sábado, 25 de octubre de 2008

Manejo de la Tensión
Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

-¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos. Entonces el conferencista comentó:

-No importa el peso absoluto. Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré DOLOR en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Y concluyó:

-Si cargamos nuestros PESARES todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA. Lo que tienes que hacer es DEJAR el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente.
Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡de la forma que sea!
Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar. Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el pesar, en un rincón. No lo lleves a tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.

La vida es corta... ¡Aprovéchala!


Publicado en Buscadores de la Luz

viernes, 24 de octubre de 2008

Práctica de ascensión: Meditación para pedir iluminación cerebral

por Brinda Mair


La Ascensión requiere la manifestación pentadimensional. Esto significa ser consciente de cinco dimensiones simultáneamente.
Para poder lograrla es necesario manifestar los dones del Espíritu
Para alcanzar esta comprensión a nivel individual, el cerebro debe iluminarse.
La verdad es que es un desafío muy grande estar en un planeta tan lejano, en una materia tan densa, y prometer recordar y volver al Padre estando en materia. Es una gran proeza que es reconocida y admirada por nuestros hermanos galácticos.
Y es tan valorado!.
Que cuando logramos vencernos, recordar y volver, ya no podemos dar paso atrás.
Cuando logramos tener contacto con la energía de la Fuente Divina de Amor Dios. No hay nada en este plano que pueda jamás detenerte.
El que no vio puede decir que no vio.
Pero al que tuvo la experiencia de ver, tener pruebas y luego volvió atrás por libre albedrío, más le será reclamado.
Cuando no existe iluminación en el cerebro, es como ver y olvidar.
Se debe trabajar para no perder el camino.

Esta meditación puede ser realizada cuantas veces se desee, no hay indicación precisa sobre el número. Puede ser sólo una. Les sugiero si les es posible, grabarla. (pueden leerla tal como está)

MEDITACION

Nos sentamos cómodos y cerramos los ojos. Nos relajamos. Centramos la atención en la respiración.

INVOCACIÓN INICIAL Y PREPARACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO
"De mi Presencia Yo Soy y mi Santo Cristo Interior (o Yo Superior) invoco a las Presencias Yo Soy y Santos Yo Crísticos (o Yo Superiores) de todos los seres que trabajan por la Ascensión Planetaria, para que podamos comunicarnos desde nuestras Presencias y Santos Yo Crísticos (o Yo Superiores) sin que intervengan nuestras personalidades. Doy gracias porque ya está hecho."
"Y desde nuestras Presencias y Santos Yo Crísticos (o Yo Superiores) invocamos a nuestros ángeles que siempre nos acompañan, a nuestros guías (los conozcamos o no), a nuestros Maestros (nombrar a los Maestros Ascendidos que estés acostumbrado a llamar), a la Gran Hermandad Blanca, a las Hermandades Intraterrenas, a todos los seres que trabajan por la Ascensión Planetaria, al Cristo Jesús, a Sananda, el Cristo Cósmico y al Padre Madre Dios para que colaboren conmigo en mi deseo de vibrar en el Amor Incondicional y cumplir así el Plan Divino en la Tierra.
Do
y gracias porque ya está hecho."

1° paso: Serenar la mente : Inhalo SO Exhalo HUM (Si mi mente se distrae en cualquier momento vuelvo al SO-HUM) y visualizo un rayo blanco plateado que ingresa por la parte posterior de mi coronilla y atraviesa mis hemisferios cerebrales, aquietando mi pensamientos, serenándome, relajándome y sale sobre el dorso de la nariz. Repirto SO al inhalar y el ratyo blanco plateado ingresa y exhalo lentamente el aire por la nariz y pienso HUM mientras veo al rayo plateado salir de mi cabeza en ángulo de 45 grados, extendiéndose al infinito.

2° paso: VISUALIZAR UNA ESFERA DE LUZ DORADA tan grande como la habitación en que me encuentro.

3° paso: Pedir ser alineado entre el Cielo y la Tierra con el Padre Madre Dios y abro mi corazón hacia el Amor Incondicional divino.

4° paso: ACTIVO MERKABAH de la forma que sepa. Si no sé hacerlo conscientemente, digo así:
"Pido a mi Elemental del Cuerpo, a mi Yo Superior, a mi Amada Presencia Yo Soy y a mi Yo-Dios (el Dios en mí) que pongan a rotar mi Merkabah y lo mantengan rotando hasta alcanzar la velocidad de Dios, eternamente. Doy gracias porque ya está hecho."

5° paso: Respiro esféricamente. Eso quiere decir que con la intención, inhalo aire simultáneamente por mi chacra coronario y por mis pies, llevando el aire hacia el corazón. Al exhalar, hago que el aire salga por donde ingresó. Repito esto hasta que incorpore esta respiración sin esfuerzo.

6° paso: Intención-pensamiento: Activar conexión chakra raíz con la corona. (inhalo/exhalo)
Visualizo un rayo de luz blanco-plateada que une el coxis con la corona..

Pido asistencia cada vez que lo necesite, a mi Elemental del Cuerpo, a mi Yo Superior, a mi Divina Presencia y a mi Yo Dios para que me auxilien y al amado Maestro Jesús Sananda, el Cristo Cósmico y a Metatrón-Señor.de la Luz y les pido:

7° paso: Intención-pensamiento: "Merkabah a la velocidad del Universo del Padre eternamente". (inhalo y exhalo con presión de labios-PUF)

Van a sentir que su cuerpo energético adquiere una gran velocidad y van a visualizar a su aura dorada iluminando su cerebro, y Si tienen dificultad en visualizar la luz dorada a nivel cerebral, pidan al Maestro Jesús, la experiencia de la iluminación cerebral

8° paso: Activación de las glándulas pineal y pituitaria mediante tres esferas de cristal holográficas-
Centrar la atención en las glándulas pineal y pituitaria ubicadas en la base del cerebro y detrás del paladar blando.
Colocar sobre estas glándulas, tres esferas de cristal holográficas, una de color dorado, otra rosa y por último una de color azul- Cada colocación la impulso inhalando y exhalando con presión.

9° paso: Intención-pensamiento:
Pido asistencia a Sananda el Cristo Cósmico y a Metatrón, Señor de la Luz Externa.
Háganla
s rotar juntas, no importa hacia dónde giren. Háganlas vibrar.
Lo hacen a tanta velocidad que ni siquiera podemos comprender, simplemente sepan que se van expandiendo, mezclando las energías y subiendo por la base del cerebro hacia la corteza cerebral hasta dar la sensación que el mismo cráneo se levantara y sientan cómo se disuelve la energía en las cabezas y por vibración nuestra mente llega a donde deseemos.

Tal vez se les presenten en estos momentos distintas imágenes, todas simultáneas.
Esto es posible dado a que se están atravesando umbrales de conciencia a gran velocidad.

A medida de que ingresen voluntariamente van a poder ver que podrán discernir qué puerta es la que abren, pero a que en estos momentos las imágenes puede que se presenten como fotos en movimiento y que vienen en forma desordenada.
Es como aquél que estuvo ciego durante mucho tiempo, no sabe ni siquiera dónde está la pared porque su cerebro no reconoce las distancias.

Pidan que todo lo que no vibre en la frecuencia de Dios sea retirado de su campo holográfico.
Y permítanse fluír.
Y encontrar a su familia galáctica. Quienes siempre nos esperan.
Vean quiénes vienen ahora a su encuentro. Los estuvieron esperando....
Su esfuerzo es valorado y reconocido.
Los Maestros les expresan su amor.

10° paso: Descenso de la Shekinah y asimilación al Espíritu Divino a través de la Yod.
L
a paloma de la Shekinah desciende sobre las cabezas de cada uno trayendo la Yod (el Espíritu Divino, el Paráclito) para iluminar la química corporal y asimilar su energía a nuestro cuerpo físico transmutando todo lo que no es crístico.

Visualicen al Espíritu de Dios que desciende como el Fuego Sagrado que arde sin quemar delante de sus rostros. Sientan su energía y permitan que ingrese en su campo holográfico, asimilándose.

Permanezcan en esta energía todo lo que sientan que deban permanecer.

Es posible que les sea dado un símbolo que les permitirá mover la energía a partir de ahora con mayor facilidad.

La Yod va entrando en el cuerpo físico. La incorporación del Espíritu Santo, del fuego de Espíritu Santo transmuta en nuestro ser todo lo negativo, purificándonos, permitiendo que nuestro cuerpo sea su morada.

Sentimos como nuestro cuerpo arde en ese Fuego Sagrado que ilumina sin quemar. Nos vemos como foto que se prende fuego, dando lugar a una imagen más luminosa de nosotros mismos.

Sentimos que SOMOS UNO CON EL PADRE. Sólo la energía del Padre predomina en nosotros en este momento.

Permanecemos en esta energía todo lo que deseemos.
Cuando queramos, retomamos nuestra respiración normal y abrimos los ojos.

Que el Espíritu los rodee en su Amor y les dé la experiencia de la Iluminación
Con
amor incondicional
Brinda Mair

http://www.canalizandoluz.com/principal.php

¿VIVES EN UNA CASA SANA?

Analiza los posibles factores de riesgo para la salud presentes en el hogar
y descubre las soluciones que aporta la Geobiología.

Resulta frecuente echar la culpa de nuestras dolencias al estrés, al tabaco,
a los cambios climáticos, a la deficiente alimentación o a las condiciones
de vida que nos toca soportar. Pero, ¿nos hemos planteado hasta qué punto la
casa donde vivimos -y especialmente el lugar donde descansamos- es la causa
directa -o indirecta- de los más variados trastornos, desde simples dolores
de cabeza o cansancio exagerado hasta enfermedades degenerativas de difícil
diagnóstico y más difícil curación?
Un rápido repaso a los posibles factores de riesgo en el hogar esbozados en
estas páginas pueden darnos pistas para reconocer los peligros escondidos
entre las paredes de nuestro hogar y, en caso de posibles incidencias,
motivarnos a buscar las soluciones que ofrecen las investigaciones
geobiológicas y las técnicas de bioconstrucció n.

Correcta ubicación: la presencia de radiaciones terrestres intensas,
alteraciones telúricas o vetas de agua subterránea en el subsuelo de la
vivienda así como las zonas ruidosas o con elevada contaminación ambiental
crean condiciones desfavorables para la vida y pueden resultar causa de
serios trastornos de salud. Podemos evitarlo eligiendo correctamente la
ubicación adecuada para las zonas de descanso y de mayor permanencia.

Plantas en el hogar: las plantas, aparte de liberar oxígeno durante el día,
alegran la vista y dan vida al hogar. Además, se ha comprobado su enorme
poder limpiador de sustancias tóxicas como el formaldehido, el benceno y
muchas otras que suelen estar presentes procedentes de los plásticos, las
pinturas y los productos químicos de limpieza, desinfección e insecticidas.

Electrodomésticos: la mayoría de los electrodomésticos generan campos
electromagnéticos más o menos intensos mientras están funcionando -sobre
todo el microondas-, por lo que conviene guardar una distancia prudencial de
ellos. En las viviendas sin toma de tierra eléctrica los electrodomésticos
generan una intensa contaminación eléctrica por el mero hecho de esta
enchufados. Desenchufe, pues, los que no utilices.

Limpieza: la adecuada limpieza del hogar es imprescindible si queremos
evitar problemas infecciosos o alérgicos pero el abuso de productos químicos
tóxicos puede conllevar a largo plazo trastornos de salud graves. Así que
elijamos limpiadores y detergentes naturales y ecológicos.

Luz natural: Como reza el dicho popular, "Donde entra el sol no entra el
médico". La radiación solar y la luz natural, aparte de dar vida y color a
las casas, tienen efectos bactericidas con gran poder desinfectante.
Orientemos pues bien las casas y abrámoslas a la luz.

Decoración: para los acabados de paredes y mobiliario elijamos pinturas,
lascas y barnices naturales y ecológicos a fin de evitar contaminantes
químicos tóxicos o inductores de alergias. Asimismo, para las alfombras,
tapicerías, cortinajes, etc., escojamos fibras naturales sin tratamiento
químico.

Fibras naturales: tanto las sábanas y almohadas como las prendas de vestir
que mantengan un contacto directo con la piel -camisetas, pijamas, camisones
..- deberían ser lo más naturales posibles, preferentemente de algodón, ya
que con ello evitaremos la indeseable electricidad estática.

Ventilación: las casas son organismos vivos que respiran por todos sus poros
-y no sólo por puertas y ventanas- por lo que procuraremos evitar los
aislamientos de poro cerrado -como la espuma de poliuretano y otros- así
como las pinturas plásticas que no permiten una correcta transpiración.
Ventilemos lo más a menudo que nos sea posible.

Contaminación eléctrica: las lámparas y radiodespertadores conectados a la
red al igual que el resto de aparatos eléctricos cercanos a la cabecera de
la cama son una constante fuente de campos eléctricos que alteran la
actividad neuronal y generan tensión muscular. Hay que desenchufarlos al
acostarse o desconectar la instalación general.

Campos electromagnéticos: la proximidad a la vivienda de líneas de alta
tensión o transformadores de gran potencia crea una contaminación
electromagnética que procuraremos evitar, al igual que lo que sucede con el
televisor, el ordenador o la mayoría de aparatos eléctricos. Mantenga una
distancia prudente y desenchúfelos cuando no los use.

Orientación magnética: una vez ubicadas las camas en las zonas neutras (sin
alteraciones telúricas) conseguiremos un descanso más relajado si las
orientamos hacia el Norte magnético (con la ayuda de una brújula). Pro si no
le es posible, sepa que orientar la cabecera hacia el Este es revitalizante
y si lo hace al Sur le creará algo de tensión. La peor orientación es al
Oeste por ser desvitalizante e inducir estados depresivos.

Materiales de construcción: algunos materiales de construcción emiten
partículas tóxicas, son radiactivos o no permiten la correcta respiración
del edificio, creando molestas e insalubres condensaciones. Así, pues
elijamos los más sanos y naturales -arcilla, madera, etc.- y procuraremos
evitar el exceso de hierro que altera el magnetismo terrestre.

El diseño: tanto la correcta distribución interior de los habitáculos como
la orientación solar de la vivienda son importantes a fin de que regulen
correctamente los cambios de temperatura manteniendo un perfecto confort
térmico y ambiental sin gastos energéticos adicionales. Es además
fundamental para permitir mantener una correcta renovación del aire.

Ahorro energético: de electricidad, gas, agua, etc. Son premisas
indispensables para una casa sana tanto para sus moradores como para el
entorno. El medio ambiente merece un serio y responsable respeto en el que
todos debemos colaborar con los granitos de arena que suponen nuestras
acciones personales. Se trata de nuestra salud y de la del planeta que es,
en definitiva, la casa común.

¿QUÉ ES LA GEOBIOLOGÍA?
La Geobiología es una ciencia relativamente nueva que, recogiendo los
conocimientos profundos de la sabiduría tradicional y uniéndolos a las más
recientes investigaciones científicas, centra sus intereses en el estudio de
las relaciones de los seres vivos -especialmente el ser humano- y las
energías que emanan de la tierra, las provenientes de las radiaciones
cósmicas y las generadas por la propia actividad humana.
Todos los seres vivos estamos inmersos en un mar de radiaciones que nos baña
constantemente y de cuyo equilibrio energético resultante depende nuestro
propio equilibrio personal así como la salud, tanto física como mental. La
Geobiología estudia las interacciones y relación -directa o indirecta- entre
las radiaciones terrestres, los campos magnéticos, la radiactividad y la
contaminación eléctrica con las enfermedades padecidas por personas, plantas
y animales. Analizando en detalle los múltiples factores de riesgo para la
salud presentes en el hogar y en los lugares de trabajo, procura aportar
soluciones satisfactorias a cada problema detectado.
La investigación geobiológica se viene realizando en Europa desde la primera
mitad de este siglo. En países como Francia, Suiza y Alemania los resultados
de estas investigaciones son complementarios al estudio del terreno siendo
incorporados los conceptos de Geobiología y Bioedificació n al diseño y
construcción de las viviendas.

¿QUÉ ES LA BIOCONSTRUCCIÓN?
La Bioconstrucció n aborda amplios aspectos del hábitat que abarcan desde el
exhaustivo examen del terreno a edificar hasta la correcta elección de los
materiales, pinturas, etc., evitando todos aquellos que presenten toxicidad,
sean radiactivos o revistan cierta peligrosidad para los moradores de las
viviendas en un intento de añadir a los aspectos técnicos y de calidad el de
un confort biológico y salubridad.

Mariano Bueno

Revista Dsalud:
http://www.dsalud. com/casasana_ numero15. htm


Los seis sonidos curativos

Seis Sonidos Curativos
Estos ejercicios divulgados por el Maestro Mantak Chia están al alcance de todos y pese a su sencillez son de probada eficacia. La enfermedad en su mas cruda expresión no es mas que la acumulación de “pequeñas incidencias negativas”, las cuales acumuladas se consolidan en una enfermedad concreta.
Estos ejercicios no llevan mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas, clave esta fundamental no solo para mantener la salud, sino para el desarrollo espiritual.
Se trata de seis sonidos cuya vibración refuerza y depura cada uno de los principales órganos y sus canales energéticos asociados.
Los sonidos han de hacerse en el orden sugerido, (ciclo generativo). Sentado cómodamente y con la columna recta es lo ideal, aunque otras posturas son aceptadas. El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva. Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío. Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría.
Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración.
LA PRACTICA
Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en el):

1. PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS
Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones. Si viniera a la mente una situación o recuerdo triste aprovechar para eliminarlo. Este sonido limpia de toda tristeza al pulmón, el órgano donde se guardan esta emociones.
Al inspirar llevar la energía del coraje, del valor y el buen animo a los pulmones. Sonreír y brindarle amor a estos órganos. Conviene visualizarlos envueltos en una luz blanca.

2.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que produce miedo e inseguridad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el miedo de la situación.
Durante los periodos de descanso respire a los riñones y sonríele mientras le envía una luz azul o negra brillante. Sienta la virtud de la Bondad y Paz.

3.-HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce rabia, cólera o agresividad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar la situación o persona de su mundo interior, para transmutarlo.
Durante los periodos de descanso respire hacia el hígado y sonríale al tiempo que lo rodea de una luz verde brillante. Sienta la virtud de la Amabilidad.

4. - CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce esta emociones que está eliminando, no lo aparte de tu mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Corazón al tiempo que lo rodea de una luz roja brillante. Sienta la virtud del Amor, y la Felicidad.

5-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gemir”) y elimina la preocupación.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce preocupación, no lo aparte de su mente, mas bien piense en ello mientras hace el sonido para limpiar la situación o la persona..
Durante los periodos de descanso respire y sonría al Bazo al tiempo que lo rodea de una luz amarilla brillante y siente la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano).
Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.
La practica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc.
Un estado de completitud y felicidad se instala, nuestro estado de conciencia original.


(tomado de la web)

jueves, 23 de octubre de 2008

Física Cuántica. El Reino de la Creación
Fecha del artículo 1/12/2003

La ciencia moderna es la nueva religión del mundo. En la mente madura del hombre la evidencia nos conduce al camino de la verdad. La ciencia no inventa las cosas, simplemente las descubre y describe, de esta manera la ciencia no inventó la fotosíntesis por ejemplo, simplemente la descubrió y la describió. Ciencia y religión convergen porque ambas son descripciones de la realidad, esta realidad a la que podemos llamar universo o Dios indiscriminadamente sin cometer fallo alguno.
Hasta hace alrededor de un siglo, la ciencia tenía su terreno donde todo le era claro. A través de la química, la biología y la física un científico puede predecir prácticamente cualquier suceso y describirlo sin rango de error, pero este estudio se limita siempre al mundo material. La religión entonces tomaba todo lo que quedaba fuera: Espiritualidad, sentido de la vida, supervivencia del alma a la muerte, etc.
En 1900 el físico Max Planck cambió este modelo para siempre. Tratando de resolver un problema de radiación, expuso una teoría que decía que la energía al igual que la materia está formada por pequeñas unidades llamadas “quantos” en vez de ser un continuo energético como de había pensado con anterioridad.
El estudio de la física cuántica cambia todo nuestro entendimiento sobre los fundamentos básicos del universo conocido. Con ella, la ciencia ingresó sin proponérselo a este campo que tradicionalmente había sido terreno religioso llamado “mundo espiritual”.
En primer lugar la física cuántica ha demostrado en sus intentos por comprender las leyes que rigen el mundo de las partículas subatómicas que el observador de la materia, es decir la conciencia, altera el mundo subatómico cuando éste es observado. Esto nos ha llevado a muchísimas conclusiones científicas, morales y espirituales. En otras palabras, la física cuántica ha demostrado que somos co-creadores del universo junto con Dios, que si vemos un árbol en vez de un cúmulo de moléculas en acción es porque la conciencia humana concede a la realidad estas características particulares.
Y ahora si, cuando recordamos ese antiguo Coan Zen que nos pregunta “Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie presente, ¿éste hace ruido?” desde el punto de vista de la física newtoniana la respuesta era “sí, por supuesto que hace ruido, porque el sonido son ondas que se generan como resultado del choque de la materia con la materia”, pero desde el punto de vista quántico la respuesta es otra. El árbol no hace ruido a menos que una conciencia lo configure de esta manera, en ausencia de una conciencia las partículas que componen el árbol así como las partículas con las que choca simplemente reaccionan de maneras impredecibles y no generan sonidos porque las partículas subatómicas no son ni partículas ni ondas. Son ambas cosas al mismo tiempo.
A la luz de estos descubrimientos ciertas cosas que tradicionalmente han sido clasificadas como espirituales toman un sentido más bien científico. La plegaria, la afirmación metafísica, la meditación y la visualización creativa son funciones elevadas de la conciencia humana, y estas funciones interactúan con la realidad de manera específica en el mundo quántico que es la matriz del mundo material, ya que es aquí donde la energía se convierte en materia.
El segundo aspecto que podemos conectar con lo espiritual es la descripción de estas partículas subatómicas que son los ladrillos de los que está formada la realidad. Estos ladrillos están formados en su 99,999 por ciento de vacío y solamente en un 0.001 por ciento de algo que ni siquiera es sólido, pero al menos tiene propiedades medibles. La realidad materialista que percibimos cambia radicalmente entonces. El universo conocido está principalmente formado por infinitos cúmulos de nada, de vacíos lo cual ya había sido descrito por las tradiciones antiguas de pensamiento, incluso por la masonería que inicia sus rituales diarios con una orden “Silencio Hermanos Míos”, dándonos a entender que lo primero que existe es el silencio, el vació, la luz obscura del judaísmo, o el AUM budista que se dice fue lo que antecedió a toda creación.
Este trabajo no puede ser tan extenso como para hablar de todos los descubrimientos de la física cuántica ni de sus implicaciones científicas, morales y espirituales, pero sí puedo decir que el descubrimiento de este nivel de la realidad es el descubrimiento del nivel de la generación divina y nuestra. Este es el mundo del alma y aunque las escuelas esotéricas promulgan la creencia en la generación y la inmortalidad del alma, la física cuántica nos lo demuestra y en eso radica su virtud.
Termino este trabajo con un breve listado de características de los tres mundos que componen nuestro universo y de los cuales dos ya han sido descubiertos y descritos por la ciencia, estos datos provienen del libro de “Conocer a Dios” del Dr. Deepak Chopra.


Características del mundo material o Universo visible:
• Los acontecimientos están definidos
• Los objetos tienen límites fijos
• La materia domina sobre la energía
• Es tridimensional
• Perceptible por los cinco sentidos
• El tiempo fluye en línea recta
• Cambiable
• Sujeto a decadencia
• Los organismos nacen y mueren
• Es predecible
• Causas y efecto son fijos


Características del Universo quántico:
• Se manifiesta la creación
• Existe la energía
• Empieza el tiempo
• El espacio se expande desde su origen
• Los hechos son inciertos
• Ondas y partículas se alternan unas con otras
• Sólo pueden medirse probabilidades
• Causa y efecto son fluidas, no se distinguen
• Nacimiento y muerte suceden a la velocidad de la luz
• La información esta inmersa en energía


Universo espiritual:

• Sin energía
• Sin tiempo
• Ilimitado, cada punto del espacio es cada uno de los otros puntos
• El todo existe en cada punto
• Silencio infinito
• Dinamismo infinito
• Correlación infinita
• Poder infinito de organización
• Potencial creativo infinito
• Eterno Inconmensurable Inmortal, mas allá de la vida o la muerte
• No causal

Cuauhtli Arau Tomado de: http://www.revistanatural.com/

martes, 21 de octubre de 2008

LA IMPORTANCIA DEL AGUA


¿Sabías que...?

…El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre?

Aún una deshidratació n imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa?

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.

Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.

Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud. Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

INDICACIÓN 1: Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratació n, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua. Tragedia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratació n y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

INDICACIÓN 2: El Agua puede prevenir y curar la Artritis.

Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.

El tomar agua aliviará éste problema.

Cura 3: Dolor de Espalda.

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.

Tragedia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratació n en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

INDICACIÓN 4: Angina de pecho.

Dolor en el pecho - Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.

Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

INDICACIÓN 5: Migraña.

La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratació n del cuerpo, Este tipo particular de deshidratació n eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

INDICACIÓN 6: Colitis.

La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.

Tragedia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a sus vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

INDICACIÓN 7: Diabetes Tipo II o de Adultos.

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratació n del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. Tragedia: Al no reconocer que en la diabetes del adulto las complicación por deshidratació n, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar mas tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

INDICACIÓN 8: Colesterol en la Sangre.

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratació n corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.

El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

INDICACIÓN 9: Depresión

La depresión, la pérdida de la libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratació n prolongada. Si fuese ésta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte de programa de tratamiento.

Ahora la pregunta es:

¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

SI DESEAS MAS INFORMACIÓN SOBRE HIDRATACIÓN SALUDABLE, CONTÁCTANOS.

(Tomado de la web)

¿Las células piensan y hablan? BBC Ciencia


Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Neuronas transmitiendo señales
Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.

Las células poseen inteligencia, expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:

Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula
Profesor Brian Ford
"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".

Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Célula cancerosa
Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

(Tomado de BBC Mundo - Ciencia y Tecnología)
Quado. Conos de Energía.

Hoy, eliminaremos cualquier sentimiento de ansiedad que ustedes puedan haber almacenado en su cuerpo.

En su ojo mental, véanse caminando en el medio de un campo. Pastos verdes están bajo sus pies y hermosas flores brotan aquí y allá a su alrededor. El sol está brillando gentilmente y todo está bien con el mundo.

Y mientras miran hacia el cielo, un cielo azul salpicado con manchas blancas, nubes mullidas, ustedes observan pequeñas partículas de energía, como motas de oro y plata de luz, todas girando alrededor del cielo. Y ahora ellas comienzan a formar un cono de energía formando remolinos, un cono que comienza lentamente a sumergirse en ustedes.

A medida que observan esto, son llenados con paz, una alegría interna llega hasta el cono a medida que ustedes anticipan la emoción maravillosa de luz y amor que ustedes saben los rodeará cuando este cono los alcance.

Se sumerge más y más abajo. Ahora se sumerge más abajo y cubre su cabeza, y mientras el cono hace remolinos a su alrededor, su mente se limpia de todo pensamiento. Todos los pensamientos han sido reemplazados por una sensación de luz y amor que llena su mente.

Y ahora el cono lentamente se sumerge más y más abajo, tocando su garganta para abrir su expresividad, tocando su corazón para llenarlo con amor, tocando su centro para llenarlo de paz, tocando su centro sensual para despertarles la vida creativa, cubriendo sus piernas para purificarlas de toda ansiedad y tensión y moviéndose hacia abajo a través de sus pies y hacia el piso, anclándolos a ustedes en las tibias y fértiles energías de la tierra.

Y luego de un tiempo el cono se eleva, llevándose con él cualquier ansiedad o preocupación que estaba allí previamente. Ustedes son dejados sintiéndose limpios y energizados, llenos solamente de energía pura y amorosa.

Y ahora ustedes perciben algo más. Ahora ustedes observan que el cono ha dejado un escudo protector a su alrededor, un escudo protector energético con cualidades mágicas. Este escudo permite que el amor y la luz penetren y los alcancen. En realidad, está hecho de amor y de luz y les permitirá dar vueltas sintiendo todo el amor que está allí ara ustedes a cada momento.

Pero el escudo hace rebotar las energías de ansiedad y preocupación, las tensiones y los temores transmitidos por otra gente. Las palabras desalentadoras rebotan de inmediato. Las predicciones del fracaso de otros rebotan de inmediato. Todo lo que puede entrar y estar en el interior de ustedes es el amor y la luz.

Y ahora, es su tarea asegurarse que ustedes no crean duda y temor provenientes de su mente y de su corazón. Y por esto, el cono ha dejado pequeños mini-conos dentro suyo, pequeños conos de amor y luz que pueden activarse en cualquier momento.

Si ustedes comienzan a preocuparse, simplemente observen ese pequeño cono arremolinándose a su alrededor en su mente y haciendo que la preocupación se vaya. Si comienzan a vivir en el pasado, simplemente activen los conos para eliminar la memoria de su mente y la vieja emoción proveniente de su corazón. Permítanles que se arremolinen y barran sus preocupaciones.

Estas son sus herramientas para utilizarlas durante el día.

Y a medida que atraviesan su día, recuerden siempre amar: hablar amor, pensar amor y actuar desde el amor. El Amor es el poder y ustedes son amor.


Amor & paz, Carrie
Lunes 6 de Octubre del 2008