En los capítulos previos de las Series de los  Trabajadores de la Luz, hemos contado un relato más o menos cronológico sobre la  historia y el desarrollo interior de las almas de los trabajadores de la luz.  Esta historia puede darles la impresión de que ustedes se desarrollan con  el tiempo, desde un punto A hacia un punto B, desde la oscuridad a la luz, desde  la ignorancia a la sabiduría.
Y en un cierto modo, este es el caso.
Aún  así en este capítulo final, deseamos dirigir su atención hacia una perspectiva  diferente, un modo diferente de verse a ustedes mismos. Una perspectiva que los  eleve fuera del tiempo, fuera de esta historia particular, y les haga saber de  su existencia fuera del tiempo, en otras palabras su multidimensionalida
Hay una  parte de ustedes que es completamente independiente del espacio y del tiempo.  Esta parte es libre de entrar en cualquier momento a cualquier dimensión o área  de experiencia que desee. Es libre de elegir la oscuridad o la luz en cualquier  momento.
Desde su perspectiva terrestre, ustedes viajan desde un punto A  hacia un punto B de un modo lineal. Por ejemplo, ustedes viajan a través de las  cuatro etapas del desarrollo interior que hemos discutido, paso por paso. 
Sin embargo, desde una perspectiva sin tiempo, multidimensional, el ustedes  real no se está desarrollando en el tiempo, es el uno quien está  experimentando el desarrollo. El ustedes real no necesita  desarrollarse. Admite esta experiencia por su propia libre elección. Esta  elección está motivada por un conocimiento profundo del gran valor de  experimentar la dualidad.
Desde la perspectiva de su Ser espiritual, sin  tiempo, en todo momento ustedes son libres de experimentar cualquier punto en la  línea desde A hasta B hasta Z. Ustedes pueden activar cualquier realidad de  conciencia para ustedes mismos en cualquier momento, ya que la idea de que  ustedes están atascados dentro de una cierta etapa en el desarrollo interior es  finalmente solo una ilusión.
La razón por la cual queremos dirigir su  atención a esta perspectiva, es que esto les puede ayudar a abrirse paso sobre  las barreras interiores. Esto puede ayudarlos a penetrar a través de aquel velo  de ilusión y entrar en contacto directo con su propio Ser de Luz: la energía  del ángel que ustedes verdaderamente son.
Para comprender esta  perspectiva como un ángulo real desde el cual considerarse a ustedes mismos,  necesitamos exponer un poco sobre la noción de tiempo.
Tiempo
 En los niveles más altos de unidad, no hay  tiempo. Este es el nivel del Espíritu, Dios, ser puro. En este nivel, no hay  desarrollo, no hay ‘llegar a ser’ sino solo ‘ser’. 
En los niveles  más bajos de unidad, en los cuales la separación se experimenta más fuertemente,  se emplea una noción de tiempo falsa, lineal. Con ‘falsa’ quiero decir una  noción de tiempo científica, abstracta que carece completamente de subjetividad  y de contenido percibido. El tiempo, en este sentido, es una estructura objetiva  externa a ustedes. El tiempo es algo colocado sobre sus experiencias como un  marco externo. 
Un ‘curriculum vitae’, por ejemplo, que ustedes envían cuando  están solicitando un trabajo, a menudo consiste en tal línea de tiempo objetiva  de hechos. En este año hice esto, en aquel año me gradué en tal escuela, etc.  Ustedes enfatizan el lado visible, externo de las cosas. El lado interno de las  cosas –la motivación, el significado, la subjetividad – es dejado afuera.  
En los niveles energéticos entre la unidad y la separación el tiempo es  una realidad que ‘fluctúa’ con su experiencia. El tiempo es una noción  experimental; un modo de esculpir sobre la experiencia. En estos niveles, hay  tiempo, pero no es algo independiente de o externo a sus experiencias. 
Por  ejemplo, en los planos astrales, donde ustedes viajan mientras duermen y también  después de que mueren, no hay ‘tiempo de reloj’. El tiempo de reloj es el  intento extremo de librar al tiempo de la subjetividad, por ejemplo, de ustedes  y sus experiencias. Es una gran ilusión. En los planos astrales, el tiempo es el  ritmo de sus experiencias. A veces ustedes descansan, ahora se  encuentran con alguien, luego se estudian a ustedes mismos, etc. Siempre que una  etapa termina y otra comienza no está determinado por el tiempo de reloj –algo  externo- sino por su flujo interior de sentimientos, por lo que parece natural  para ustedes. 
Este sentimiento natural de tiempo o ritmo puede también  ser parte de la vida terrestre. 
La subjetividad del tiempo, ej. el hecho de  que el tiempo pueda ser experimentado de maneras diferentes en varias  circunstancias, es familiar a todos ustedes. Ustedes dicen que ‘el tiempo vuela’  cuando la están pasando bien, mientras que el tiempo parece no moverse cuando  ustedes están en la sala de espera del odontólogo o en la cola en el  supermercado. 
Ahora, el escéptico dentro de ustedes puede decir: el  tiempo se percibe como moviéndose lentamente cuando las circunstancias  experimentadas son negativas, mientras que el tiempo aparentemente va más rápido  cuando las circunstancias son positivas. Pero, el tiempo en sí es siempre el  mismo, haciendo tictac de la misma manera rígida, de este modo experimentamos  las cosas. 
Esta es la noción de tiempo de ‘estructura objetiva’, también  llamado la noción lineal de tiempo. Este proviene de una aproximación al tiempo  racionalista, científica. 
Pero imaginen que no hubiese relojes, que no  hubiese día y noche, ni influencias naturales como el sol, la luna y las mareas  con los cuales medir el tiempo. Solamente entonces ustedes podrían confiar en su  propio sentido subjetivo del tiempo. 
Su medida objetiva del tiempo – el  reloj- no está basada realmente en algo externo; es el producto de la mente  humana que desea dividir y clasificar. La mente humana ha extraído un cierto  orden en las cosas de los fenómenos naturales en la tierra. Pero ‘el tiempo en  sí’, independiente del factor humano, no existe. Es una ilusión que es el  producto de un tipo de conciencia que está atrapada en la creencia de la  separación. 
El tiempo es esencialmente subjetivo. El tiempo es un modo  de esculpir sobre la experiencia, de tal modo que ustedes pueden hacerse una  idea de ella. Por ejemplo, ustedes dicen de alguien: “él es un alma vieja”.  ¿Ustedes realmente piensan en el número de años o tiempos de vida cuando se  refieren a su vejez? ¿O piensan por ‘viejo’ que él expresa ciertas cualidades,  tales como sabiduría, balance y serenidad, más que una cierta cantidad de  tiempo? La referencia al tiempo en la frase ‘alma vieja’ se refiere  realmente a la experiencia. 
El tiempo, en el sentido total de la  palabra, es la “dinámica de llegar a ser” en los niveles interiores. Este puede  ser un concepto útil en cuanto los ayude a articular el ritmo natural o flujo de  las cosas. Pero cuando es concebido como algo objetivo, parado sobre ustedes y  vigilándolos, tiende a limitarlos y distraerlos. 
Ustedes no están  limitados a una línea de tiempo particular. Ustedes no son un ser lineal. Hay  niveles de su ser que están fuera del marco de tiempo que ustedes están  experimentando al presente. Es sobre este aspecto de ustedes mismos, ej. su  multidimensionalida
 
 
 
  

 
  
No hay comentarios:
Publicar un comentario