miércoles, 8 de abril de 2009

Meditación Metafísica Cuántica

Artículo completo.-

En la literatura esotérica se nos dice que nuestro Logos Solar entonó la Palabra Sagrada para crear este sistema solar. La entonó en siete grandes alientos, en siete notas, y los siete planos en total entraron en la existencia.

Lo mismo ocurrió con la Mónada. Entonó la Palabra séptuple y empezó su encarnación, hasta que alcanzó al plano más denso. Esta fue la nota de la creación y la encarnación, el proceso de la expiración.

Cuando el hombre comience a transitar el sendero de la evolución consciente, volverá a su fuente, a la Mónada, y será El Mismo, y esto se cumplirá averiguando la nota real de la Mónada y aspirándola.

Esto se logrará mediante el uso de la Meditación Metafísica Cuántica para disipar los obstáculos e impedimentos; y segundo, para construir puentes y fundirse con la fuente, con el Yo, de modo que la Mónada regrese a su propio estado del ser con todas sus experiencias en el mundo manifiesto.

Al meditar de esta forma, el hombre trata de realizar dos cosas:
A) La construcción de ideas, al hacer descender a los niveles concretos del plano mental las ideas abstractas y las intuiciones. Esto es lo que se puede llamar meditación con siembra.

B) El alineamiento del ego y la creación de un vacío entre el cerebro físico y el ego, que da por resultado la afluencia divina, la consiguiente destrucción de las formas y la subsiguiente liberación. Esto se puede llamar: meditación sin siembra.

En determinado período de la evolución ambas se fusionan en una, se prescinde de la siembra, entonces se crea el vacío, no tanto entre los vehículos superior e inferior, sino entre ellos y el plano intuitivo o de armonía.

Por consiguiente, al Meditar en forma Metafísica Cuántica el hombre debe ser capaz de realizar el trabajo creador y el trabajo destructor, como lo hace el Logos.

Esto será un reflejo del proceso cósmico en el microcosmos.
Atraerá a su cuerpo materia más refinada y expulsará la más burda.

El estudiante de la Nueva Raza deberá usar la Meditación Metafísica Cuántica y encontrar gradualmente su fase real; entonces, a través del silencio interior, inundar la naturaleza inferior con la energía del Yo Soy y sublimarla hasta el más alto grado .

La Meditación Metafísica Cuántica nos conduce a la fusión del Alma con el espíritu.


Juan Orsini
Circulo Metafísico Argentino

(Tomado de la Web)


METAFISICA CUANTICA

La Metafísica Cuántica es la ciencia que considera la fuerza de gravedad, como una fuerza convergente de reflexión interna, y por lo tanto, como una manifestación primordial de Conciencia Cuántica.

Es obvio que al considerar la teoría del Big Bang se presuma una condensación previa de energía, que sólo es posible, ante la presencia de una fuerza convergente de reflexión interna.

La existencia de esta fuerza primordial condensando energía desde los niveles cuánticos más pequeños como son las partículas, nos indica que su presencia es universal.

En consecuencia, toda pretendida intervención antropomorfa, terrestre o extraterrestre en la configuración de esta fuerza creadora del Universo es ilegítima.

Dicha fuerza es inmanente a la energía, es decir que la energía es concientemente cuántica, y por lo tanto, antes de la aparición de la vida orgánica, el Universo era concientemente cuántico, y en consecuencia, vitalmente cuántico, por la sencilla razón que nos lleva a considerar, que toda forma de vida absorbe energía y la Conciencia Cuántica es una fuerza convergente de reflexión interna, que absorbe y al mismo tiempo condensa energía potencial gravitatoria.

Los núcleos atómicos tienen la capacidad de mantener energía capturada, merced a la intervención de esta fuerza prodigiosa, que hace posible la cohesión, atómica y la atracción gravitatoria equilibrada, entre estrellas y planetas.

EL SOL, inunda con sus rayos benefactores, todas las formas de vida, en forma permanente, pero hay formas de vida, enemigas de la VIDA, que deben ser eliminadas, porque millones de siglos, de penosa, y constante evolución hacia formas de vida más hermosas y perfectas, no pueden ser desconocidos y despreciados, por quienes no colaboran en la tarea creativa, sino que antes por el contrario, destruyen y aniquilan, el esfuerzo milenario de la VIDA evolutiva.

Es por ello, que el Derecho Natural Cuántico debe constituirse en el fundamento básico de la defensa de la VIDA COSMICA, contra los atentados irracionales que los homínidos criminales perpetran a diario frente a la dulce, bella y entristecida MADRE NATURALEZA.

La especie humana, no está exenta ella misma de ser incorporada al equilibrio implícito en la MADRE NATURALEZA. y para ello es absolutamente indispensable, incorporar a la reorganización de las relaciones humanas la Economía Sistémica con alcances Ecocéntricos, como complemento necesario del Derecho Natural Cuántico.

Así como el SOL, toda su VIDA entrega, a la Creación entera, así también el Guerrero Cósmico, por Amor a la VIDA y al CONOCIMIENTO debe entregar su vida entera.

EL ESPIRITU SOLAR

ORDEN SOLAR TEMPLARIA

Bogotá, 2002-08-22

Dieter Zeh: La observación es cuántica

La fricción con el entorno es lo que elimina las ondas de probabilidad

Los físicos han comprobado el proceso que convierte en realidad los estados probabilísticos del mundo subatómico: la fricción con el entorno es lo que elimina las ondas de probabilidad, pero la conciencia del observador forma parte del proceso cuántico, explica en la siguiente entrevista el afamado físico H. Dieter Zeh. Por Eduardo Martínez.


Dieter Zeh: La observación es cuántica
Fue el físico cuántico John Wheeler quien dijo que "son necesarios los observadores para dar existencia al mundo" porque vivimos en un "universo de participación", según escribió con Wojcieck Zurek. "Más allá de las partículas, de los campos de fuerza, de la geometría, del espacio y del tiempo, está el último elemento constitutivo de todo ello, el acto todavía más sutil del observador que participa".

Desde entonces la física no ha dejado de profundizar en el dilema que plantean las partículas elementales. El mundo cuántico describe objetos que se encuentran simultáneamente en varios lugares a la vez. Para describir estos objetos, la física recurre a superposición de estados cuánticos: es una manera de decir que las partículas elementales existen en varios estados superpuestos al mismo tiempo.

La duda surge a la hora de explicar el proceso que reduce esos estados superpuestos al estado concreto que nuestros sentidos perciben en el universo cotidiano. Porque es evidente que en el universo macrofísico los objetos se nos presentan en un estado concreto y no superpuesto.

Cuando se ha extrapolado el mundo cuántico al mundo macrofísico, como ha hecho Schrödinger con su ejemplo del gato, se ha identificado al observador y sus instrumentos de medida como el factor de realidad, es decir, aquel elemento que permite a los estados cuánticos superpuestos devenir en estados reales de dimensión única.

Sin embargo, nuevas investigaciones han abierto otras interpretaciones al proceso físico conocido como "reducción del paquete de ondas", es decir, al proceso que reduce la superposición de estados de probabilidad y concreta uno de ellos en el universo macrofísico en el que desenvolvemos nuestra existencia cotidiana.

Para W.H. Zurek y Dieter Zeh, entre otros autores, los así llamados modelos de decoherencia

Para cada observación hay que hablar de tres subsistemas implicados: el objeto (átomo, gato), el aparato de medida (que permite localizar el objeto) y el entorno (o escenario) donde se desenvuelve el proceso.

La interacción de los sistemas macroscópicos con su entorno es lo que diluye la superposición de estados cuánticos, según los modelos de decoherencia. Es decir, si un pequeño sistema como es un átomo, puede ser aislado de su entorno para ser estudiado, en el mundo macroscópico ese aislamiento no es posible porque un gato (por seguir el ejemplo de Schrödinger) está demasiado adherido a su universo a través de unos intensos mecanismos de fricción, lo que impide observarlo sin su entorno inmediato.

Estas interacciones del gato con su universo inmediato son las que anulan los estados de superposición de los espacios cuánticos y dejan fuera al papel del observador que describía Wheeler como creador de realidad.

La desaparición progresiva de la superposición cuántica ha sido observada experimentalmente en 1996 en el laboratorio Kastler Brossel (LKB), tal como publicó la revista Physical Review Letters y explica por qué una superposición cuántica no puede sobrevivir a una escala macroscópica. Una medición de la decoherencia en tiempo real también se obtuvo en el año 2000, según publicó entonces Nature.

Sin embargo, nada hay definitivo todavía sobre la frontera que existe entre el mundo cuántico y el mundo clásico, porque como explica en la siguiente entrevista uno de los artífices de los sistemas de decoherencia, Dieter Zeh, profesor del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Heidelberg, la conciencia del observador siempre forma parte del proceso de conocimiento del mundo subatómico.

¿Cómo define la decoherencia y sus interpretaciones?

La decoherencia es la consecuencia inevitable del enredo incontrolable que tienen todos los sistemas físicos con su ambiente. El enredo quiere decir que la realidad no puede estar localizada en el espacio y en el tiempo. Este enredo ha sido confirmado experimentalmente por Aspect y otros como ' el no lugar cuántico'. Este "no lugar cuántico" es el que permite hablar de teletransportación cuántica, de ordenadores cuánticos y de otras consecuencias predichas por la teoría cuántica. En esta enredo incontrolable, los estados coherentes típicos de la teoría cuántica son no locales, por lo que no pueden ser observados por un observador. A esta falta de coherencia de los estados cuánticos se llama decoherencia..

¿Qué ha aportado la decoherencia a la física cuántica?

En virtud de la decoherencia, el mundo parece clásico. Es decir, ciertos objetos aparecen localizados en el espacio ("partículas"), mientras otros tienen valores repartidos por el espacio ("campos"). De la misma forma, los saltos cuánticos parecen ocurrir debido al mismo proceso de decoherencia según la ecuación de Schrödinger, si el entorno es realmente tenido en cuenta. La realidad es en cambio coherentemente descrita según conceptos cuánticos (como funciones de onda en un espacio multidimensional). De esta forma podemos reestablecer una descripción racional de la naturaleza (aunque haya una cierta relación del observador con el mundo observado).

¿Entonces, en qué medida interviene la observación en los procesos cuánticos?

La observación es un proceso cuántico que incluye la decoherencia, tal como fue descrito por la ecuación de Schrödinger. Sin embargo, la decoherencia participa también de otras situaciones más generales.

¿Qué significado tiene la decoherencia para la física cuántica?

El precio para esta salvación de la realidad (o más bien habría que llamarlo un logro) consiste en que el "verdadero mundo cuántico" debe ser mucho más rico que nuestro mundo observado. En términos clásicos hay que decir que existen "muchos mundos" que en total forman el único y verdadero mundo cuántico.

¿En qué contribuye la decoherencia a la descripción de los fenómenos cuánticos?

En que facilita todos los fenómenos objetivos, incluidos los fenómenos cuánticos que no pueden emerger al mundo macroscópico.
permiten explicar la ausencia de superposiciones en los estados macroscópicos de la materia, sin necesidad de una intervención determinante del observador.

(tomado de www.tendencias21)

lunes, 6 de abril de 2009

Tu estas donde se supone que debes estar

16 de Marzo, 2009 – ARCÁNGEL URIEL


ESTE BREVE MENSAJE DEL ARCÁNGEL URIEL, PARECEN SER LAS PALABRAS PRECISAS EN ESTA ÉPOCA DE ACELERADOS CAMBIOS EN EL PROCESO HUMANO, LO QUE HOY LOS MEDIOS DENOMINAN "CRISIS". LOS QUE YA TUVIMOS QUE SALIR DE NUESTRA "ZONA DE CONFORT", A VECES, NO PODEMOS EVITAR PREGUNTARNOS: ¿POR QUÉ A MI?...¡HE AQUÍ LA RESPUESTA!


Cada momento de tu viaje esta planificado para darte todas las oportunidades para trascender la oscuridad que tú creíste era tu camino y encontrar la luz. Cada experiencia es una lección para sanarse, para encontrar tu poder y reconectarte con la Fuente. Tú estás siempre donde se supone que debes estar, haciendo el trabajo que tú has venido a hacer aquí y experimentando todos los aspectos de la oscuridad y la luz hasta que tú llegues a tu centro espiritual. Éste es tu viaje, el cumplimiento de tu contrato y el reconocimiento de tu acuerdo con tu Yo Divino.


Los momentos en tu vida donde tu luchas, sufres, experimentas caos y dramas, tu los llamas accidentes, equivocaciones, errores de juicio y mala fortuna. Pero tu único error ocurrió cuando creíste estar desconectado de tu origen y desconectado de tu divinidad. Cada vez que tú te alejas de esta conexión experimentas el caos y el miedo. Cuando tú regresas a la corriente de amor divino tú conoces la calma y la serenidad de conocer tu verdad. Con cada uno de estos movimientos tu estas exactamente donde se supone que debes estar, moviéndose entre las energías de lo humano y lo divino, Amor y Temor, material y espiritual.


Tú has escogido este camino para aprender cada aspecto del miedo a fin de poder transmutarlo. Este viaje de lo espiritual a lo material y de regreso nuevamente, es el camino que lleva a la maestría. Para encontrar tu poder debes aprender como es estar sin el, tal como tu elegiste aprender sobre el amor dejando de recibirlo desde su fuente. Es el contrato que cada uno de ustedes tiene con el Creador, para despertar cada uno de los aspectos de tu humanidad hacia la luz, y tú has hecho esto durante muchas vidas.


Tu camino en la vida es un acuerdo entre tú y el Creador, un viaje de la luz a la oscuridad y de regreso a la luz. Con cada paso que das, tú estás donde se supone que debes estar, así como abras tu corazón y permitas la alineación con la luz que esta dentro de ti. No preguntes el por qué estás en un lugar determinado en tu vida. En lugar de eso, debes saber que tu estas donde se supone que debes estar y considera que tu decisión para el siguiente pasó en tu viaje es lo que necesitas para el crecimiento y la ascensión de tu alma.


Tomado de http://lightworkers .org/channeling/ 70946/archangel- uriel-where- you-.


Proteína Anti-VIH hecha con plantas

Si los científicos están en lo cierto, de un pequeño invernadero podrían extraerse millones de dosis de uno de los fármacos más efectivos a la hora de evitar el VIH. La planta capaz de proporcionarnos este químico se la Nicotiana benthamiana –prima de la planta del tabaco- a la que los especialistas le han modificado algunos genes.

No deja de ser una ironía que la planta que quizás salve millones de vidas en todo el mundo al protegernos del contagio del virus del SIDA esté estrechamente emparentada con la del tabaco, que nos ha matado como moscas a lo largo de casi toda la historia. La ingeniería genética es la responsable de este tipo de milagros, ya que al cambiar uno o más genes de un ser vivo puede hacer que este “funcione” de una forma distinta. Justamente, usando este tipo de técnicas un equipo de científicos británicos y estadounidenses han modificado un vegetal llamado Nicotiana benthamiana para que produzca una proteína capaz de ayudarnos a prevenir el contagio del virus del VIH.

El estudio en cuestión podría permitir la elaboración de un producto comercial basado en esta proteína, cuyas características microbicidas son muy efectivas contra este virus. No es la primera vez que se logra desarrollar un microbicida como este, pero nunca habían sido convertidos en productos disponibles en gran escala por el gran costo que implicaba su producción masiva. El nombre de la proteína que, gracias a la introducción de genes de un alga roja puede producir la Nicotiana, es Griffithsin (GRFT).

Los científicos tenían conocimiento de que la GRFT era efectiva contra el VIH, ya que interfiere de manera eficaz con el mecanismo que emplea el virus para infectar células sanas. "Estas proteínas han demostrado ser una protección eficaz contra el VIH, y la GRFT quizás sea uno de los inhibidores más potentes encontrados hasta ahora", dice Kenneth Palmer, un biólogo de la Universidad de Louisville (Kentucky). Palmer fue quien dirigió uno de los equipos de investigación, además de trabajar para Intrucept Biomedicina, una compañía de biotecnología que se encargaría de la comercialización de los microbicidas.

Ya hemos visto otras veces cómo una noticia de este tipo resulta ser mucho menos espectacular de lo que en un principio parece. Por alguna razón, el tiempo pasa y el producto prometido no aparece en el mercado. Pero lo que llama la atención es el hecho de que ya se conociesen microbicidas como este, pero que “por el gran costo que implicaba su producción masiva” nunca se pusieron a disposición del público. ¿Qué significa esto? Sin ánimo de alentar teorías conspirativas ni mucho menos, uno puede preguntarse cuál es el precio de una vida humana. ¿Qué significa “caro” cuando una vida depende de ello? Es posible que haya existido algún otro motivo por el que nunca se comercializaron esos productos. Seria muy triste que por una mera cuestión de dinero millones de personas hayan muerto de SIDA.

(Recibido por la Web)

LA FÓRMULA PROACTIVA

Quiero compartir contigo una manera útil de lidiar con cualquier desafío que puedas enfrentar en la vida. La fórmula proactiva
  1. Se presenta un obstáculo
  2. Date cuenta que tu reacción es el verdadero enemigo
  3. Cierra tu sistema reactivo e invita a la Luz a entrar
  4. Expresa eficientemente tu naturaleza proactiva
Usa esto tres veces hoy. Sí, es trabajo. Pero funciona.
(Tomado de la Web)

domingo, 5 de abril de 2009


LA ENERGÍA VITAL

La Energía Vital puede ser definida pues como "un fluido más o menos densificado, cargado electromagnéticamente, con autonomía limitada y supeditada a otro tipo de energía más sutil llamada mente".

Esta energía está relacionada armónicamente con la de más alta vibración, el Amor, por lo que siempre tiende a la unión, la integración y la salud.

La Energía Vital es común para todos los seres vivos; no sólo vitaliza a los seres humanos sino que también lo hace con las plantas y los animales.

¿QUÉ ES EL CUERPO ENERGÉTICO?

Llamaremos "cuerpos" a los diferentes niveles vibratorios en los que se Manifiesta la conciencia del ser humano.

Sabemos que la materia no existe y que sólo la mayor o menor concentración de la energía y su organización es la que presenta unas formas u otras según sus diferentes niveles vibratorios, desde la más densa -cuerpo físico- hasta la más sutil -espíritu- pasando por el cuerpo energético, el cuerpo emocional o el cuerpo mental, y considerando además distintos niveles intermedios entre cada uno de estos grandes planos de manifestación.

El cuerpo energético puede definirse como un fluido bioenergético de carácter electromagnético que rodea al cuerpo e interpenetra todas sus células proveyéndole de la energía necesaria para la manifestación de la vida.

Qué es lo que da la vida a las estructuras celulares y que sólo la intervención de una energía sutil puede explicar. Cualquier biólogo sabe que aunque plante una cápsula que lleve incorporados todos los elementos químicos que componen un grano de trigo, almidón, gluten, etc., de la misma nunca nacerá una espiga.

Pues bien, la Energía Vital proveniente del Sol -y que es de alta vibración- y la unión de cuatro gases nobles -kriptón, helio, xenón y argón- da como resultado una energía sutil capaz de producir reacciones químicas generadoras de vida y que puede actuar en ambos planos: el energético y el material.

Y así, mientras la Energía Vital sublima los gases nobles elevándolos de vibración, estos simultáneamente reducen la tasa vibratoria de la energía para que pueda ser asimilada por el cuerpo físico y posteriormente ser transportada a través del Sistema nervioso y los canales energéticos.

Curiosamente, el cuerpo energético mantiene su estructura desde el nacimiento y no cambia aunque el físico se modifique por la edad. Ni siquiera cuando una persona pierde un miembro o un órgano debido a una amputación. Es lo que se conoce como "miembro fantasma" ya que la actividad energética se mantiene y el individuo tiene "sensaciones físicas" en esa zona a pesar de carecer del miembro.

La conexión entre el cuerpo energético y el físico se realiza a través de unos centros energéticos o vórtices llamados chakras (rueda de energía en sánscrito) que están en continuo movimiento girando en forma de espiral.

EL CUERPO ETÉRICO

La formación de todos los cuerpos está determinada por la herencia genética, sanguínea, kármica y principalmente por los arquetipos.

Podemos mencionar como ejemplo: las culturas China, Hindú, griega, egipcia y semítica, ya conocían perfectamente el funcionamiento del cuerpo etérico.

El cuerpo etérico, es el que más se ha estudiado y determinado en las culturas antiguas, especialmente en la China y en la cultura Hindú.

Los chinos presentaron a este cuerpo sutil como formando líneas de fuerza al rededor del cuerpo físico, presentando 12 meridianos o canales energéticos principales con infinidad de puntos o nodos de contacto de energía etérica con el cuerpo físico; la acupuntura es actualmente la ciencia que enseña en cierta forma este conocimiento, y la aplica en el cuerpo físico.

En la india los yoghis, místicos y algunos escritos sagrados, mencionan que el ser humano posee muchos canales etéricos llamados nadis*, estos se ramifican cada uno a su vez en muchísimos conductos, similar al sistema circulatorio. Por sobre toda esta teoría, existen tres nadis principales, ubicados y relacionados con el sistema nervioso central y el simpático, llamándolas como "Ida, Pingala y Sushuma", estos canales etéricos corren a la par de nuestro sistema nervioso, por estos canales fluídicos circulan fuerzas etéricas naturales y cósmicas naturales, los cuales penetran hacia el cuerpo físico vitalizándolo, esta vitalización esta en función al "estado de ser" en el que se encuentra en ese momento el hombre, el cual es Influido también por la alimentación.

El cuerpo etérico o sutil es de una frecuencia vibratoria más elevada que el físico, envolviéndolo, posee 49 centros de fuerza o chakras, de los cuales solo se menciona a 7 importantes.

El cuerpo etérico, se ve en el hombre como una capa de luz alrededor del cuerpo hasta una distancia de 20 cm. Los colores de este manto de luz muestran las enfermedades y las predisposiciones etéricas - biológicas del cuerpo físico.

Por este cuerpo etérico circulan los éteres asimilados por el cuerpo físico, este a su vez funciona como un imán y atrae fuerzas concordantes con su estado vibratorio. La carne, la nicotina y el consumo excesivo de estupefacientes mineralizan este cuerpo.

Para el funcionamiento del cuerpo vital se requiere éter vital en proporciones adecuadas, el sedentarismo, la alimentación errónea y el estado del Ser determinan el tipo de éter vital y químico que se esta absorbiendo.

Nuestro cuerpo físico tiene otro cuerpo invisible llamado cuerpo etérico o Bio Plasmático. Está interpenetrando el cuerpo físico y se extiende aprox. A unos tres pies hacia afuera de él.

Este cuerpo Etérico tiene centros (Chakras) y canales. La Energía Cósmica proviene del exterior y pasa a través de los chakras y canales llegando al cuerpo físico para una vida saludable. Si los chakras están dañados o los canales están bloqueados con energía congestionada, aparece la enfermedad en las partes u órganos relacionados con estos chakras o canales en particular.

Existen 7 chakras mayores.

Nuestro cuerpo físico funciona en cercana asociación con el Cuerpo de Energía. Si el Cuerpo de Energía está enfermo, el cuerpo físico puede enfermarse. En la Sanación Cósmica la Energía Cósmica pasa a través del Terapeuta y sus manos hasta los 7 chakras y el cuerpo etérico es sanado. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado el cuerpo bioplásmico.

La palabra bioplásmico deriva de bio, que significa vida, y de plasma, que es el cuarto estado de la materia, siendo los primeros tres: el sólido, el líquido y el gaseoso. El plasma es gas ionizado o gas con partículas de carga positiva y negativa. No es lo mismo que plasma sanguíneo .

Cuerpo bioplásmico significa un cuerpo energético vivo compuesto por materia sutil invisible o materia etérica. Así como el cuerpo físico visible tiene vasos sanguíneos a través de los cuales la sangre corre, de igual modo el cuerpo bioplásmico tiene finos canales o meridianos bioplásmicos invisibles a través de los cuales el ki y la materia bioplásmica fluyen y se distribuyen en todo el cuerpo. Hay varios canales bioplásmicos mayores y miles de canales menores; en el yoga, a estos se los llaman los nadis mayores y menores. A través de estos canales fluye el prana (o el ki)) que alimenta y vigoriza a todo el cuerpo.

Aura de dedos a través de la cámara Kirlian con soporte Polaroid

LAS SIETE CAPAS DEL CUERPO ENERGÉTICO

Muy próxima a la piel se puede apreciar una línea de color azul violáceo producida por el calor desprendido por el cuerpo y que no pertenece al cuerpo energético. Hecha esta aclaración, cabe señalar que las bandas energéticas o capas que lo componen son -de menor a mayor vibración- las siguientes:

Capa 1

Se trata de la más densa y es conocida por algunas escuelas filosóficas como "doble etérico" porque representa un doble energético exacto del cuerpo físico, con el que tiene una gran afinidad vibratoria . Es de color amarillo y puesto que su nivel vibratorio está muy próximo a la materia es a veces visible para personas con acusada sensibilidad. Su función es regular las constituciones óseas, musculares y epiteliales, incluidas las partes profundas de la piel. Esta primera capa es más fácil de detectar alrededor de la cabeza porque el cerebro es el máximo consumidor y transformador de la Energía Vital. La conexión con el cuerpo físico se realiza en la nuca. La glándula correspondiente es la tiroides.

Capa 2

Es la encargada de regular el sistema circulatorio y la formación de anticuerpos. Es de color rojo-anaranjado. El proceso de la circulación está muy relacionado con el aporte de oxígeno (función del aparato respiratorio). La conexión se establece en la zona superior del esternón. La glándula correspondiente es el timo.

Capa 3

Regula la aportación de oxígeno a la sangre. Es de color azul y se encarga de controlar energéticamente todos los procesos del sistema respiratorio. Su conexión con el físico se produce a través de la garganta. Las glándulas correspondientes son las glándulas suprarrenales.

Capa 4

Se encarga de regular el sistema nervioso. Es de color verde y controla el funcionamiento coherente de todas las funciones anteriores. La conexión se establece en el pubis y las glándulas correspondientes son las gónadas.

Capa 5

Regula los procesos mentales -conscientes, inconscientes y subconscientes- permitiendo la entrada de energía mental a todos los órganos del sistema encefálico.Aporta el tipo de energía específica para que se produzcan todos los procesos orgánicos del modo más racional posible. Aunque inicialmente es de color rojo adquiere enseguida un tono rosa debido a la proximidad de la capa siete (de color blanco y la de mayor vibración), por la que se ve influenciada. La conexión con el físico se establece en el entrecejo y la glándula correspondientes es la hipófisis o pituitaria.

Capa 6

Es la capa que refleja las manifestaciones de la personalidad externa del ser humano. Es de color variable según las tendencias de la persona y se beneficia o perjudica con la actuación de las otras capas aclarándose u oscureciéndose. Está estrechamente relacionada con los procesos mentales regulados por la capa cinco, sobre todo por el consciente, donde radica el libre albedrío, sutil mecanismo que permite la toma de decisiones y, por tanto, marcar la tendencia evolutiva de la persona.

Capa 7

Es de color blanco. Representa la capa de más alta vibración. Su función es la de regular la conexión de todo el ser integral con la Fuente o Yo interno. Sirve de referencia a las demás capas. Está íntimamente relacionada con la conciencia o portavoz del espíritu. La conexión de esta capa con el cuerpo físico se localiza en el plexo solar y no tiene correspondencia glandular.

En suma, las cuatro primeras capas se ocupan de controlar las funciones relacionadas con procesos físicos. La quinta corresponde al plano mental como reguladora de los procesos mentales, la sexta corresponde al emocional como expresión de la personalidad y la séptima al espiritual o referencia de la Fuente.

por: Victoria (Bióloga y naturópata)

(Recibido a traves de Semillas de Luz)

HAY UN MAGO.........

Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.
Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros. Un Mago que lo ve y lo sabe todo. El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad bien y mal placer y dolor. Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente.
El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.
La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformación. El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz. Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia todo vive. No hay principios ni finales. Para el Mago éstos no son más que fabricaciones de la mente. Para estar totalmente vivo es preciso estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.
La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente. Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre.

En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía. Cuando dejamos de lado el ego tenemos acceso a la totalidad de la memoria.

Cuando se limpian las puertas de la percepción comenzamos a ver el mundo invisible - el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación. La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos físicos y sutiles son manojos de energía que se pueden percibir directamente.
El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior. El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.
El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.

Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.
Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vacíos. Cuando acogemos a la sombra ésta sana. Cuando sana se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas viviremos nuestro Yo total al igual que el Mago.
La Sabiduría vive y por lo tanto siempre es imprevisible. El orden es otra cara del caos el caos es otra cara del orden. La incertidumbre interior es la puerta hacia la Sabiduría. El aventurero siempre irá acompañado de la inseguridad pero aunque tropieza nunca cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del Mago no tiene reglas fluye con la naturaleza de la vida.
La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas. Si proyectamos las mismas imágenes todos los días nuestra realidad será idéntica día tras día. Cuando la atención es perfecta crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.
En la medida en que conocemos el Amor nos convertimos en Amor. El Amor es más que una emoción. Es una Fuerza de la Naturaleza y por lo tanto debe contener la Verdad. Al pronunciar la palabra “AMOR” quizás captamos la sensación pero su Esencia no se puede expresar con palabras. El Amor más puro se encuentra donde menos lo esperamos: en el desapego.
Quienes buscan jamás se extravían porque el Espíritu los llama constantemente. Quienes buscan reciben pistas del Mundo Espiritual permanentemente. Las personas corrientes dan a estas pistas el nombre de coincidencias. Para el Mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del Alma. El Espíritu desea encontrarnos. Para aceptar su invitación debemos estar desprotegidos. Al buscar comencemos por el Corazón. El Corazón es el Hogar de la Verdad.
Podemos vivir la Inmortalidad en medio de la mortalidad. El Tiempo y la Eternidad no son opuestos. Como la Eternidad lo abarca todo no tiene contrario. A nivel del ego luchamos por resolver nuestros problemas. Para el Espíritu esa lucha es el problema. El Mago es consciente de la batalla entre el ego y el Espíritu pero sabe que los dos son inmortales y no pueden morir. Todos los aspectos de nuestro Yo son Inmortal es hasta las partes a las cuales juzgamos más duramente.
Los Magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en Magos. Todo deseo nace de un deseo anterior. La cadena del deseo jamás termina. Es la vida misma. No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos - algún día todos se cumplirán. Los deseos son semillas a la espera de la estación para germinar. De una sola semilla de deseo nacen bosques completos.
Aprecia cada uno de los deseos de tu Corazón por trivial que parezca. Un día esos deseos triviales te conducirán hasta Dios.
“El Mayor Bien que puedes hacerle al Mundo es convertirte en Mago…”
Deepak Chopra

(Recibido por la web)

Todos nosotros estamos hechos de energía

Para ser capaces de sanarnos a nosotros mismos debemos comprender con todo nuestro ser, que el universo está compuesto en su totalidad de energía.

Todo ocurre dentro del campo electromagnético del universo, y todo lo que existe es parte de él. En las últimas décadas la ciencia ha demostrado lo que muchas enseñanzas de antiguas culturas han venido diciendo por miles de años, es decir, que lo que llamamos mundo físico o universo manifiesto no está compuesto de materia sólida sino de energía como elemento de base.
El universo entero está compuesto de esta energía.


El tiempo y el espacio son las dimensiones a lo largo de las cuales ella se mueve. Todo lo que conocemos está hecho de energía, tanto en forma de materia como de radiación.


Una de las características más llamativas de la energía es la capacidad de permanecer constante.


Hasta ahora no se ha podido observar o probar que la energía se pueda crear o se pueda destruir.


La energía es el principio fundamental que dio origen al universo, ya que tiene todas las cualidades necesarias para este propósito.


Las cosas que vemos, olemos, saboreamos, y tocamos parecen ser sólidas, líquidas o gaseosas, y también parecen ser entidades separadas. La física cuántica nos permite observar estas cosas minuciosamente y en mucho más detalle, en sus niveles atómicos y subatómicos. En esos niveles, lo que parece ser materia sólida, líquida o gaseosa se convierte en un grupo de partículas cada vez más pequeñas que contienen partículas aún más pequeñas, y así sucesivamente: con lo que llegamos a un lugar donde todo es simplemente energía pura.

La física cuántica ha descubierto que aún el elemento más denso y sólido, cuando es analizado a un nivel infinitesimal, no es lo que parece ser. Los científicos que suscriben a este nuevo paradigma afirman que cualquier elemento visible o tangible, cuando es reducido al nivel de sus partículas, es al menos un 99.99 por ciento espacio vacío!

La noción de que un elemento u objeto tiene una posición, masa o velocidad, es entonces el resultado de una percepción falsa. En otras palabras, cualquier objeto creado, es una madeja de energía compuesta en gran parte de espacio vacío y de partículas cuyo estado no puede ser determinado, ya que están constantemente entrando y saliendo del estado de existencia. En un momento existen y al instante dejan de existir. La gran pregunta que se hacen los científicos es:

Adonde van las partículas cuando dejan de existir y de donde vienen cuando aparecen ante nuestros ojos?

Ahora, como nosotros formamos parte de este universo, por lo tanto estamos también hechos de energía fluctuante y cambiante. Todo dentro de nosotros--y alrededor de nosotros--tiene la misma cualidad de energía fluctuante. Somos parte de un inmenso mar de energía que está constantemente cambiando y pulsando entre la existencia y la no-existencia.

Si todo es energía, y esta energía tiene una densidad diferente de acuerdo con la frecuencia con la que vibra, nuestros pensamientos, que son una clase relativamente ligera y sutil de energía, son una forma de energía veloz y fácilmente cambiante. Una piedra, por otro lado, está compuesta de energía relativamente mucho más densa y, por lo tanto, es menos probable que cambie con facilidad.


Ejercicio - Todos nosotros somos energia

Detente un momento a percibir tu cuerpo y las cosas que lo rodean y date cuenta de que tu cuerpo está vivo.

No necesitas mover las piernas o brazos para reconocer que estás vivo. Simplemente siente su presencia. Gradualmente, haz lo mismo con otras partes de tu cuerpo.

Las células de tu cuerpo han estado vivas todo el tiempo, mientras estabas leyendo y pensando. Tómate tu tiempo para darte cuenta de que hay una increíble inteligencia que opera en tu cuerpo y así, en los cuerpos de todos los seres de la creación.

Respira profundamente mientras te das más y más cuenta de esta omnipresencia energética que todo lo impregna. Todo es energía, manifestada en diversas formas y en diferentes estados y frecuencias.

Cierra los ojos e imagina que estás sumergido en un vasto océano de energía.

Permítete ser parte de él...

Respira, estás vivo/a...

Te invito a visitar mi blog. http://compartiendoluz-magdalena.blogspot.com
(Recibido por la web)