sábado, 4 de abril de 2009

"ÓRBITA MICROCÓSMICA

video
PSICOTRÓNICA,
Un puente entre La Magia, La Física Atómica
y La Ciencia Cósmica, de Anita Namasse

1 INTRODUCCION

La fenomenología que hoy estudia y explica la Psicotrónica es sumamente novedosa, eficaz y práctica para lograr una mejora en la calidad de vida. Con su utilización miles de personas han optimizado su existencia, alcanzando paz, desarrollo interior y felicidad.
Sin embargo, esta disciplina nacida en Checoslovaquia y difundida en la cortina de hierro, no ha resultado una sorpresa. Las personas que se acercan a esta nueva rama del saber se sienten rápidamente identificadas con sus descubrimientos. Al incorporar en sus vidas tan importantes técnicas, sintieron la sensación de estar frente a algo ya conocido, hecho que alguna vez formó parte de su propia vida o que tal vez, en forma natural, habían ya utilizado.
Lo que ocurre, es que la Psicotrónica es una de las ciencias-técnicas más antiguas de la humanidad. Desarrolladas a través de la magia y fundamentada desde la física atómica, la ciencia del tercer milenio, fue ya estudiada por los atlantes y otras culturas ya desaparecidas.
En su obra, Platón, iniciado en los misterios de la vida y conocedor de las energías de forma, describe la conformación de la Atlántida. En principio nos habla de una ciudad circular formada por un sistema de islas en anillos concéntricos los que les proporcionaban una importante protección energética. La central, de un diámetro de novecientos metros, estaba rodeada por un canal circular de ciento ochenta metros de ancho que tenía un círculo de tierra de trescientos sesenta metros.
Los atlantes habían alcanzado un desarrollo superior de la psicotrónica del que se conoce actualmente y al cual llegaremos probablemente en los primeros años del tercer milenio. La ciudad era alimentada eléctricamente por grandes cuarzos en forma piramidal que generaban energía solar y un sistema de luces, formas y accesorios ornamentaban las construcciones.
La Atlántida era rica en metales. Platón hablaba de plata, oro y oricalco, posiblemente un metal de valor energético superior al oro con el que se construyeron las grandes pirámides. Sus profundos conocimientos de las interacciones de energía por medio de metales, formas, sonidos y colores, fue luego transmitido a la civilización egipcia, caldea y maya por medio de blancos barbados que tripulaban las naves que habrían alcanzado a despegar antes de la destrucción final.
Ya no cabe duda de que existieron nexos comunes entre los pueblos de Oriente y nuestros antepasados latinoamericanos. Curiosamente, todas estas civilizaciones adoraron al sol, fuente principal de energía, utilizaron conocimientos especiales, construyeron formas piramidales de valor energético y conocieron el valor de las sustancias, los colores, las vibraciones de los astros y otros elementos de los que hoy se vale la psicotrónica.
Si no fuera así, de no haber existido estos puentes de unión entre las distintas culturas, no se explicaría que los antiguos mayas tuvieran un conocimiento exacto del hundimiento de la civilización atlante, tal como lo tuvieron los egipcios y otros pueblos.
Estas informaciones estaban cuidadosamente detalladas en libros escritos que generalmente eran custodiados por los sacerdotes. Los conquistadores con su sed de poder y riqueza ante la impotencia que les causó saber de los adelantos intelectuales y espirituales de estos pueblos, quemaron el saber y tanto los españoles, en nombre de “Dios” y amparados por su iglesia, como los bárbaros árabes que destruyeron la Biblioteca de Alejandría en Egipto, compartieron pecados comunes, esforzándose por destruir los conocimientos que hoy surgieron nuevamente a la luz.
DE LA ATLÁNTIDA A CHECOSLOVAOJUA: Los profundos conocimientos atlantes sobre psicotrónica fueron enseñados a los grandes pueblos que como los caldeos y los egipcios desarrollaron una gran ciencia.
A pesar de la negación de la ciencia oficial al respecto, hay vestigios concretos de que los caldeos descubrieron la Astromancia, luego la Astrología y también la Astronomía. No solamente construyeron complejos observatorios astronómicos denominados Zigurats, para mirar de cerca los astros, sino que se dice que desde allí se comunicaban mejor con los Dioses, nombre que los antiguos le otorgaron a los atlantes.
Tanto en Egipto con Toth, o en Mezoamérica con Ouetzalcoatl y Viracocha, las descripciones dicen que se trataba de hombres altos, rubios y barbados que venían del, oeste, desde el cielo, y que luego volvieron allí. Estos personajes luego deificados conforman hoy el panteón de dioses de muchos pueblos de la antigüedad.
Los caldeos conocían también el arte de la adivinación, la manipulación de energía de las piedras preciosas, los colores, los sonidos y la forma de curar por medio de la energía de las manos.
Estos conocimientos, guardados en secreto, los poseían y utilizaban los magos. Magia es una voz caldea que proviene de “imga” que significa profundo. Se refiere a la persona que conoce la profundidad de las cosas, su esencia, su energía. Nos habla de aquel que poseía el conocimiento y que lo sabía poner en práctica para producir efectos. El mago era quién sabía de la naturaleza, de la vida, de la conducta del hombre, de sus enfermedades, de los procesos de intercambio de energías naturales y en general, tenía un conocimiento profundo de las relaciones entre el macrocosmos, (el universo) y el microcosmos (el hombre en si).
Los tres Reyes Magos a los que alude la Biblia, eran tres reyes de oriente, que provenían de Caldea, el lugar donde se desarrollaba el gran conocimiento de la época.
Los magos egipcios fueron también grandes conocedores del universo. Su instrucción se realizaba en el Colegio de la Vida, institución dedicada a la educación e iniciación de los grandes magos. Conocían la hipnosis, el poder de los amuletos y talismanes, la radiestesia, las baterías de concentración de energía solar, y de más está decir que construyeron los más importantes monumentos de la humanidad, La gran pirámide de Keops, por ejemplo, es la única construcción de la modernidad que nuestra civilización no puede realizar, inclusive por medio de toda la tecnología actual.
Estos conocimientos existían en todos los pueblos de la antigüedad. Los Chinos, sin ir más lejos, conocían hace ya cinco mil años los meridianos por donde circula la energía vital y los puntos de concentración de esa energía, los que hoy pueden ser detectados con modernos aparatos.
Por otra parte medían el terreno antes de efectuar sus construcciones energéticas en forma de pagoda utilizando la radiestesia. Los geomantes, encargados de este procedimiento, eran educados durante años para tal fin.
Los hindúes utilizaron desde siempre los mantrams, cánticos de valor energético que contienen en si mismo frases relacionadas con el desarrollo interior.
Las posturas yogas destinadas a equilibrar la energía vital, practicadas frecuentemente entre los hindúes, chinos y japoneses, se encuentran también reproducidas en estatuas mayas y aztecas.

DESARROLLO DE LA PSICOTRONICA EN EL MUNDO

Según Zdenék Rejdák, el científico checoslovaco que desarrolló la psicotrónica, los fenómenos que ella estudia acompañaron al ser humano desde la más remota antigüedad con el objeto de hacer la vida más sencilla y poder manejar ciertos aspectos exteriores con relativa voluntad, dominar a los animales, estimular las cosechas y poder autocurarse con frecuencia.
Estos conocimientos conformaron una gran ciencia, que englobaba la magia y la religión que fue denominada por los antiguos MAGNA CIENCIA, la ciencia grande que poseía importantes secretos y no conocía divisiones ni fronteras en su cuerpo de conocimiento.
Se partía de una visión global del universo. Esto hoy se denomina “holismo”, de “holos” totalidad. El ser humano sabía que estaba integrado al cosmos y que era permanentemente influido por él. Conocía también, tal como se ha demostrado hoy por la ciencia, que existía una gran red que unía todo y que conociendo los secretos de la magia, activando las cuerdas de esa red, podían lograrse efectos, a cualquier distancia, en cualquier elemento tocado por ella, influyendo a cualquier objeto del universo.
Ya Sócrates decía: “al señalar con tu dedo la estrella más distante la estás modificando.”
La visión del mago era compacta: sabía de psicología, filosofía, alquimia, química, medicina y no conocía divisiones o vacíos entre los conocimientos. Entre este saber se encontraba el conocimiento psicotrónico, el que se relacionaba con los restantes, ayudando enormemente al ser humano de entonces.
Al aumentar cada vez más el conocimiento, al especializarse, comenzaron a aparecer fronteras o divisiones entre las distintas ramas del saber. La Astromancia se convirtió en Astrología y ésta en Astronomía. La Alquimia en Química, la antigua Taumaturgia, viejo arte de curar, se transformó en Medicina, la Filosofía en Psicología y así, en adelante, se produjo una separación que recién hoy se está tratando de volver a integrar.
De esta manera, al diversificarse los conocimientos, los hombres dejaron de utilizar en forma sincronizada ambos hemisferios cerebrales. El hemisferio izquierdo que produce el pensamiento lógico y racional y el derecho que genera el pensamiento intuitivo, creativo y extrasensorial. Al dividirse las funciones del cerebro se produjo la desintegración. El ser humano se “desconectó” de Dios y perdió la fuente de la sabiduría.
Este vació terminó con el concepto de unidad entre microcosmos, (el hombre) y el macrocosmos (el universo).
Lo cierto es que ninguna de las ciencias conformadas, conservó los conocimientos de la psicotrónica, los que fueron relegados a algunas personas aisladas que los continuaron transmitiendo. Estos fueron los filósofos, los grandes maestros de la humanidad, los místicos y los directores de las Escuelas de Sabiduría.
Recién a comienzos del siglo pasado se conformó la Metapsíquica, la primera disciplina científica que sistematizó estos hechos, la misma se transformó en Parapsicología y ésta en PSICOTRONTCA.
Y no por casualidad, la Psicotrónica nació en Checoslovaquia, la ciudad de la alquimia, las grandes catedrales de cúpulas energéticas y los bellos jardines que emulan a la antigua Babilonia.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA PSICOTRONICA

La Psicotrónica es una ciencia de aplicación práctica. Una vez conocidos sus descubrimientos, pueden utilizarse en favor de una eficaz mejora de la calidad de vida. A través de la energía Psicotrónica puedes darle a tu vida magia y poder. El poder está dentro tuyo, se trata de liberarlo y emitirlo hacia un objetivo de acuerdo a los lineamientos que aprenderás.
Este poder inherente a todos los seres humanos está a disposición del que lo genera y de toda la humanidad.
Estamos en este mundo para mejorar, disfrutar y sentir felicidad. Contrariamente a las teorías fatalistas que hablan de un destino rígido e inmodificable, la Psicotrónica ha demostrado que todos somos en mayor o menor grado artífices de nuestro destino. Tienes un poder sin límites que te permitirá modificar tu vida en forma positiva.
No obstante lo aquí expuesto, recuerda que antes de comenzar los ejercicios, previamente a preparar los talismanes, los diseños tele-influyentes y otros elementos, toma conciencia de tu interioridad.
Esto significa que, en un lugar tranquilo, lejos de ruidos y perturbaciones, cómodamente sentado, cerrando los ojos, comiences a meditar sobre alguien a quien crees conocer mucho, pero en realidad lo tienes bastante abandonado: VOS MISMO. Mira hacia tu interior, comienza a verte tal cual eres, con tus virtudes, y defectos, acéptate así, piensa en todos los errores del pasado que has cometido, eres un ser perceptible, pudiste haberte equivocado como todos los seres humanos. No te guardes rencor. Perdónate a ti mismo. Hace borrón y cuenta nueva y mira hacia el presente.
Decídete a mejorar y cambiar tu forma de vida. Proponte vivir cada día mejor, siempre mejor y mejor. Concientízate que eres el único que puede ayudarse a si mismo. Si tú no lo haces, nadie tomará esa tarea. A partir de tu cambio comenzará el de los otros. Acepta que alguien muy superior y mejor que vos te dio las posibilidades de ser feliz. Te otorgó la inteligencia, la voluntad, el entendimiento y la energía Psicotrónica para utilizarla para crecer. Medita sobre esto. Imagina que todo tu ser está cubierto de esa energía poderosa y sé el artífice de tu propio destino!
En el tercer milenio todas las personas tendrán la posibilidad de utilizar esta forma de energía a voluntad. Sin embargo vos estás hoy en condiciones de adelantarte al tiempo y utilizar el poder Psicotrónico para intentar cambiar tu vida.
La energía Psicotrónica es una forma de energía que se produce por la interacción de energías psíquicas y atómicas. Las primeras provenientes del psiquismo de los seres vivos y las segundas del bioplasma o campo estructurados de las formas.
No obstante esta energía no se podría manifestar si no es alimentada por la energía telúrica proveniente de la tierra. La interacción de la energía cosmotrónica y la telúrica da por resultado la energía holotrónica (energía de todo).
El primer paso para desarrollar y amplificar la energía Psicotrónica es poder atraer y acumular dosis suficientes de energía holotrónica para poner en marcha nuestro poder interior.

DENOMINACIÓN PSIC0TRÓNICA

La denominación Psicotrónica se refiere a los fenómenos psíquicos por un lado y los energéticos por el otro, asociado a las personas que los producen.
Estas personas generan energías especiales relacionadas con su psiquismo y su sistema nervioso. Esta energía parecería ser una forma mucho más sutil que las ondas electromagnéticas relacionadas con impulsos psíquicos. Esta forma de energía interactúa además con otras formas convencionales de energía produciendo mutaciones y transformaciones.
Según Zdenék Rejdák, el científico checoslovaco que desarrolló la Psicotrónica, los fenómenos que ella estudia acompañaron al ser humano desde la más remota antigüedad con el objeto de hacer la vida más sencilla y poder manejar ciertos aspectos exteriores con relativa voluntad, dominar a los animales, estimular cosechas y poder autocurarse con frecuencia.
La Psicotrónica trata de ampliar el conocimiento de las leyes que se conocen respecto a los seres vivos, ya que muchas de estas leyes son actualmente anticuadas y no tienen en cuenta, la energía Psicotrónica ahora conocida.
Si bien esta energía es generada y recibida desde el cosmos, el ser humano como receptor y catalizador puede utilizarla en su propio provecho o emitirla hacia el exterior.
La Psicotrónica está intentando buscar soluciones prácticas a distintos problemas por medio de la utilización correcta de esta energía.
En este estudio se tiene en cuenta la observación de las interacciones de energía entre los seres humanos y los reinos vegetal y mineral, como también otros procesos de interacción de energía que ocurren en la naturaleza.
Tu ya has usado tu poder psicotrónico, pero a un voltaje muy bajo y, por tanto, sólo con resultados ocasionales. Tú lo llamas suerte. Cuando las cosas te salen bien o cuando no, que es lo más frecuente.
Hay varias formas de producir el poder de tu generador spicotr6nico para tener siempre buenos resultados.
Ya sea cocinar, amar, tener éxito…, puedes poner a trabajar tu energía psicotrónica para vos.
La llave que activa tu energía psicotrónica es la FE. Lo que tu creas y puedas ver definirá los límites de tu poder.
El hecho de que vos tengas ese poder y puedas realizar milagros, milagros de salud, milagros de poder y milagros de éxito, quizá te parezca increíble. Pero conforme vayas sabiendo más cosas de las que están descubriendo los científicos sobre este poder, se reforzará tu creencia.
El poder controlar tu poder psicotrónico es una habilidad natural. El hombre siempre ha tenido esa habilidad, esa capacidad, pero nunca lo ha hecho a sabiendas ni la ha utilizado a propósito.

TÉCNICA PARA RIQUEZAS Y BIENES

Nuestro poder mental activado por el pensamiento está en condiciones de generar riquezas y bienes materiales bien habidos. Lo importante en esta técnica es concientizar que esas riquezas y bienes materiales deben estar siempre a nuestra disposición para sentirnos bien, para lograr una mayor armonía familiar y nunca para acumularlas sin sentido. Disfruta de esas riquezas en tu vida y recuerda que aún no se inventó el “ataúd con bolsillos”.
Los avaros y miserables que acumulan sus riquezas sin compartirlas, están en contra. de la vida y nunca alcanzarán la felicidad.
Cómo llevar el pensamiento a la acción
Para concretizar bienes materiales y otros temas materializados por nuestro pensamiento, es importante saber que debemos acompañar la técnica de visualización con un plan de acción.
Efectivamente debemos llevar el pensamiento a la acción. Esto se realiza visualizando de la forma acostumbrada, alanzando nivel alfa, mentalizando en forma nítida el resultado final, y en caso que utilicemos frases habladas pronunciándolas con fuerza, repetición y fe. Lo importante es lograr luego llevar todo esto a la acción.
La energía generada por la mente nos llevará hacia el objetivo. Sin embargo, debemos ayudarlas con un plan de acción. Generar un plan de acción que impulsado por el pensamiento producirá el resultado final.
Plan de acción para ser los dueños de nuestras vidas.
Muchas personas no son dueñas de sí mismas. Viven en un barco a la deriva que es arrastrado por las corrientes que, a su antojo, lo llevan de un lado a otro sin timón. Debes proponerte ser el timonel de tu barco. Esta técnica apunta a que logres conducir tu propia vida y llegar a una meta definida.
Con la técnica acostumbrada baja a nivel alfa. Visualiza un hermoso barco, constrúyelo en tu mente, créalo de la mejor forma posible. Siéntelo en tu mente, escucha el ruido de la madera que va formando tu barco. Siente su tersura, paso tus manos mentales por el casco del barco. Constrúyelo de la mejor manera, con velamen, con un importante motor.
Es un barco poderoso que ahora será tuyo para siempre en tu mente. Pónelo un nombre y bótalo a un hermoso río de aguas calmas. Sube a tu barco y toma el timón. Ubícate frente al timón y concéntrate en un punto lejano del agua. Imagina que el barco comienza a navegar. Toma el timón con fuerza y no permitas que el barco se desvíe. Conduce el barco por unos minutos. A lo lejos visualiza una hermosa playa. Lleva tu barco hasta ese lugar.
Concientízate que tú eres el dueño de tu barco y que ahora estás conduciendo tu propia vida.
* * * * *
Enviado por Alexiis
(Tomado de la Web)

El Ser Superior

Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia, conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente, entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve, así, la tercera dimensión es la más densa, en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.

En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos, entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante.

Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido" una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes.

En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de "la intuición", que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas, algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.

Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.

Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser, lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla:

Lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación.

Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando.

Pide a tu Ser Superior que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención... el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin... pueden ser miles de cosas.

Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas.

Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te de la respuesta durante tu sueño, ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa.

Otra forma muy útil de establecer esta comunicación es a través de un oráculo, existen cientos de tipos de oráculos, pueden ser cartitas de los ángeles, un tarot, runas, i-ching, cartas medicinales, puedes incluso inventar tu propio oráculo para comunicarte con tu Ser Superior.

Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible.

La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia, si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior, tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo ser.

Sólo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia, no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro ser.

(Claudia Cuesta)

El Sol ha entrado en un extraño periodo de quietud, dice la Nasa

Washington, 2 abr (EFE).- La agencia espacial estadounidense Nasa detectó que el Sol ha entrado en un extraño proceso de quietud, con una ausencia de manchas en su superficie, y de intensidad en las llamaradas y las tormentas, según informa en su página web.

La Nasa había indicado en septiembre pasado que la presión promedio del viento solar -el torrente de partículas cargadas que embate la atmósfera terrestre y empuja los rayos cósmicos hacia los lindes del sistema planetaria- había caído un 20% desde mediados de la década de 1990.

El astrónomo alemán Heinrich Schwabe determinó a mediados del siglo XIX que los ciclos se cumplían con bastante regularidad cada 11 años, y eso ha continuado así durante más de 200 años. Pero este año las bajas han sido tan persistentes como las del mercado de valores.

Y aunque los expertos creían que se había tocado fondo en 2008, las gráficas han seguido cayendo.

En todo el año 2008 no se observaron manchas solares durante 266 días, esto es el 73% del período, y por ello los expertos creyeron que el ciclo tocaba fondo y empezaría a reactivarse.

Pero en el último trimestre, no se han observado manchas en 78 días, eso es el 87% de los días.

"Éste es el Sol más tranquilo que hemos visto desde 1913", dijo David Hathaway, experto en manchas solares del Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Huntsville, Alabama. En aquel año no se observaron manchas en el sol durante 311 días.

El asunto preocupa a los científicos porque estos quisieran prever cuándo llegará el próximo "máximo solar", una cima de actividad que dura de tres a cuatro años.

Las tormentas solares pueden causar perturbaciones en las redes de distribución de electricidad y las comunicaciones en la Tierra.

Un informe reciente de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, indicó que una tormenta fuerte durante ese período podría tener consecuencias catastróficas durante las cuales los gobiernos podrían perder el control de la situación.

La debilidad de los vientos solares podría permitir una irrupción mayor de rayos cósmicos en el sistema solar, con peligros crecientes para la salud de los astronautas, y menos tormentas geomagnéticas y auroras en la Tierra.

También se ha registrado el nivel más bajo de irradiación solar en 55 años, lo cual indica un debilitamiento del campo magnético global del Sol.

Y además varias cápsulas espaciales de la Nasa han encontrado que el brillo del Sol ha bajado desde 1996 un 0,02% en las ondas visibles, y hasta un 6% en los rayos ultravioletas.

(Tomado de la Web)