o lucha
entre células o partes de nosotros mismos antes de llegar a la
aceptación de lo nuevo. Por ejemplo, probablemente debemos comer
menos porque tendremos cada vez menos necesidad de alimentos, y eso
no es fácil de aceptar. Si te encuentras en medio de esa lucha entre
lo que crees y lo que sabes, llama en tu ayuda a la presencia Yo Soy.
En seguida pide ayuda al Deva de tu ADN y el de tus células. Trabaja
con tu mente subconsciente, piensa que cada una de tus células tiene
un ángel que te ama. Todo esto es trabajo de integración, integración
de la Diosa a niveles celulares.

Es decir el cielo integrándose a la Tierra. ¡Clama por la vibración
de la verdad en cada célula y míralas como se transforman! . Háblales
con respeto, porque son inteligentes, así trabajarán a tu favor.
Cuando una sola célula cambia, esta transmite impulsos de
información, que son geometrías infinitesimales, encargadas de cargar
con vitalidad a tus otras células o de transmitirla a otras personas.
La cooperación es el secreto para integrar la Diosa. Debes estar a
cargo de tu propia transformació
n. Mantener un balance de tus cuatro
cuerpos en este momento es nuestra tarea más importante. Hay que
observar qué tipo de energía ponemos en nuestros pensamientos y
sentimientos, en nuestras palabras y acciones. Qué tipo de energías
ponemos en lo que cocinamos y comemos. No vamos a lograr dar el salto
cuántico de una transformació
n cargando el equipaje de nuestros
viejos valores. Descarta el miedo y cuenta con que el cambio será la
única realidad que no puede ser evitada. ¡Dale entonces la
bienvenida! Todo lo que necesitamos hacer es estar abiertos para
recibir, y listos para dar cuando así se nos pida.

No juzgar a otros

Hay un mito que tiene gran fuerza dentro del movimiento de "Nueva
Era". Dice que: "Cada uno crea su propia realidad". Si sientes dolor,
tú mismo lo creaste, o estás resistiendo algo o aferrándote a algún
apego. Estas teorías seguro tienen aplicación en otras
circunstancias. Pero lo que acá ocurre es algo completamente
diferente. Nadie conoce de antemano las experiencias que estamos
viviendo, así que lo mejor es no asumir nada, porque puede no ser
cierto. Algunos de nosotros tenemos cuerpos muy sensibles, y son así
con algún propósito. Otros están abriendo caminos evolutivos para un
grupo completo o varios grupos. Otros tienen que vivir el proceso de
ascensión concientemente, con todos sus detalles, para luego poder
ayudar y enseñar a los grupos que vienen atrás, o para escribir el
Libro del Conocimiento del Planeta Ascendente. Podemos servir la Luz
en una mejor forma cuando aprendemos a no juzgar, a no explicar las
cosas con criterios caducos del pasado, aplicándolos a lo que está
ocurriendo ahora, que es totalmente nuevo. Seamos humildes.

Wistancia Stone y sus revelaciones

Wistancia Stone es un canal telepático de maestros y arcángeles. Es
maestra espiritual y autora especializada en el tema de la Ascensión,
y la activación dimensional. Toda la información aquí contenida fue
sintetizada de su relato de cómo: "Seres divinos de luz me hicieron
estas revelaciones. Me mostraron rayos X de la cabeza en todos sus
ángulos. Ví todos los nadis, como comienzan a encenderse y como los
circuitos están siendo afinados en una forma nueva. Pude percibir la
reestructuració
n biológica dentro de la cabeza, con una nueva
disposición de sus habitaciones y corredores. Me mostraron con rayos
X las líneas principales de Luz, como algunas estaban encendidas y
otras no. Ví como existían espacios vacíos que la Luz comenzaba a
llenar. Eran los nuevos circuitos bio-energéticos que estaban siendo
instalados, destinados a expandir la capacidad cerebral de la nueva
humanidad"

Extrato de lo enviado por Antonio Ventura

rahmanuevahumanidad

El poder de las piedras:


Ahora que los temas espirituales están de moda, los anillos y talismanes de poder han salido mucho a la luz. Cada símbolo tiene el poder que la consciencia colectiva le da, es pobre en realidad porque no tiene una energía propia, solo es el reflejo de un significado, como los anillos atlantes, sagrav, egipcios etc.... La verdad es que si tienen ese poder por su geometría sagrada, pero al ser de un mental que es un conductor femenino como la plata o masculino como el oro, solo están conduciendo energía que da poder a la geometría sagrada del símbolo y causan un efecto, esto en definitiva es importante, pero no como el poder de las piedras que hemos estado olvidando en los últimos años.

La madre tierra tiene todo un mundo de elementales en sus dominios, cada planta, o elemento tiene una energía con cierto grado de conciencia y poder por si mismo, incluso la misma tierra lo tiene, una simple maseta en tu casa lo tiene, escucha y siente y te puedes comunicar con el y tener respuesta, además de que puedes recibir regalos de estos increíbles espíritus de la tierra. Así bien las piedras, tienen esos dones también, mas fuertes que los mismos símbolos.. No hay ninguno que iguale el poder protector o de conexión que tiene las piedras, que son en realidad piedras preciosas, pero las hemos mal valorado.

Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías, también lo hacen las piedras. La ciencia moderna ha demostrado que los cristales son de gran valor y que todo, desde las telecomunicaciones hasta los relojes, hacen uso de ellos. El principal uso de los cristales es como generadores de energía psíquica. La energía producida por piedras y cristales se usa, más comúnmente para la curación.
El poder de las piedras comenzó cuando los primeros seres humanos sintieron alguna fuerza o poder de atracción en su interior. Inicialmente fueron usados como amuletos para desviar el mal. En la actualidad las personas han olvidado la magia de las piedras. La tecnología las ha puesto a su servicio, especialmente de la electrónica.
Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético.. Tanto piedras, como los colores, las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para causar un cambio. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.
Cuando una piedra que yace en el lecho seco de un río te pida que la cojas, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de tu mano, cuando una joya labrada engarzada en un anillo capture tu imaginación, entonces habrás sentido los poderes antiguos de las piedras.
Las piedras son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra. Se cree que muchas de ellas están afectadas por los planetas o cuerpos celestes de nuestro sistema solar, son sus símbolos. Otras han sido asociadas desde hace mucho tiempo con estrellas muy lejanas.El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos). Estos cuerpos disponen de siete vórtices o puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral.

El ámbar por ejemplo es un protector infalible contra mal de ojo, envidias, enfermedad y cargas. Que casi todo mundo debería tener uno, para cuando crea no tener la energía suficiente, usar el gran potencial de las piedras, y usarlas siempre que necesitemos, y ponerlas a descansar en una maseta, por las noches para que la madre tierra las vuelva a recargar....

Su uso no es una moda de ahora, sino que va mucho más allá de donde nos podemos imaginar.
Las ciencias y leyendas más antiguas que hacen mención de los cristales, en múltiples usos,nos trasladan al desaparecido continente de la Atlántida. Algunas teorías apuntan que los seres que aquí vivían utilizaban cristales para canalizar y aplicar la fuerza cósmica. El poder del cristal debió de servir en aplicaciones físicas y prácticas. Algunos piensan que la destrucción de este continente tiene parte de su origen en el uso equivocado y egoísta de este poder.
También se ha dicho que ante la inminente caída de su civilización, los grandes sabios de la Atlántida trataron de preservar aquella ciencia heredada de sus antepasados. Temiendo que los cambios y cataclismos venideros pudieran acabar con todos los archivos, optaron por no transcribir este conocimiento.
Sabiamente, programaron determinados cristales, almacenando en ellos aquella información, y rematerializándolos en el interior de la tierra. Sabían que en el día señalado, ascenderían hacia la superficie del globo terráqueo, atrayendo a los seres humanos con capacidad para canalizar y propagar el saber que almacenaron.
Los supervivientes de la Atlántida reanudaron una vida nueva, perpetuando el conocimiento de los cristales en Egipto, América del Sur y en el Tíbet.
En su declive, las civilizaciones antiguas han tratado siempre de proteger la ciencia de la energía cristalina contra las ambiciones corruptas de algunos individuos. El conocimiento supremo se ha perdido, pero sí ha sobrevivido parte de la información, brotando y desarrollándose nuevamente en diversas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia.
En el Exodo, la Biblia hace mención de un peto de doce piedras preciosas, combinadas en cuatro filas llevado por Aarón, dotándole de poderes divinos. Aunque no sepamos que piedras conformaban el peto la Biblia atribuye su concepción a Dios, recalcando sus extraordinarios poderes espirituales.
Los reyes de la India debían quedarse con las mejores gemas para protegerse del sufrimiento. Ya en el siglo V a. C., los astrólogos recomendaban a las personas aquejadas de algún mal que llevaran puestas ciertas piedras para contrarrestar el efecto negativo de los planetas.
Las prácticas médicas de muchas culturas antiguas incluían el lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Las piedras eran seleccionadas cuidadosamente para que aportasen la anhelada curación. Los romanos creían en la influencia directa y positiva sobre el ser humano de objetos externos al cuerpo; por ejemplo y por supuesto, las piedras. Los primeros
escritos griegos y romanos indican que las piedras participaban en la configuración de talismanes, garantizando salud y protección, además de atraer las virtudes.
Las gemas y piedras se han asociado siempre con la sangre real, luciendo elegantes en joyas y coronas. Cuando un miembro de la familia real enfermaba, debía reposar al amparo de una colección de piedras y gemas. Cuando se descubrió la tumba del rey egipcio Tutankamon, el
mundo entero quedó maravillado ante tan extraordinaria colección de piedras y riquezas.
Los Mayas e Indios de América se valían de los cristales para diagnosticar y tratar las
enfermedades. Los mayores de los poblados indios de América utilizaban grandes cristales de Cuarzo Transparente para "ver en el cristal" imágenes y acontecimientos futuros. Algunas tribus indias de México pensaban que si uno llevaba una buena vida, tras la muerte, el alma moraría en un cristal. Si alguien tenía la suerte de dar con un cristal de este tipo, éste
se ponía en comunicación directa con su corazón, curando, guiando y convirtiendo sus sueños en realidad.
Hoy en día los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías según diversos métodos. El rubí, es utilizado en cirugía microscópica por láser. Los cristales de Cuarzo se emplean, por ejemplo, en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores. Sirven también de osciladores para controlar las radio-frecuencias de equipos electrónicos; de condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía; de transconductores para transmitir energía de un sistema a otro.
Dentro de un plano más esotérico, las piedras y cristales pueden utilizarse en meditaciones para desarrollar la intuición e instruirse valiéndonos de los sentidos más profundos del ser.
Nos ayuda también a ponernos en contacto con seres de otras dimensiones, como por ejemplo,nuestros guías espirituales o Angel de la Guarda. Claro está que para que se produzca esto tenemos que haber tenido ya una serie de contacto con los cristales o nuestro cristal personal y haber podido llegar a un estado de conciencia por el cual nos podamos situar en una misma vibración que ellos para comunicarnos, por ejemplo, a través de la meditación, la respiración u otras técnicas.
Un cristal personal es el que nos acompaña durante todo el día, incluso podemos dormir con él, colocándolo debajo de la almohada. Él nos protege, nos ayuda en lo que necesitemos (por supuesto que no conseguirá un coche, así por las buenas ). De cualquier manera, aunque pueden ayudarnos en el terreno material, están mucho más predispuestos a hacerlo en el campo o desarrollo espiritual. También se utilizan en gemoterapia (curación por los cristales) para eliminar emociones equivocadas, luchar contra el desasosiego y tratar otros desequilibrios del cuerpo. Pueden acompañarnos en nuestra labor cotidiana o durante el parto,
infundiendo siempre más fuerza de la habitual; también en ceremonias rituales o en el entorno de plantas, animales y niños necesitados de equilibrio y salud..
Sin embargo, el poder de los cristales no debe sobrevalorarse. Son partícipes esenciales de la Nueva Era; pero pueden y deben utilizarse de acuerdo con una metodología específica y persiguiendo determinados objetivos.
Las enseñanzas del uso de los cristales van dirigidas a todos; todos sabremos aplicarlas,siempre y cuando nuestra intuición nos encamine hacia este tipo de información. Conviene que seamos prudentes a la hora de utilizar el poder de cristales y piedras. Se trata de una
ciencia que la humanidad recobra tras miles de años en que nada supo de ella. Si las intenciones no son humanitariamente puras, los efectos mágicos pueden actuar con severidad contra quienes tuvieran intenciones falsas e interesadas.
Los cristales y las piedras son parte de una transformación planetaria en la que todos participamos. Si prevalecen la ética y la conciencia, todos podremos elegir libremente entre los diversos métodos de aplicación de su poder.

Y claro la mayoria alguna ves ha comprado una piedra de cuarzo, que tenia facultades, pero es complicado de cargar una piedra siempre y termino perdida por ahi...Tambien aveces nos venden piedras que ya no es la original o esta demasiado trabajada y moldeada perdiendo su coneccion con la madre tierra...Lo mejor es tener almenos un collar de estas piedras o una pulsera dependiendo lo que se quiera lograr.

Proteccion, fertilidad, espiritualidad etc.

La mayoría de las veces, compramos piedras semipreciosas unicamente porque nos gustan.

A continuación, una pequeña guía que les ayudará no solo a reconocer algunas piedras y sus colores, sino también a saber cuales son sus usos terapéuticos en CRISTALOTERAPIA.


EL CORAL
El talismán de la protección

El coral fue considerado por mucho tiempo como talismán poderoso que podía ayudar a dejar de sangrar, proteger de los malos espíritus, curar la esterilidad y rechazar los huracanes.


LA TURMALINA
La piedra camaleónica

Es una de las piedras más bellas que existen y se ha utilizado y se utiliza como amuleto por ser uno de los grandes protectores de la salud. Dentro del esoterismo se le atribuyen a la turmalina poderes que varían según el color. Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos. De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona. El "chorlo" es una piedra magnífica y poderosa que anula el estrés, el miedo y la angustia. Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos. Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.


Piedra Luna

"Piedra protectora de la mujer " y la que delata el estado de energía y personal. Tiene una facultad muy especial. Tal vez sea la única piedra capaz de captar la energía del que la lleva.

La piedra de luna es la más preciosa de las piedras del grupo de los feldespatos, con un reflejo azul ondulante o flotante visible cuando la piedra es volteada delante de una fuente luminosa. Este efecto, llamado adularescencia, es provocado por micro inclusiones de otro feldespato orientadas de manera diferente en la masa de la piedra de luna.

En muchos lugares del mundo, se creía que la piedra de luna traía suerte a su portador. En la antigüedad, se creía que despertaba tiernas pasiones en los enamorados y que les daba el poder de leer el porvenir. Para que estos efectos fueran efectivos, la piedra de luna debía ser colocada en la boca durante las noches de luna llena.


LAPIZLÁZULI
Piedra de los nacidos en diciembre

En Babilonia, Ur y el antiguo Egipto, el lapislázuli era sumamente estimado. Se creía que curaba la melancolía y la fiebre. En Roma era considerado como un poderoso afrodisiaco.


EL ÁMBAR
Lágrimas de miel

poderoso amuleto al que le concedieron la facultad de curar enfermedades y de trasmitir poderes especiales a quien lo portaba. Todavía hoy goza de una gran reputación como protección contra las enfermedades y los problemas de salud en general. Dicen que revitaliza el organismo en general y el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, en particular. Algunos consideran que para eliminar los dolores reumáticos no hay nada mejor que un brazalete de esta resina, y en forma de collar cura las enfermedades del tiroides y de las vías respiratorias, especialmente el asma. Se utiliza contra la mala suerte y como medio para atraer la buena suerte. La energía que desprende el ámbar puede librarnos de la brujería y el mal de ojo y está especialmente indicado para proteger a los niños contra los malos espíritus y aliviarles los dolores de la dentición. Los chinos de la antigüedad lo consideraban una piedra sagrada que contenía la esencia de la vida y los alquimistas egipcios le otorgaban un valor religioso y médico. Los aztecas lo denominaron "Apozonalli" y lo utilizaban como adorno igual que los mayas. En la Roma antigua se sentía tanta predilección por el ámbar que hasta establecieron rutas de comercio de este material que cruzaban Europa hasta el mar Báltico, una de las principales zonas de origen .


Venturina

Es la gran piedra donde todos nuestros sentimientos se ven reflejados. Tal vez por ese resplandor que emite cuando la luz se refleja en ella y donde nos podemos mirar para emprender un interesante viaje a nuestro interior. Gracias a su inmenso poder para desbloquear nuestra mente, los problemas que nos acosan aparecerán nítidos, comprensibles, como si los pudiésemos tocar con la mano. Y entonces es cuando podemos actuar, visualizando lo que nos pasa, enfrentándonos a todo lo que nos ocurre para que de esta manera lleguemos a encontrar un remedio que mitigue el dolor y nos haga recuperar el equilibrio y la paz interior.

La aventurina es una variedad del cuarzo de color verde claro en cuyo interior contiene escamas brillantes de hematites o de mica. Cuando la luz se refleja en ella se puede apreciar un resplandor característico denominado "aventuramiento".. En el pasado se utilizaba mucho en la fabricación de vasos, botellas y pequeñas esculturas. Muy apreciada por los chinos y de mucha utilidad actualmente para la confección de collares, broches y pendientes. Suele ser una piedra muy recomendada en rituales de sanación emocional y espiritual y casi imprescindible en meditación, precisamente por esa importante facultad que posee para desbloquear la mente y permitir la visualización de los problemas permitiéndonos encontrar la solución de nuestros conflictos. Con ella se recupera el silencio mental porque aleja las interferencias que nos molestan y nublan la mente. Es muy afín al cuarzo rosa y tiene como él la propiedad de aumentar la capacidad de amar.

Conocer nuestros problemas es el camino más corto para encontrar una solución, y la aventurina, como ninguna otra piedra, puede ayudarnos a comprender todas las conmociones que perturban el espíritu. Está asociada al signo zodiacal de Virgo sobre el que actúa potenciando los aspectos positivos y disminuyendo los negativos..


LA ELECCION DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL


Cuando estés en algún lugar donde vayas a comprar cristales, permanece atento: quizá alguno te mande un destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Esa piedra puede convertirse en un compañero de viaje; tal vez la lleves puesta o la tengas siempre a mano. Incluso puede llegar a ser un ayudante en tus prácticas terapéuticas o un hermano para la meditación.
Tan sólo un cristal muy especial y exclusivo puede emplearse de este modo; normalmente sólo tú puedes tocarlo para que no se mezclen otras energías. Estos cristales personalizados
suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin lugar a dudas, poderosos instrumentos personales.
Si te llama algún cristal, puedes estar seguro de que percibirás su toque de atención. Sin embargo, no debes reivindicar la propiedad. A veces, tras haberte servido, el cristal debe seguir su camino, dirigiendo sus pasos hacia otros lugares y otras personas para compartir con ellas su luz y energía. Cuando esto ocurra, déjalo marchar. (continuará)


www.zonamayaholistico.com