domingo, 22 de marzo de 2009


EL RENACIMIENTO DE LA TIERRA
(5ª edición – 1999)

por Lawrence & Michael Sartorius
Traducción: Marisol Mora

CAMBIO Y DESAFIO


En los últimos años han tenido lugar un número creciente de comunicaciones y predicciones, a través de mensajes canalizados en círculos espirituales y/o esotéricos, acerca de una gloriosa Nueva Era en la Tierra hacia el comienzo del nuevo Milenio. Se nos dice que esta Nueva Era Dorada anuncia un periodo de grandes avances espirituales en nuestra civilización, seguidos por mil años de Paz y amorosa Cooperación. El tiempo presente es un tiempo en el cual evaluaremos nuestro progreso evolutivo individual, y para aquellos que estén preparados, la "Ascensión" a un plano más elevado, de una frecuencia vibratoria más alta, estará a su alcance.

Aquellos que asciendan serán elevados desde nuestra actual "Tercera Dimensión" física y densa, pasarán rápidamente por la "Cuarta Dimensión", hasta la etérica "Quinta Dimensión", hacia el año 2012, el comienzo de la nueva Era de Acuario en la Tierra. Desde la "Caída de la Atlántida", hace 12.500 años, nos hemos encontrado bajo un "Velo de Olvido" que rodea la Tierra como "Escuela de Duro Aprendizaje", en una especie de "cuarentena" que nos aleja del acceso directo a otros planos más elevados. Aquellos de nosotros que logremos la Ascensión recuperaremos la "Consciencia Total", lo que nos permitirá estar conectados conscientemente a nuestro "Yo Superior" al igual que a otros mundos espirituales más elevados.


Estos próximos eventos han sido recogidos también en la Biblia como la largamente esperada "Segunda Venida de Cristo". Tendrá lugar un día del "Juicio Final", donde se separará el trigo de la cizaña, es decir, los que van a ascender de los que no, seguido de un periodo de "Tribulación" para los que queden aquí, durante el cual habrá grandes convulsiones en el planeta Tierra.

En las comunicaciones con los Altos Planos Espirituales, también se nos dice que el final de la actual Era de Piscis, la cual ha durado 2.000 años desde el nacimiento de Jesucristo, coincide con el final de un Ciclo Cósmico de 206 millones de años de duración, junto con otros finales de Ciclos Galácticos más cortos. Esta finalización del Gran Ciclo Cósmico representa el final de un periodo de "espiración" del Creador, como fuerza creadora del Cosmos y el comienzo de la "inspiración", en la cual el Creador conduce toda su creación, junto con toda la sabiduría acumulada, de vuelta hacia la Fuente. Después de que todo esto sea completamente asimilado por el Creador, un nuevo Ciclo Cósmico comenzará en un nivel superior.

En este preciso momento del tiempo, nos encontramos dentro de "la zona nula", entre estos grandes cambios de las corrientes evolutivas.

Este periodo de finalización de un Gran Ciclo Cósmico es un tiempo de pruebas finales del propio proceso evolutivo y un tiempo de Ascensión para todos los mundos habitados del Universo. En verdad, y aunque permanecen aún desconocidos para los habitantes de la Tierra, existen incontables planetas habitados a lo largo de los millones de sistemas solares dentro de nuestra Galaxia y otras Galaxias. Ellos también, en este tiempo, experimentarán el Fin de un Ciclo, el "Día del Juicio" y la Ascensión a planos vibratorios más elevados. Esto coincide con un periodo donde todas las Estrellas/Sistemas Solares de nuestra Vía Láctea habrán recorrido una gran órbita alrededor del Gran Sol Central. Concretamente, en el sector de las Pléyades (que incluye nuestro propio Sistema Solar, orbitando alrededor del Gran Sol Central
Alción), se encuentra finalizando un Ciclo del Zodíaco de 26.000 años, o lo que es lo mismo, un "Año Zodiacal". Las doce constelaciones del Zodíaco habrán así completado un ciclo de movimiento celestial.

Durante los últimos años de este siglo las predicciones del fin de nuestro mundo tal como lo conocemos, y el comienzo de una gloriosa Nueva Era, se han incrementado enormemente.


Estas predicciones provienen de diferentes fuentes, incluyendo libros publicados por pequeñas editoriales esotéricas, y más recientemente, una creciente oleada de canalizaciones de los Planos Espirituales disponibles en Internet.

Por supuesto, los profetas, y sus profecías de condena y oscuridad, y del inminente Fin del Mundo, han surgido y desaparecido a todo lo largo de la Historia de la Humanidad, y muchas personas, en el pasado, han rechazado las predicciones de acontecimientos relativos al Fin del Mundo, ninguno de los cuales se han llegado a cumplir. Recientemente, sin embargo, se ha producido tal avalancha de predicciones sobre los Cambios Terrestres, junto con un creciente conocimiento del mundo de los Ángeles, extraterrestres, OVNIS, círculos de los campos de trigo y otros fenómenos paranormales, que se hace extremadamente difícil ignorar el fenómeno de la "Nueva Era". Sin embargo, incluso en el caso de que uno no acepte esta avalancha creciente de pensamiento "Nueva Era" deberíamos considerar que siempre es positivo mantener una mente abierta a todo tipo de posibilidades, cualquiera que éstas sean. ¡Uno nunca puede estar completamente seguro de lo que puede ocurrir a la vuelta de la esquina!

Las predicciones sobre próximos Cambios Terrestres geológicos han sido rechazadas por los científicos durante años por considerarlas "no científicas". Sin embargo, de hecho, hay mucha evidencia científica de convulsiones geológicas que han ocurrido en el pasado en nuestro planeta. Y cuando un patrón geológico se repite a lo largo de la historia, la presunción "científica" sería que continuará repitiéndose en el futuro, no que cesará de ocurrir sin ninguna explicación o razón específica. La evidencia geológica indica claramente que los trastornos físicos de enorme magnitud han impuesto en el pasado grandes alteraciones a la geografía del planeta, sumergiendo masas continentales enteras bajo el mar, y elevando otras que llegarían a ser las altas cadenas montañosas que conocemos hoy día. Este hecho ha sido puesto en evidencia por las conchas y esqueletos de animales marinos que se han encontrado en las montañas más altas del Himalaya y los Andes. La evidencia geológica también confirma que las grandes llanuras de Estados Unidos, desde Méjico a Alaska, estuvieron en el pasado bajo el mar; lo mismo que la actual costa Este de América, donde una vez el océano fracturó las costas de las Montañas Apalaches.

Existe mucha evidencia de que estos cambios repentinos fueron de hecho producidos por un cambio en los Polos terrestres, los cuales tomaron nuevas posiciones, que dieron lugar a las regiones ecuatoriales actuales. Hay ejemplos registrados de cambios dramáticos en el clima ocurridos en el pasado lejano, como por ejemplo el descubrimiento de arrecifes de coral tropicales en la ciudad de Spitzbergen, situada en lo que se conoce hoy como Círculo Polar Ártico. Sedimentos de carbón encontrados en la Antártida indican que el área estuvo una vez cubierta de bosques. En 1799 los cuerpos congelados de mamuts descubiertos en la tundra de Siberia, mostraban en su estómago hierbas y hojas pertenecientes a regiones tropicales, situadas a miles de kilómetros al sur.

Muchas de las predicciones sobre los próximos Cambios Terrestres sugieren que tendrá lugar una inclinación en los ejes de la Tierra, lo que precipitará los cambios violentos vaticinados. Esto alterará el equilibrio centrífugo existente de la corteza terrestre y provocará los cambios principales de la superficie de los continentes y océanos, lo que causará que algunos continentes se hundan bajo el mar y otros se eleven desde las profundidades de los océanos, incluyendo los continentes hundidos de Lemuria y la Atlántida. Todo ello acompañado de enormes olas, inundaciones y tormentas sin precedentes, con vientos de más de 900 km/h devastando todo lo que encuentra a su paso.

El final de un Gran Ciclo Cósmico marca un tiempo donde toda vida debe experimentar unas pruebas finales y una evaluación de su propio progreso evolutivo. También es un tiempo donde todas las deudas kármicas contraídas con otras personas deben ser equilibradas o perdonadas. Es un tiempo donde muchos estados emocionales viejos y reprimidos dentro de nuestro interior más profundo deben ser sacados a la superficie, resueltos y transmutados a tiempo para los "Cambios". Utilizando la terminología bíblica, este es un tiempo del "Día del Juicio Final". Para aquellas personas incapaces de Ascender por no haber logrado superar sus pruebas evolutivas, o por no estar preparados para alcanzar planos más elevados, personas que todavía muestran una naturaleza no-bondadosa, agresiva y destructiva, este tiempo puede suponer volver a comenzar todo un ciclo evolutivo tridimensional, lo cual supondría trasladarse a otro sistema solar que aún contenga un planeta tridimensional, incluso un planeta aún menos evolucionado que la Tierra.

En este tiempo, la Tierra debe sumarse al proceso de Ascensión junto con todos los planetas vecinos habitados de nuestro Sistema Solar, pues ellos también pasarán de la Cuarta a la Quinta Dimensión. La Humanidad de la Tierra se ha quedado muy atrás en su progreso evolutivo hacia la Ascensión durante los pasados milenios. Nos hemos encontrado anclados durante mucho tiempo en la Tierra debido a la gran cantidad de almas, en muchos casos destructivas, que se han encarnado para trabajar su agresividad y para aprender ciertas lecciones más o menos duras. La Humanidad Terrestre se ha retrasado en su proceso de Ascensión debido a varias "Fuerzas Oscuras" que han logrado mantener un control insidioso sobre todo el Planeta. Sin embargo, en este tiempo, ellos y sus oscuros planes para mantener dicho control sobre todos nosotros están siendo ahora sobrepasados por acontecimientos de mayor relevancia dentro de este Final de Ciclo. Este es un tiempo donde las Fuerzas de la Luz por fin prevalecerán, por intervención Divina directa, sobre las Fuerzas de la Oscuridad.

No obstante, a pesar de las enormes dificultades que nos hemos creado nosotros mismos en la Tierra, una gran parte de la Humanidad ha logrado un importante progreso en su proceso evolutivo en las pasadas décadas. Muchas personas, en el momento actual, han comenzado ya su proceso de Ascensión, elevando sus frecuencias vibratorias hacia la Cuarta Dimensión, aunque puedan no ser conscientes mental y físicamente de estos cambios sutiles en su vida diaria. El cuerpo planetario de nuestra Madre Tierra también se ha elevado hacia la frontera con la Cuarta Dimensión. Como resultado de todo ello, algunos de nosotros hemos podido notar que nos sentimos un poco más "iluminados" en nuestro interior, que los colores de la naturaleza y del medio ambiente que nos rodea parecen mucho más vívidos, y que expresamos actitudes mucho más positivas y amorosas hacia la vida y hacia las personas que están con nosotros. Podemos notar también que nos apetece hacer más ejercicio al aire libre y que no nos apetece tanto comer alimentos ricos en grasa y sangre como antaño.

Después de sucedidos los Cambios Terrestres principales, nuestro Sistema Solar está destinado a moverse desde la presente órbita galáctica Pleyadiana hacia un nuevo área que forma parte del Sistema de Estrellas de Sirio. De hecho, la Tierra será "promocionada" desde su estado actual Planetario para convertirse en un Sol habitado radiante, uno de los tres Soles en circunvolución del Sistema de Estrellas de Sirio. Aquella parte de la población terrestre que logre ascender a la Quinta Dimensión formará parte en lo sucesivo de un mundo que será como un escaparate para los demás, un mundo amoroso y cooperador, ejemplo para el resto de la Galaxia de una vida correcta, ganada a través de duras y amargas lecciones. Habremos forjado un nuevo y elevado orden social por medio de nuestra larga experiencia de intensos conflictos y dificultades. Una buena medida de nuestro progreso es que seremos un caso excepcional dentro de la Historia del Universo pues ¡una sociedad tridimensional está a punto de elevarse dos niveles de frecuencia vibratoria en un solo salto!

El Ser Planetario de la Tierra, también conocido como Madre Tierra, o Gaia, está ya preparado para acometer su propia Ascensión hacia la Quinta Dimensión. Ella estuvo de acuerdo en el pasado en ser, durante millones de años y bajo la forma de sacrificio amoroso, una Escuela Especial Galáctica de Lecciones Básicas y Difíciles, no solamente para las almas jóvenes que comenzaban su largo proceso evolutivo, sino también para las almas renegadas, sin caridad y destructivas que llegaban de todas partes del Universo.

Ella está lista, después de una larga y dolorosa existencia tridimensional, para moverse hacia un nivel más alto, donde los habitantes de su turbulenta superficie expresarán en el futuro grandes avances como civilización pacífica y amorosa. La Humanidad mostrará en el futuro el camino, como ejemplo para el resto del Universo, de una transformación hacia un nuevo nivel más profundo de respeto hacia el medio ambiente planetario y otras formas de vida también en evolución.

De la web (www.asthar.semillasdeluz.net)


LA INTELIGENCIA HOLISTICA

De vez en cuando conviene preguntarse que es lo que provoca que un pensamiento o reflexión se convierta en una frase celebre, como lo dijo por Socrates al emitir el siguiente juicio “solo se que nada se…….. y ni siquiera de esto estoy seguro” o la famosa frase de Arquímedes “Dadme una palanca y moveré al mundo”. Este tipo de pensamiento trascendente y sabio solo puede provenir de un estado de conciencia superior, en ese momento el lado derecho e izquierdo del cerebro de nuestros personajes se fusionan en un mismo proceso y surge aquello que hemos denominado la inteligencia holistica. Un tipo de inteligencia trascendente, integradora, profunda, sabia que emana de una condición superior del ser, donde el ser humano descubre en si mismo un potencial infinito que lo hace conocedor verdades que hasta ahora estaban fuera de su alcance y lo convierten también en gestor de su propio futuro y co-creador de todo lo que le rodea.

La inteligencia holística surge cuando podemos convencernos del siguiente razonamiento: si entendemos al universo como un gran holograma que nosotros mismos somos capaces de construir en nuestra mente y si aceptamos que tenemos la potencial capacidad de dirigir nuestros pensamientos en alguna dirección en particular, entonces podríamos señalar que estamos viviendo la realidad del universo que nosotros mismos nos hemos creado. Esta afirmación permite inferir que la realidad puede ser tan bella como nosotros estemos dispuestos a creer que sea. Entre esta ultima afirmación y lo que se conoce como actualmente como el poder de la fe no hay mucha distancia y la verdad es que no debiera existir tampoco porque el pensamiento holistico es también un estilo de pensamiento que hace sinapsis con la propia espiritualidad y esencia de cada ser, por lo tanto también manifiesta el poder interno de convertir lo que se cree, en una realidad propia del mundo holografico del que se es parte integrada. Analicemos esto con más detalle.

El pensamiento holografico permite inferir que lo que usted piensa bajo un proceso mental holistico, espiritual y trascedental y lo que se manifiesta siempre coinciden, todas las veces, sin excepción, es difícil aceptarlo, pero cuando somos capaces de abrirnos a eso, las ramificaciones son sorprendentes. Significa que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida, se puede deshacer por medio de un cambio en el proceso mental, un cambio hacia un pensamiento holistico, o que bien podríamos asociar con una mayor estado de conciencia de la realidad en un universo holográfico.

Podemos decir que “usted crea su propio universo a medida que transcurre su vida” (Winston Churchill). Realmente es importante que se sienta bien y que sus pensamientos estén bien dirigidos, porque ese sentirse bien y esa dirección, es lo que envía una señal al universo, que comienza a proyectar un nuevo cuadro holográfico, es decir lo que usted siente y piensa, atrae más de lo mismo hacia usted, y así, cuanto mayor sea el tiempo que se sienta bien, más atraerá las cosas que le ayuden a sentirse bien, y podrán continuar elevándolo cada vez más y más.

La vida puede ser fenomenal y debería serlo, y lo será cuando empiece a usar el pensamiento holistico. Muchas personas se preguntan cuál es su papel en el proceso creativo, y cuál es el del universo. Veamos eso por un momento.

Cuando está alineado con lo que desea, se siente maravillosamente, eso es entusiasmo, es alegría, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona, pero cuando siente desesperación, o temor, o enojo, es un fuerte indicio que usted no está alineado en ese momento con aquello que está pidiendo. Y así, cuando comienza a comprender que la forma como piensa y siente lo es todo, y empieza a dirigir sus pensamientos basado en la forma cómo siente, poco a poco podrá descubrir el sentimiento y ser uno con él, y con eso, deberá manifestarse en su experiencia. Y cuando esa fantasía se vuelve un hecho está en posición de crear fantasías más grandes y mejores, y esto que describimos es el proceso creativo.

Por eso, el estudio y la práctica del pensamiento holistico, consiste en descubrir la forma de alinear todo su ser con la proyección holográfica qué desee incorporar a su propia construcción de la realidad y el universo.

Alinearse significara, a veces tomar decisiones y actuar en la misma dirección, pero si lo está haciendo alineado con todo el universo a través del pensamiento holistico, se sentirá lleno de alegría, lleno de vida y notara que no le significa un gran esfuerzo. El universo holográfico en el que vivimos tolera todo lo que usted quiere poner ahí y al ritmo que usted le imprima, por lo es recomendable no demorarlo, por tanto si desea llevar el pensamiento holistico a la practica y hacer sinapsis con su mundo interno y con el universo que lo rodea, le recomendaría, no suponer, no dudar, cuando alguna oportunidad se presente, cuando llegue un impulso, cuando la intuición interna aparezca, actúe. Es su labor, y es lo único que tiene que hacer, aparecerá en su universo aquella proyección holografía que creo en su mente, puede experimentar con esto si lo desea.

Nosotros, las personas de la actualidad, no visualizamos la vida a largo plazo, compramos un vehiculo para usarlo algunos años, nos cambiamos de una residencia a otra de nuestro agrado por algunos años, pero desconocemos nuestro futuro mas lejano. Esto es como conducir un vehiculo, en un día de neblina, que solo proyecta con sus luces 100 metros hacia delante, por tanto en la medida que avanzamos vemos 100 metros mas despejados y continuamos avanzando. Así es como la vida tiende a desarrollarse frente a nosotros, y si confiamos en que verá a continuación los siguientes pasos y decisiones que tomara en su vida, esta continuará desenvolviéndose y eventualmente lo llevará a su destino o hacia aquello que realmente desea y esta proyectando hologràficamente. “Debe dar el primer paso con fe, no necesita ver toda la escalera, tan sólo debe dar el primer paso.” (Martin Luther king jr.).

Un error comun en la mayoría de las personas es que miran su situación actual y dicen: ‘es lo que soy.’ eso no es lo que usted es, es lo que fue. El pensamiento holistico nos ayuda a entender que la realidad holográfica que hoy se manifiesta en nuestra vida es el resultado residual de sus pensamientos y acciones pasadas, y por eso, constantemente vivimos en ese residuo de pensamientos y acciones del pasado. Por tanto cuando ve su situación actual y se define a sí mismo según eso, se está condenando a nada distinto que más de lo mismo en el futuro. “Todo lo que somos es el resultado de aquello que hemos pensado.” (Budha).

Lo invito a que visualice y se proyecte hologràficamente, haga sinopsis con usted mismo y con el universo, cuando usted visualiza, crea su propio cuadro holográfico de la realidad y lo hace parte de su propio universo, lo que equivale a tener éxito en sus aspiraciones y proyectos de vida. Recordemos las palabras de Graham Bell “No sé qué cosa es ése poder, lo único que sé es que existe.” Nuestra función no es descubrir el cómo, los cómo son del dominio del universo, éste sigue sus propias leyes y reglas, siempre conoce el camino más corto, rápido, seguro y armonioso entre usted y su proyección holográfica, si lo entrega al universo se sorprenderá y deslumbrará con aquello que se manifestara, así es como suceden la magia y los milagros.

Una implicancia que trae consigo el pensamiento holistico es que aquello que por su carácter negativo y desagradable se fija en nuestra mente tiende también a crear su propio cuadro holográfico. Lo que resistes persiste” (Carl Young). Como saben el movimiento en contra de la guerra crea más guerra. el movimiento en contra de las drogas crea más drogas, porque nos estamos enfocando en aquello que no deseamos, drogas.

La madre teresa fue brillante, ella dijo “nunca participaré en una manifestación en contra de la guerra, si tiene una manifestación de paz, invíteme.” Ella sabía lo que involucraba el pensamiento holìstico y miren lo que manifestó en el mundo.

Por eso es recomendable que si usted está en contra de la guerra, esté en favor de la paz y si está en contra del hambre, esté en favor de que las personas tengan más que suficiente para comer. Usted desea enfocarse en aquello que desea y no en lo que no desea, debe tener por tanto cuidado con las proyecciones holográficas que genera.

Aprenda a permanecer en silencio, y alejar su atención de aquellas cosas que no desea, y toda la carga emocional que las acompaña, y ponga su atención en aquello que desee experimentar. Siempre digo que cuando la voz y la visión internas se vuelven más profundas, y más claras y fuertes que las opiniones externas, usted ha alcanzado la maestría en el uso del pensamiento holistico.

Esta concepción del universo holográfico, nos lleva entender que todo es energía, y permítame ayudarle a comprender eso un poco, por supuesto, ahí está el universo, y la galaxia, y nuestro planeta y después los individuos y dentro de este cuerpo están los sistemas orgánicos, y después las células, y después las moléculas, y después los átomos, y después la energía, y así, existen muchos niveles sobre los cuales se puede hablar. Pero, sin importar en qué ciudad vive, usted tiene suficiente poder en su ser, poder potencial, para crear, alterar y construir la realidad que desea vivir, usted es un ser espiritual, es un campo de energía que funciona en un campo de energía mayor. Todos estamos conectados, simplemente no lo vemos. No existe un allá afuera y un aquí adentro. Todo el universo está conectado; sencillamente es el mismo campo de energía. Bajo esta concepción somos prolongaciones de la energía de la fuente, podemos decir que somos otra forma en la cual el universo se vuelve conciente de sí mismo. Toda religión importante sostiene que el ser humano a sido creado a la imagen y semejanza de la fuente creativa, eso significa que los seres humanos tienen el potencial y el poder de dios para crear su mundo.

Una ventaja que trae consigo la inteligencia holistica es que usted puede romper las ataduras de sus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales, y comprobar de una vez y para siempre, ya que el poder dentro de usted es mayor que el poder que existe en el mundo. Muchas personas podrían pensar que no son capaces de lograr algo, pues bien cada negación, cada “no soy capaz” es la creación de un cuadro holográfico. “Sea que piense que puede o que no puede, en ambos casos usted tiene la razón” (Henry Ford). Ante la pregunta de si existe algún límite para la capacidad de cada persona, la respuesta es, ninguno en absoluto, la visión holistica de la vida nos indica que somos seres ilimitados, no tenemos un techo para las capacidades y los talentos, los dones y el poder que existen en el interior de cada uno de los individuos que se encuentran en este planeta, es ilimitado. Por eso debemos comprender que la felicidad interna es realmente el combustible del éxito.

La inteligencia holística implica entender que la vida es sensacional, es un viaje magnífico, donde las personas educadas holisticamente vivirán en una realidad diferente, una vida diferente, y las demás personas comprenderán que ese es el camino correcto. Realmente estamos comenzando ahora una nueva era, es la era en la cual la última frontera no será el espacio, como dirían en viaje a las estrellas, sino la mente.


Influencia lunar según sus fases.

Por Roberto Gutiérrez

Desde los comienzos de la humanidad se han realizado rituales religiosos y esotéricos al astro satélite de la Tierra. Los mismos iban de acuerdo al desarrollo de sus fases. En la actualidad se sigue haciendo pues, de acuerdo a estudios y estadísticas, la Luna ejerce una influencia muy fuerte sobre la Tierra y por ende en sus ocupantes. En su ciclo de 27,53 días atraviesa 4 fases que son: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Según se ha podido comprobar, de acuerdo a su fase es cómo influye positiva o negativamente en los seres vivos.

En la antigüedad, la mayoría de las culturas asoció a la Luna con el sentido femenino de la naturaleza, la procreación, la fertilidad, el ocultismo, las emociones, instituciones y el misterio. Al observarla y comprobar sus efectos los antiguos le prodigaron todo tipo de rituales y veneración. Aún hoy se acepta y respeta su influencia comprobada en la formación de las mareas, las plantaciones y los nacimientos de animales y personas. Para los agricultores y pescadores el calendario lunar cobra mucha importancia y es su guía. Las creencias populares indican que los agricultores siembran en cuarto creciente o menguante, no realizan ninguna tarea en luna llena ni cosechan en cuarto creciente.

Así mismo, estudios publicados nos dicen que los días de Luna Llena y Luna Nueva son los mejores para la pesca. En lo que se refiere a la salud, es sabido que los tratamientos que se inician en cuarto menguante dan mejores resultados, igual con las dietas ya que favorecen a la desintoxicación del organismo. Es una fase ideal para las intervenciones quirúrgicas de cáncer porque disminuye su avance. Los ataques de epilepsia se han asociado, durante siglos, a la influencia de la luna llena, como así también las hemorragias. En cuanto a los nacimientos, la creencia popular primero y las estadísticas después, indican que los partos se incrementan en forma muy notoria en luna llena.

Se ha comprobado que en la luna llena existe mayor agresividad en los hombres y alteración en el sistema nervioso de las mujeres; así mismo se dice que incrementa el apetito sexual, sobre todo en los hombres. Como predispone a la discusión hay que tener cuidado, pues induce a las rupturas en las relaciones y como es muy fuerte su efecto puede que no haya reconciliación después. Si analizamos los hechos cotidianos o las noticias que recibimos de los medios de comunicación respecto de accidentes y tragedias comprobaremos que en luna llena se intensifican y con resultados a veces desastrosos. Los asesinatos de personas suelen ser crueles y alevosos en esta fase, de ahí el consejo de evitar las discusiones que terminarían en violencia.

Para iniciar tratamientos para eliminar las adicciones, nada mejor que elegir la influencia del cuarto menguante. Debemos llevar este consejo a los familiares de alcohólicos, fumadores o adictos a juegos de azar. Tengamos presente, además, que estos vicios se incrementarán en las personas en luna llena, lo que deberemos tener en cuenta para ayudar a nuestros seres queridos con estos problemas, que requieren de terapias persistentes y mucho amor en el entorno del adicto. Cuando se manifiesta la Madre Naturaleza en la luna llena, lo hace con furia y agresividad y sus efectos a veces se tornan en grandes catástrofes, mientras en cuarto menguante su magnitud disminuye. Es fácil comprobarlo.

También se le adjudica a la luna llena el mejor momento para apostar a la suerte, realizarles rituales para pedirle dinero o para transacciones inmobiliarias (compra y venta de propiedades). La luna nueva aporta ayuda en rituales por trabajo y dinero. La luna llena es propicia para los encuentros pasionales con un sexo exacerbado, no así en la luna nueva. Para lograr embarazos, lo más indicado es el cuarto menguante en que la mujer tiene mayor ovulación y el hombre mejores eyaculaciones. La influencia de la luna sobre la Tierra es objeto de constantes estudios, desde tiempos remotos y más aún en la actualidad, originando debates, teorías y estadísticas que hablan se sus efectos.

La astrología, desde sus comienzos, ha aportado un sin número de conocimientos en la base a encuentros, estudios y estadísticas que indican que incide directamente sobre el comportamiento humano y que su efecto es más marcado cuando pasa por determinado signo o los afines de su elemento. Por ejemplo la luna en Libra, signo regido por Venus el Planeta del amor, predispone a las personas de Libra, Géminis y Acuario, principalmente a la armonía, la belleza y el amor, pero en general las personas tienden a ser más condescendientes, comprensivas y cariñosas con esta luna. Una lunación el Sagitario nos predispone a la aventura y la diversión. La que tiene que ver con Piscis a la nostalgia, hipersensibilidad, melancolía y hace que nuestras tareas se retrasen, es una luna lenta y romántica.

Para organizarnos nada mejor que la luna en Capricornio, la que nos otorga agilidad y lógica mental. Con la luna en Acuario se favorecen las emociones y con la luna en Escorpio se incentiva la intuición y el deseo de sexo que se incrementa si hay luna llena. A través de estudios astrológicos se ha podido analizar los comportamientos del hombre a través de los siglos y determinado que el Satélite de la Tierra, que dista 270.000 millas ejerce una influencia poderosísima, digna de tener en cuenta para llevar a cabo proyectos importantes en todos los niveles y estamentos, y para evitar males mayores, cuando su efecto es mayor como el de la luna llena por ejemplo. A tenerlo en cuenta. Más adelante ampliaré el tema.

Centro Astrologico Venezolano www.centroastrologicovenezolano.com