miércoles, 18 de febrero de 2009

La Sabia Voz del Vacio


El lama impartía enseñanzas a los monjes y novicios del monasterio.


Siguiendo la doctrina del Buda, ponía especial énfasis en captar la transitoriedad de todos los fenómenos, así como de aquietarse, retirarse de los pensamientos y, en meditación profunda, percibir en el glorioso vacío interior la voz de la mente iluminada. Mostraba métodos muy antiguos a sus discípulos para que pudieran apartarse del pensamiento y vaciar la mente de inútiles contenidos.

-Vaciaos, vaciaos - exhortaba incansablemente a los discípulos. Así un día y otro día, con la misma insistencia que las aguas fluyen en el seno del río o el ocaso sigue al amanecer.

-Vaciaos, vaciaos.

Tanto insistiera en ello, que algunos discípulos acudieron a visitar al maestro y le dijeron respetuosamente: - Venerable maestro, en absoluto ponemos en duda la validez de tus enseñanzas, pero...

- ¿Pero?- preguntó el lama con una sonrisa en los labios.

-¿Por qué pones tanto énfasis en que nos vaciemos? ¿Acaso, respetado maestro, no acentúas demasiado ese aspecto de la enseñanza?

- Me gusta que me cuestionéis - dijo el lama-. No quiero que aceptéis nada que no sea sometido al escrutinio de vuestra inteligencia primordial.

-Ahora debo llevar a cabo sin demora mi práctica meditacional, pero solicito que todos vosotros os reunáis al anochecer conmigo en el santuario.

-Eso sí, queridos míos, quiero que cada uno de vosotros traiga consigo un vaso lleno de agua.

Los discípulos disimularon como pudieron su asombro e incluso alguno de ellos se vio obligado a sofocar la risa.

¿Será posible? O sea, que su maestro les pedía algo tan ridículo como que todos ellos fueran al santuario portando un vaso lleno de agua. ¿Se trataría de algún rito especial?

¿Sería una ofrenda que iban a hacer a alguna de las deidades? Fue transcurriendo el día con lenta seguridad.

Los discípulos no dejaban de conjeturar sobre la extraña solicitud del maestro.

Unos aventuraban si no se trataría de una ceremonia especial en honor de la misericordiosa Tara; otros pensaban que tal vez era que el lama les iba a hacer leer durante toda la noche las escrituras y que el agua era para evitar la excesiva sequedad de boca; otros confesaban no tener la menor idea del por qué de la insólita petición del lama.

El sol, anaranjado-oro, se comenzaba a ocultar tras los inmensos picos que se divisaban a lo lejos. Los discípulos tomaron cada uno de ellos un vaso y lo llenaron de agua. Luego, ansiosos por desvelar el misterio, fueron hasta el santuario y se presentaron ante el maestro.

-Bueno chicos - dijo el maestro riendo con su excelente humor-. Ahora vais a hacer algo muy simple. Golpead los vasos con cualquier objeto.

-Quiero escuchar el sonido, la música capaz de brotar de vuestros vasos.

Los discípulos golpearon los vasos. De los mismos no brotó más que un feo sonido sordo, desde luego nada musical.

Entonces el maestro ordenó: - Ahora, queridos míos, vaciad los vasos y repetid la operación.

Así lo hicieron los monjes. Vaciados los vasos, golpearon en ellos y surgió un sonido vivo, intenso, musical.

Los discípulos miraron al lama interrogantes. El lama esbozó una sonrisita amorosamente pícara y se limitó a decir: - Vaso lleno no suena; mente atiborrada no luce. Os deseo felices sueños.

Los discípulos, un poco avergonzados, comprendieron al momento.

Nunca habrían de olvidar aquello de "vaso lleno no suena".

"Cuando eliminamos los densos nubarrones de ignorancia de la mente, en el vacío original de la misma surge el revelador sonido de la iluminación."

Leyenda Hindú


(Compartido por Marinela)

martes, 17 de febrero de 2009



Los invito a ver y escuchar este hermoso mantam de Kuan Yin.

http://www.youtube.com/watch?v=7KGcspcLdO0&eurl=http://www.facebook.com/profile.php?id=654415344&ref=profile

Si no les abre copien el enlace y peguenlo en el navegador.

LA FISICALIDAD DE LA ASCENSIÓN

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis queridos amigos:

Algunos de ustedes han expresado interés en algunos de los aspectos más “técnicos” del Proceso de la Ascensión, especialmente en lo que a su efecto sobre el cuerpo físico se refiere.

Un pedido razonable en un momento muy oportuno. De modo que comenzamos.

La simple mención de este término “Ascensión” implica que está en marcha alguna clase de cambio. ¿Pero cuál será? ¿Están subiendo hacia algún “techo” celestial, o ese “techo” está descendiendo para encontrarse con ustedes? Les sugerimos que realmente AMBAS aseveraciones son ciertas.

Para comprender la Ascensión, uno debe entender razonablemente los Principios del Nuevo Paradigma de Unidad Universal y Multidimensionalidad[1]. Ustedes no son uno de muchos. En realidad son MUCHOS de UNO. Pero ese “Uno” se ha fragmentado en una panoplia de “puntos de vista” alternativos posibles/probables de El/Ella/Ello mismo, tantos como sean necesarios para ayudarlos en sus exploraciones aquí­ en el espacio tridimensional. Cuando están en la Mentalidad de Separación, la que se necesita (hasta cierto punto) si desean experimentar el Enfoque Tridimensional se los induce a creer en la existencia del “yo” en la presencia de “otros”, sean personas, lugares, objetos o situaciones.

La comprensión de la Unidad Universal podrí­a desafiar fácilmente esta convicción, de no ser por ciertas Restricciones de Percepción IMPLANTADAS, enterradas profundamente en su subconsciente, administrando Velos de Olvido que los mantienen en su sitio mientras se desarrolla cada viaje en 3D. En otras transmisiones nos hemos referido a estos implantes como “cinturones de seguridad”.

Como infantes, llegan recién hechos de “la fábrica” con un recuerdo persistente de conexión innata con todas las cosas y todas las personas. ¡Son libres! Están fluyendo. Están UNIDOS. Pero a medida que pasan los dí­as, su tierna conciencia comienza a vérselas con el HECHO de que las cosas en 3D no siempre responden a sus órdenes como lo hacen en otras densidades de vibración. ¡Su “viaje” por el parque de diversiones ha comenzado!

VACACIONES EN LA LIMITACIÓN

Como se ha escrito tantas veces: “No son seres humanos que tienen experiencias espirituales. En realidad son seres espirituales que tienen una experiencia humana. Vienen de un Estado de Ser donde literalmente pueden hacer o tener CUALQUIER COSA con solo pensarlo. Llegan aquí­ para tomarse unas “vacaciones” de todo ese poder del mismo modo que un alto ejecutivo de un conglomerado comercial de gran magnitud decide tomarse una semana “libre” e ir a trabajar a una “hacienda de recreo”. Se irritan, echan humo, luchan dentro de cualquier contexto de limitación especí­fico en que se instalan. Todo ese tiempo, ¡están disfrutando de lo lindo! Aunque el Velo del Olvido oculta con bastante eficacia esta motivación abyecta de su mente consciente, en realidad son un montón de Houdinis Cósmicos que secretamente se deleitan en la cantidad de obstáculos que tienen que superar.

Cuando terminan su travesí­a por la vida, regresan a su estado anterior, donde ocuparán una vez más la divinidad que es su herencia, su derecho de nacimiento. ¡Y Dios mío! ¡Qué fotos tendrán para mostrarles a los amigos! (Como pueden ver, el Proceso de Fragmentación continúa en muchos niveles de vibración.)

LA ASCENSIÓN Y EL CUERPO

Su experiencia de morar en un cuerpo fí­sico representa una creencia en su SEPARACIÓN de todas las cosas y todas las personas que los rodean. Dicen: ¡Yo soy ESTO, pero “ellos” son AQUELLO.”

Cuanta mayor comparación buscan en su diaria jornada, más se enfocarán en su idea de “tÚ” versus “ellos”. Cuanta más armonización o unificación busquen, más difundirán su punto de vista, permitiendo que su imagen del yo se FUSIONE con todo lo que los rodea, flotando en un MAR Virtual de “REALIDAD DE MI”. Cuando han concluido ese proceso, pueden ajustar su enfoque de nuevo, observando a la vida a través de los mecanismos sensoriales de un cuerpo singular, en la presencia de “otros” cuerpos singulares.

Por su naturaleza misma, la Tercera Dimensión representa una DISTORSIÓN fundamental de la verdad. Le dice a su mente: “ESTO es verdad en tanto AQUELLO no lo es.” Y su mente cree la premisa durante una Época. La Única ILUSIÓN que existe es su convicción manifestada de que lo se ve, en cualquier contexto de realidad, es TODO LO QUE HAY que existe ahí­. ¡Siempre hay más! Pero la efectiva utilización de Velos de Percepción le permite a un Viajero en Limitación ocultarse la percepción de todo excepto esas ideas o temas a ser explorados. En otras palabras, no crean su realidad de la NADA. La crean de TODO lo que ya está ahí­, y luego rechazan percepciones para incluir sólo lo que quieren estudiar de forma cercana y personal. Todo lo demás se filtra y descarta.

Hoy en dí­a muchos mencionan esta idea conocida como “autoimagen”. Otros se refieren a conceptos tales como “autoestima” u “odio por uno mismo”. Algunos tal vez incluso les den pasos específicos para seguir, con la finalidad de convertir el “odio por uno mismo” en “autoestima”. Sólo es un Juego[2]. Y no estamos aquí­ para eliminar la diversión que disfrutan con los Juegos de Limitación. Más bien, venimos (a su pedido) a MEJORAR y EXPANDIR el “Formato de su Juego”, para que puedan amplificar la diversión exponencialmente.

UN SALON DE ESPEJOS

Cada Contexto de Realidad es un “Salón de Espejos”[3] ilustrándoles TODO LO QUE SON USTEDES o HAN SIDO a través del tiempo y la eternidad. Cada vida que se despliega ante ustedes es cortada y pegada (para utilizar su terminología informática) de una galería ilimitada de vidas alternativas, TODAS LAS CUALES representan leyendas de UNA vida SIMULTÁNEA, MUTIFACÉTICA. Separados, divididos por Velos.

¿Ven a ese hombre allá? ¿Notaron sus manos, su rostro, su cabello? ¿O esa hermosa mujer? ¿O ese niño atractivo? TODOS son fragmentos del Sí­ Mismo TU que existe a través del espacio y el tiempo. Han venido AQUÍ, a este lugar, para que puedas experimentarlos desde cierta distancia para conseguir una sensación de PERSPECTIVA acerca de los rasgos y cualidades que los revisten. Pero es un “truco” de percepción que resulta de la sugestión implantada de que esos rasgos, encarnados en su Vehículo de Primera Persona[4], son USTEDES, mientras los demás rasgos y características no lo son[5]. Y este “truco” permanecerá como principio gobernante en su experiencia de vida hasta que llegue el momento de que ya no se lo necesite para facilitar el Viaje de Vida que programaron cuando entraron en la forma física.

¡En el Multiverso[6] hay universos que honran y encarnan CADA idea imaginable y las que no lo son tanto! Si dicen que algo es “cierto”, hay una multitud de universos para encarnar esa “verdad” en toda forma que sea necesaria. Si dicen que algo “no es cierto”, aparecerán en su percepción una multitud de universos, explorando en detalle la manera en que la eliminación de esa idea podría cambiar las cosas en el mundo de su propia creación. El término de nuestras Reconexiones para esos contextos “no ciertos” de ser es “Cajas de Realidad” y todos las crean en un momento u otro.

EL ESTADO DE ASCENSIÓN

En este momento de su historia, muchos están ahí­ y están describiendo detalladamente la apariencia exacta de este estado llamado “Ascensión” Hablan de Cuerpos de Luz, de Cuerpos de Ascensión y los comparan con las Formas más densas de 3D que ahora ocupan ustedes. Algunos implican que estas formas densas DESAPARECERÁN o MORIRÁN o SE TRANSFORMARÁN, para ser reemplazadas por Formas de Cuerpos de Luz más jóvenes, mejores, más maleables. Y todas esas aseveraciones son CIERTAS dentro de los contextos de realidad que las honran y necesitan que sean verdad[7]. Pero una vez que algo existe, existe SIEMPRE. Esto también incluye a las personas. Cada “etapa” de su vida se está desarrollando enteramente en la pantalla en algún Teatro Multiversal”. Cinema Multiplex.

Muchos lectores y oyentes se irritan cuando escuchan todo esto porque las descripciones de estos Cuerpos de Luz siempre parecen proyectar su EXPERIENCIA COMPLETA de la Ascensión afuera en alguna fecha y lugar futuros. Algo que parece fuera de su alcance.

Les decimos ahora que el Estado de Ascensión es algo que siempre ha sido y siempre será. El tiempo es una ilusión, tanto más como que los separa a ustedes de cualquier parte de lo Singular, Multifacético, Simultáneos MOMENTOS DEL AHORA que son su lugar de procedencia, su herencia. Y sin embargo, como dijimos, la ilusión puede ser útil. ¡Incluso puede ser divertida! Por ejemplo, el concepto de Flujo Lineal[8] implica que una serie de acontecimientos en particular se inicia en un comienzo. Progresa a través de ciertas etapas de desarrollo y termina en un final. Y esto es correcto. Pero también es bastante arbitrario. Para crear la apariencia de “flujo”, un Creador debe atraer varias “instantáneas” de una Galería Ilimitada de Todo Lo Que Es, arreglarlas en un orden determinado, luego pasarlas rápidamente como haría un animador para crear la ilusión de un dibujo animado. Si él o ella lo desean, esas instantáneas pueden volver a ordenarse para que el pasado se convierta en futuro y el futuro se convierta en pasado. TODO es verdad, exactamente como ustedes lo crearon para que fuera.

Muchos de USTEDES, que leen esto, están andando por ahí en un Estado de Ascensión. CAMBIAN DE FASE[9] regularmente entre el Yo Divino y su Yo Tridimensional. Todo sucede en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. Otras veces, cambian de un Yo Tridimensional a otro, mediante la utilización de cierto tipo de “software” de percepción conocido como TRANSFISICALIDAD. Cuando lo hacen, no van ahí­ como un ser foráneo. No estamos hablando de voyeurismo aquí­, en absoluto. Más bien, entran en ese cuerpo COMO PROPIO, lo que limpia su proceso de cualquier vibración “repulsiva” que pudiera interferir con la experiencia soberana de la VIDA vivida a ese nivel.

Esta puede ser la causa de esas inusuales oleadas de tensión, estados de Ánimo y sensaciones que experimentan a menudo dentro de algún flujo lineal. Muchas de esas sensaciones en realidad son PERSONAS que se están poniendo y sacando como abrigos en una tienda. Muchos de ustedes verán que esto sucede, otros tal vez oigan voces que lo describen internamente, mientras otros más lo experimentarán como simples fluctuaciones de sentimiento. Lo cierto es que ocurre. ¿Por qué no sintonizarse con el proceso y disfrutarlo mientras puedan?

Bajo circunstancias normales, la Transfisicalidad Plenamente Consciente está reservada para aquellos cuyas hormonas reproductivas o competitivas han comenzado a decaer. Aquellos que se están acercando a la perspectiva de concluir sus Vacaciones en la Limitación en un nivel, para que puedan volver a enfocarse en Niveles de Realidad más Expandidos. Sus Niños de la Nueva Tierra quizá ejerciten estas habilidades, de Forma Empática, generalmente con el propósito de sanar y equilibrar el entorno hogareño o el de los que han acordado ayudar en algún momento crucial de sus vidas.

El uso de Poderes de Ascensión -en la Forma de Pensar de Separación, para provecho personal o diversión- siempre invocará la presencia de un Espíritu Guardián, quien hace las veces de centinela para esos Poderes Expandidos, evitando asÍ­ que ganen demasiado “control” a Nivel del Ego y terminen sus “Vacaciones” prematuramente. La aparición de “Fuerzas Oscuras”[10] en la vida de alguien generalmente es una señal de que él o ella han estado jugando con Portales y Energías que actualmente se desea mantener “fuera de alcance”. Si esto les atañe a ustedes, el comprender que sus “Oscuritos” son aspectos de buena fe del Gran Juego y tienen su lugar apropiado les evitará enredarse en Miedos y Dogmas de Separación acerca de estos elementos.

En los días que vendrán, a medida que parezca apropiado, les hablaremos más del Cuerpo de Ascensión (o más bien CUERPOS que ahora ocupan ustedes). ¿Les sorprendería saber que su conciencia realmente salta de cuerpo en cuerpo varias veces al dí­a? Saltan de un universo al siguiente y toda su realidad de percepción va con ustedes, excepto aquellos elementos que están buscando alterar al desplazarse.

¿Alguna vez desearon poder olvidarse del argumento de una película favorita para poder volver a verla una y otra vez? Esa es la razón por la que se creó su Yo Egoico, Queridos. Hay partes de ustedes que SABEN y hay partes que OLVIDARON temporalmente. Y ese último estado conforma las dimensiones donde están como niños abriendo regalos la mañana de Navidad, riendo entusiasmados, porque han dejado de lado saber que fueron TAMBIÉN USTEDES los que envolvieron los regalos y los pusieron ahí­.

Es un misterio, lo sabemos. ¡Pero un misterio DIVERTIDO! Y por esa razón les decimos SÓLO esas cosas que hemos acordado decirles, en las Épocas en las que hemos acordado contarlas. Hacer algo más ARRUINARÍA el Juego. Los amamos, los apoyamos, siempre estamos aquí­.

Canalizado por Daniel Jacob www.reconnections.net

Copyright, febrero 2009, por Daniel Jacob.

Puede ser copiado y compartido con fines de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y los derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

TÍ­tulo en inglés: The Physicality of Ascension

Traducción: Susana Peralta

Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.




EL BREDAM: EL CANTO COSMICO DEL UNIVERSO

"Un hermano es siempre bienvenido en el recinto del amor,
es siempre iluminado en el camino de redención y
es siempre llevado a la virtuosidad del Señor.

Lo que se entiende con el corazón,
se integra con la mente y
se comunica con el acto sublime del amor.

El que vive en armonía brinda paz,
porque el que tiene paz,
lleva consigo la eternidad".

"Llegará un mismo día
en que el día no será el mismo,
y acudan las horas a tu encuentro
y no sean las horas las que pasen
sino seas tú quien las pase.

Y llegue el viento de todo el mundo
y seas tú quien lo toque
y ‚él quien no te vea,
y pasen los mismos días
y no dejen ellos de ser los mismos,
aquí, allá, por siempre........"

"Sabia es la decisión de la flor
al morir en otoño y resucitar en primavera.

Maestro, ¿es qué acaso renunciar a la vida
es mejor que aferrarse a ella?

Hijo mío, no hay muerte que no sea vida
ni vida que no sea muerte.

Entonces Maestro, ¿es mejor
morir que vivir?

Hijo mío, es mejor darle a la muerte
la oportunidad de vivir
y a la vida la oportunidad de morir".

"El principio de la razón es la lógica y la lógica del principio es su fin,
la razón no descansa en el conocimiento sino en la sabiduría.

Sabio es aquel que no busca ni encuentra la verdad,
sino aquel que es consciente que la verdad yace en ‚él.

Los dones de la sabiduría son infinitos y
a la vez son una unidad como esencia divina que es.

Todo sabio es un maestro mas no todo maestro es un sabio;
muchos maestros comparten enseñanzas con los discípulos,
pero el sabio maestro sabe esperar el momento de cada discípulo.

En el universo la razón de la verdad se expresa con lo que es y
ha sido desde antes que fuera y con el unísono ritmo de su energía;
así, reconoceréis al sabio por lo que hace antes que por lo que dice.

Para un sabio maestro,
el objetivo de su misión no es que el discípulo lo iguale
sino que este lo supere;
de esta forma ‚él tendrá una oportunidad
de volver a ser un discípulo otra vez.

Como la frecuencia del ritmo,
como el equilibrio y la polaridad,
los ciclos se expanden y se contraen.

No hay principio que no sea fin,
no hay fin que no sea un principio......"


"Maestro, si en la evolución se encuentra lo sublime,
¿Por qué‚ la belleza de los arroyos, el canto de las aves
y el perfume de las flores, no adornan las dimensiones celestiales?

Hijo mío, las cualidades se llevan en el alma;
si el arroyo, las aves y las flores tuvieran tu conciencia
seguro ninguna estaría en la tierra.

Pero nunca lo olvides, tu mismo llevas un poco del arroyo,
algo de las aves y mucho de las flores".

"El que buscaba el conocimiento fue conducido al Maestro,
al llegar a un campo el que lo acompañaba se despidió,
el que buscaba el conocimiento le inquirió :
¿Dónde esta el maestro?

El que lo acompañaba le mostró un cristal
que se iluminaba con la luz del día y
lo hacía aún más cuando era de noche.

El que buscaba el conocimiento
recogió el cristal entre sus manos y
sintió la energía vital de aquél.

Después de examinarlo,
el que buscaba el conocimiento
le preguntó en forma irónica a aquel que lo acompañaba:

¿Cómo un maestro podía enseñarle la ciencia de la luz
sin tener visión?,
¿cómo podí enseñarle la magia del sonido
si no podía escucharle?,
¿Cómo podía enseñarle a amar
sin poder abrazarle?,
¿cómo podría enseñarle todo
sin poder hablarle?

El que lo acompañaba le sonrió y contestó :
para estar en la luz es mejor estar ciego;
para valorar el sonido, que mejor que estar sin oído;
para enseñar tus sentimientos, que mejor que tus acciones;
para aprender de lo sublime, que mejor que el silencio de tus palabras.

El que buscaba el conocimiento dijo entonces :
ciertamente, has hablado con ciencia.

El que lo acompañaba se retiró en silencio.

Desde aquél día dos cristales iluminaron
el firmamento de aquel cielo,
que entendía que lo divino del hombre
nace primero en la energía de su espíritu,
antes que en lo inerte de su cuerpo".


"Porque la luz del caminante es el sol de su corazón,
porque es el abrigo al frío el calor de su convicción,
porque es alimento a su hambre su propia razón,
porque es escudo a sus enemigos su ansia de perdón,
porque es refugio a su olvido su deseo de amor...".



Reflexiones al pie del monte Ansuet: (1)



Empieza tu día con una oración y bendice tu situación en la vida, cualquiera que fuera. Nada hay que te sea prohibido alcanzar ni obtener, ¿los limites?, los impones tú.

Nunca empieces una obra sin sentar fuertes bases, aun las grandes montañas se derrumban en el menor esfuerzo.

Crece en armonía con lo que te rodea y que lo que te rodea esté en armonía contigo. Sólo es posible la paz cuando cada uno busca lo mejor para el otro.
Finalmente, la paz empieza con una palabra bien dicha, en el momento más adecuado.

Deja que tus buenos deseos alimenten tu espíritu. Un espíritu noble es aquel que está lleno de buenos deseos.
En la naturaleza no existe algo que no traiga consigo el equilibrio, esto es como una mínima conciencia pero conciencia al fin y créeme basta con eso para mantener sólido el principio de correspondencia.

Se han escrito grandes verdades de grandes hombres, bellos mensajes de plumas inspiradas, incluso ahora este podría ser parte de esas enseñanzas, mas te pregunto:
¿De que sirve el huerto rebosante de frutos, la noche iluminada de estrellas, el agua llena de peces sin que de él se sirva y admire el hombre?
Por ello, leer no es suficiente, escuchar no solo basta, obrar es convincente.
Si eleváramos los mensajes uno tras otro seguro remontaríamos el planeta.
Mas por la práctica de uno solo de esos mensajes seguro remontaríamos el universo.

También hemos pensado a veces en dejar de enviarlos, pero siempre son más quienes los quieren recibir y lo seguimos intentando. La creación es así, un plano de esperanza constante en el que cada segmento de tiempo se traduce (2) por amor.

¿Alguna vez te detuviste a observar a tu alrededor? Seguramente estuviste muy ocupado. La rutina de tu vida es una esponja que absorbe tus mejores pensamientos y si observaras con la paciencia que te regala la vida, obtendrías las respuestas, aquellas que en tus momentos de debilidad cavilan tu mente.
No existen misterios por descubrir ni enigmas por resolver. Solo existen tú y la verdad y creo que Uds. son viejos conocidos que olvidaron encontrarse en el lugar acordado.

Es cierto que existen fuerzas contrarias, pero necesarias. Estas evalúan tu aprendizaje. Es su labor. No es necesario luchar contra ellas. Solo es necesario saber como evitarlas y cuando te abrumen, como transmutarlas. No es un conocimiento escondido.
¿Recuerdas de niño tu primera experiencia con el fuego? Te dijeron que era malo y hasta peligroso acercarse a él. ¿Qué piensas ahora?

Lo negativo es una parte del todo universal, pero aquellos que viven solo en él o cuando la balanza se inclina hacia él, es necesario que la leyes se cumplan y el equilibrio regrese, porque es parte del orden. Aquel desequilibrio lo denominamos caos y es un estado de conciencia muy peligroso en los mundos que han pasado por él.

Ahora bien, si no te has percatado, nuestra intención no es que las semillas se esparzan en terrenos fértiles o se olviden en terrenos áridos.
Nuestra intención es preparar tu terreno para que cuando llegue la época de siembra otras semillas sean el origen de tu buena cosecha.

Esta es una reflexión, de las muchas que solemos tener como parte de la meditación y nos decidimos a enviarla con más amor que buena intención.
Si tu terreno ya está fértil, será como el agua que alimenta y si aún no estas preparado puedes hacer dos cosas: voltear la página y olvidar lo que quisimos decirte o empezar a arar tu campo y prepararlo para que sin ninguna duda las semillas venideras alimenten de paz y amor tu vida.

Sabrás que los mensajes no son importantes por lo que contienen si no por el efecto que puedan causar, como mínimo a una persona, para darse por valorables.
Si esto te sucedió hoy, entonces su valor es inmensurable.

Por último nunca olvides que mirar hacia adentro de vez en cuando es tres veces mejor que mirar hacia fuera, por la inmensidad, por la sencillez y por la fe de saber que quien más te ama siempre espera que regreses la mirada hacia él.

Cuando inicies un nuevo camino proponte dos cosas: pensar en él y llegar hacia él.
Pensando en él nunca desviaras tu camino y llegar hacia él es la consolidación de tu propio decreto.

No esperes ni propongas un día para cambiar, el cambio no tiene tiempo. Si decides hacerlo, hazlo con convicción antes que premura. Pero recuerda, que cada cambio trae consigo efectos y debes saber asumirlos.

Reunirse no es igual que agruparse. Reunir es volver a enlazar los grandes logros y las mismas metas, las mismas intenciones, aunque con diferentes métodos.
Ciertamente, muchas veces olvidan que la armonización es la comunión de ideas, intenciones y valores semejantes. Hay que aprender a atraer lo semejante para encontrar la armonía. Esto no es egoísmo, sólo obrar con inteligencia.

Ordena tus actividades, otórgale espacio a la alegría, dinamismo a tus obras, sensatez a tus ideas, libertad a tus sueños, abundancia a tu generosidad y cuidado a tu templo físico. Luego siéntate a esperar como se multiplica en ti la felicidad, la sencillez de tu labor, la claridad de tus pensamientos, la realización de tus metas, el incremento de tus valores y la sana disciplina en tu cuerpo.

La indecisión es aquello que no queremos aceptar por verdad, por temor a perder algo. A veces es un mero egoísmo nuestro al cual ponemos excusas para no entenderlo, olvidando que a veces el amor es dejar ir antes que retener.

Apliquemos conceptos simples a nuestra actual existencia, pues complicar lo simple siempre ha sido motivo para no descubrir más allá de nuestros propios conceptos.


(1) ANSUET es un monte de cristal de roca en Io, satélite de Júpiter. Al pie de él se encuentra una especie de centro de estudios de los Guías más jóvenes para misiones en la Tierra.
(2) TRADUCIR: convertir, expresar, representar.



Por sobre la intensidad de los acontecimientos, genera paz en cada una de tus acciones. En la urgencia de las presiones, mantén tus ideas claras y el control de tus emociones.
Ante la celeridad de los acontecimientos, haz la pausa necesaria hasta que estos se presenten y resuelvan en orden de importancia.
Los conceptos que formamos de las personas muchas veces causan decepciones. No es bueno crear moldes porque al definirlos creamos supuestos comportamientos que deseamos obtener de los demás y cuando no cumplen los requisitos que deseamos terminamos haciendo o creando daño. Así es que a veces lo que se entrega no es igual a lo que se recibe. Es allí donde se forja la templanza, no esperando más de los demás sino esperando más de nosotros mismos.

Aquellos que nos obstaculizan, impiden y atacan son nuestros maestros de la tolerancia, del respeto y de la formación de nuestro entendimiento sobre lo que origina nuestra creencia y misión ahora: La Humanidad.

Aprender de los errores significa edificar sobre ellos las columnas de nuestra propia sabiduría. No se puede borrar lo que ya sucedió. Todo esto se queda grabado en la RED NODAL. Pero podemos aprender de él, utilizarlo para desechar los moldes que creamos mentalmente y no volver a recibir decepciones de los demás.

Un maestro enseñaba: "Dos árboles. El más hermoso era fuerte y frondoso, el otro solo raíces fuertes. El más hermoso tenía frutos y el color del brillo en sus hojas, el otro solo raíces fuertes.
El más hermoso recibía la primera lluvia y el primer rayo del sol, el otro solo tenía raíces fuertes. Al más hermoso le acompañaban las mejores aves y su canto, al otro solo la fuerza de sus raíces.
Cuando vino el huracán el otro sólo tenía la fuerza de sus raíces.
No pregunten lo que le pasó al primero".

Nos ocupamos de las formas y nos volvemos complejos en la sencillez de la vida.
Nos acostumbramos a interpretar la supuesta realidad de lo que vemos y cerramos los ojos a lo que de verdad presentimos. Nos olvidamos de pre-sentir y nos dejamos influenciar por reglas que creamos y que muchas veces los demás no cumplen y a veces ni siquiera nosotros.
¿Pero que hay de nosotros? Será que los demás esperan más de nosotros y también los hemos decepcionado?

Creemos nuestra imagen con el ejemplo. Sólo así nadie podrá anteponer juicio sobre lo que ya hemos hecho, sobre lo que acostumbramos hacer y sobre lo que sabemos no debemos hacer.
Acerca de los demás, quizás estén enfrentando su situación como el primer árbol.

Cuando llegué el momento en que todas las puertas parezcan cerradas asegúrense de estar en el lado correcto, de esta manera el que esté afuera siempre tendrá dos opciones:
esperar que cualquier puerta se abra o irse con la paz y la certeza que otorgaron el perdón a si mismos y a aquel o aquellos que se quedaron dentro.

Reúnete con quienes te han demostrado lealtad y desinterés. Con quien estuvo siempre contigo cuando caíste y cuando triunfaste.
Rodéate de ellos para que tus proyectos, tus aspiraciones y tus triunfos sean de ellos, y vibren al unísono.

Lo que se pide en la luz, vendrá de la luz. Haz en tu diario de vida un alto para meditar y encontrar en el silencio de tus aflicciones tus respuestas.
Y por último, sueña. Permítete la calma que otorga alcanzar el sueño cuando tu conciencia reposa en la transparencia de tus actos.

Mi maestro solía decirme que en la Tierra la gran batalla final la ganará quien se venza a sí mismo.
Yo sé que tiene razón.

(Por Oxalc)

EL CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE
No existiendo una verdadera individualidad, resulta imposible que haya continuidad de propósitos. Si no existiese el individuo psicológico, si en cada uno de nosotros viven muchas personas, si no hay sujeto responsable, sería absurdo exigirle a alguien continuidad de propósitos.
Bien sabemos que dentro de una persona viven muchas personas, entonces el sentido pleno de la responsabilidad no existe realmente en nosotros.
Lo que un Yo determinado afirma en un instante dado, no puede revestir ninguna seriedad debido al hecho concreto de que cualquier otro Yo puede afirmar exactamente lo contrario en cualquier otro momento.
Lo grave de todo esto es que muchas gentes creen poseer el sentido de responsabilidad moral y se auto-engañan afirmando ser siempre las mismas.
Personas hay que en cualquier instante de su existencia vienen a los Estudios Gnósticos, resplandecen con la fuerza del anhelo, se entusiasman con el Trabajo Esotérico y hasta juran consagrar la totalidad de su existencia a estas cuestiones.
Incuestionablemente todos los hermanos de nuestro movimiento llegan hasta admirar a un entusiasta así.
Uno no puede menos que sentir gran alegría al escuchar personas de esta clase, tan devotas y definitivamente sinceras.
Sin embargo, el idilio no dura mucho tiempo, cualquier día debido a tal o cual motivo justo o injusto, sencillo o complicado, la persona se retira de la Gnosis, entonces abandona el Trabajo y para enderezar el entuerto, o tratando de justificarse a sí misma, se afilia a cualquier otra organización mística y piensa que ahora va mejor.
Todo este ir y venir, todo este cambiar incesante de escuelas, sectas, religiones, se debe a la multiplicidad de Yoes que en nuestro interior luchan entre sí por su propia supremacía.
Como quiera que cada Yo posee su propio criterio, su propia mente, sus propias ideas, es apenas normal este cambio de pareceres, este mariposear constante de organización, de ideal en ideal, etc.; El sujeto en sí, no es más que una máquina que tan pronto sirve de vehículo a un Yo como a otro.
Algunos Yoes místicos se auto-engañan, después de abandonar tal o cual secta resuelven creerse Dioses, brillan como luces fatuas y por último desaparecen.
Personas hay que por un momento se asoman al Trabajo Esotérico y luego en el instante en que otro Yo interviene, abandonan definitivamente estos estudios y se dejan tragar por la vida.
Obviamente si uno no lucha contra la vida, ésta se lo devora y son raros los aspirantes que de verdad no se dejan tragar por la vida.
Existiendo dentro de nosotros toda una multiplicidad de Yoes, el Centro de Gravedad Permanente no puede existir.
Es apenas normal que no todos los sujetos se auto-realicen íntimamente. Bien sabemos que la Auto-Realización íntima del ser exige continuidad de propósitos y como quiera que es muy difícil encontrar a alguien que tenga un Centro de Gravedad Permanente, entonces no es extraño que sea muy rara la persona que llegue a la Auto-Realización interior profunda.
Lo normal es que alguien se entusiasme por el Trabajo Esotérico y que luego lo abandone; lo extraño es que alguien no abandone el Trabajo y llegue a la meta.
Ciertamente y en nombre de la verdad, afirmamos que el sol está haciendo un experimento de laboratorio muy complicado y terriblemente difícil.
Dentro del animal intelectual equivocadamente llamado hombre, existen gérmenes que convenientemente desarrollados pueden convertirnos en hombres solares.
Sin embargo, no está de más aclarar que no es seguro que esos gérmenes se desarrollen, lo normal es que se degeneren y pierdan lamentablemente.
En todo caso los citados gérmenes que han de convertirnos en hombres solares necesitan de un ambiente adecuado, pues bien sabido es que la semilla en un medio estéril no germina, se pierde.
Para que la semilla real del hombre depositada en nuestras glándulas sexuales pueda germinar se necesita continuidad de propósitos y cuerpo físico normal.
Si los científicos continúan haciendo ensayos con las glándulas de secreción interna, cualquier posibilidad de desarrollo de los mencionados gérmenes podrá perderse.
Aunque parezca increíble, las hormigas pasaron ya por un proceso similar, en un remoto pasado arcaico de nuestro planeta Tierra.
Uno se llena de asombro al contemplar la perfección de un palacio de hormigas. No hay duda de que el orden establecido en cualquier hormiguero es formidable.
Aquellos iniciados que han despertado conciencia saben por experiencia mística directa que las hormigas en tiempos que ni remotamente sospechan los historiadores más grandes del mundo, fueron una raza humana que creó una poderosísima civilización socialista.
Entonces eliminaron los dictadores de aquella familia las diversas sectas religiosas y el libre albedrío, pues todo ello les restaba poder y ellos necesitaban ser totalitarios en el sentido más completo de la palabra
En estas condiciones, eliminada la iniciativa individual y el derecho religioso, el animal intelectual se precipitó por el camino de la involución y degeneración.
A todo lo antes dicho se añadieron los experimentos científicos; trasplantes de órganos, glándulas, ensayos con hormonas, etc., etc., etc., cuyo resultado fue el empequeñecimiento gradual y la alteración morfológica de aquellos organismos humanos hasta convertirse por último en las hormigas que conocemos.
Toda aquella civilización, todos esos movimientos relacionados con el orden social establecido se volvieron mecánicos y se heredaron de padres a hijos; hoy uno se llena de asombro al ver un hormiguero, más no podemos menos que lamentar su falta de inteligencia.
Si no trabajamos sobre sí mismos, involucionamos y degeneramos espantosamente.
El experimento que el sol está haciendo en el laboratorio de la naturaleza, ciertamente además de ser difícil ha dado muy pocos resultados.
Crear hombres solares sólo es posible cuando existe verdadera cooperación en cada uno de nosotros.
No es posible la creación del hombre solar si no establecemos antes un Centro de Gravedad Permanente en nuestro interior.
¿Cómo podríamos tener continuidad de propósitos si no establecemos en nuestra psiquis el Centro de Gravedad?.
Cualquier raza creada por el sol, ciertamente no tiene otro objetivo en la naturaleza que el de servir a los intereses de esta creación y al experimento solar.
Si el Sol fracasa en su experimento, pierde todo interés por una raza así y ésta de hecho queda condenada a la destrucción y a la involución.
Cada una de las razas que han existido sobre la faz de la tierra ha servido para el experimento solar. De cada raza ha logrado el Sol algunos triunfos, cosechando pequeños grupos de hombres solares.
Cuando una raza ha dado sus frutos, desaparece en forma progresiva o perece violentamente mediante grandes catástrofes.
La creación de hombres solares es posible cuando uno lucha por independizarse de las fuerzas lunares. No hay duda de que todos estos Yoes que llevamos en nuestra Psiquis son de tipo exclusivamente lunar.
En modo alguno sería imposible liberarnos de la fuerza lunar si no estableciéramos previamente en nosotros un Centro de Gravedad Permanente.
¿Cómo podríamos disolver la totalidad del Yo pluralizado si no tenemos continuidad de propósitos? ¿De qué manera podríamos tener continuidad de propósitos sin haber establecido previamente en nuestra Psiquis un Centro de Gravedad Permanente?
Como quiera que la raza actual en vez de independizarse de la influencia lunar, ha perdido todo interés por la inteligencia solar, incuestionablemente se ha condenado a sí misma hacia la involución y degeneración.
No es posible que el hombre verdadero surja mediante la mecánica evolutiva. Bien sabemos que la evolución y su hermana gemela de involución, son tan sólo dos leyes que constituyen el eje mecánico de toda naturaleza. Se evoluciona hasta cierto punto perfectamente definido y luego viene el proceso involutivo; a toda subida le precede una bajada y viceversa.
Nosotros somos exclusivamente máquinas controladas por distintos yoes. Servimos a la economía de la naturaleza, no tenemos una individualidad definida como suponen equivocadamente muchos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas.
Necesitamos cambiar con urgencia máxima a fin de que los gérmenes del hombre den sus frutos.
Sólo trabajando sobre sí mismos con verdadera continuidad de propósitos y sentido completo de responsabilidad moral podemos convertirnos en Hombres solares. Esto implica consagrar la totalidad de nuestra existencia al Trabajo Esotérico sobre sí mismos.
Aquellos que tienen esperanza en llegar al estado solar mediante la mecánica de la evolución, se engañan a sí mismos y se condenan de hecho a la degeneración involutiva.
En el Trabajo Esotérico no podemos darnos el lujo de la versatilidad; esos que tienen ideas veletas, esos que hoy trabajan sobre su psiquis y mañana se dejan tragar por la vida, esos que buscan evasivas, justificaciones para abandonar el Trabajo Esotérico, degenerarán e involucionarán.
Algunos aplazan el error, dejan todo para mañana mientras mejoran su situación económica, sin tener en cuenta que el experimento solar es algo muy distinto a su criterio personal y a sus consabidos proyectos.
No es tan fácil convertirse en Hombre solar cuando cargamos la Luna en nuestro interior. (El ego es lunar).
Lo grave de todo esto es que no poseemos la verdadera individualidad, si tuviéramos un Centro de Gravedad Permanente trabajaríamos de verdad seriamente hasta lograr el estado solar.
Hay tantas disculpas en estas cuestiones, hay tantas evasivas, existen tantas atracciones fascinantes, que de hecho suele hacerse casi imposible comprender por tal motivo la urgencia del Trabajo Esotérico. Sin embargo, el pequeño margen que tenemos del libre albedrío y la Enseñanza Gnóstica orientada hacia el trabajo práctico, podrían servirnos de basamento para nuestros nobles propósitos relacionados con el experimento solar.
La mente veleta no entiende lo que aquí estamos diciendo, lee este capítulo y posteriormente lo olvida; viene después otro libro y otro, y al final concluimos afiliándonos a cualquier institución que nos venda pasaporte para el cielo, que nos hable en forma más optimista, que nos asegure comodidades en el más allá.
Así son las gentes, meras marionetas controladas por hilos invisibles, muñecos mecánicos con ideas veletas y sin continuidad de propósitos.

(Tomado de la Web)