martes, 11 de noviembre de 2008

¿Que es la radiestesia?

Pues bien, la definicion de radiestesia que yo encontre fue: La radiestesia es el estudio de los fenomenos que los campos de fuerza de origen electrico, magnetico y gravitico de la naturaleza, que al influenciar el organismo humano, provocan ciertos reflejos neuromusculares que pueden ser amplificados mediante instrumentos fisicos como el pendulo o la varilla. Que se explicaria mas o menos asi, la radiestesia estudia los campos de fuerza o energia que irradian los objetos, personas, betas de agua... Nuestro cuerpo actua como una gran antena que capta esas radiaciones y provoca que los musculos de nuestro cuerpo tengan como pequeñas contracciones imposibles de percibir si no es con un amplificador, en este caso un pendulo o varilla. Cuando se consigue una concentracion suficiente como para solo centrarse en una persona, objeto... el cuerpo solo recibe las radiaciones de ese cuerpo e ignora las demas, pudiendo asi localizar lo que uno quiera.

Historia de la radiestesia

Se tienen referencias de la radiestesia desde las culturas mas lejanas como en la construccion de piramides en Egipto, algunos pasajes de la Biblia (por ejemplo cuando Moises hizo brotar agua golpeando con su vara la roca en el desierto) , el pendulo de Phytia que nos describe Homero en la Odisea, o el libro sobre el arte de la geomancia escrito por el emperador chino Kuang Yu sobre el año 2200 aC. Durante la Edad Media un tecnico de minas aleman escribio un manuscrito en el que describia el empleo de las varillas para la localizacion de minerales y pozos subterraneos. En el siglo XVIII Meissen, otro minero aleman, contribuyo a dar un gran auge a esta ciencia y gano para los zahories el credito y el respeto de la comunidad. Segun pasaba el tiempo, la radiestesia quedo enfocada a las zonas rurales y los pueblos excepto en Francia donde se usaba para la arqueologia. Ya a principios de nuestro siglo se comenzo a estudiar la radiestesia desde el punto de vista cientifico. Hoy en dia no es raro encontrar radiestesistas en compañias petroleras, como parapsicologos ayudando en la investigacion policiaca o trabajando para proyectos arqueologicos.

¿Como saber si se tiene capacidad para realizar radiestesia?

Todo el mundo puede practicar la radiestesia, como toda ciencia o todo arte requiere paciencia y constancia, pero es verdad que algunas personas tienen mas facilidad para practicar este arte pero con practica, cualquiera puede ser un buen radiestesista. De todas formas, para saber si se tiene capacidad innata para realizar radiestesia existen algunos ejercicios.

1.- El primero consiste en acudir a un radiestesista experto, colocar las manos hacia arriba y el pondra su instrumento sobre tus manos. Deberas ir abriendo las manos lentamente. Tanto un alto nivel de energia como un movimiento constante segun vayas abriendo las manos indicara una buena disposicion para la radiestesia.
2.- Otro metodo consiste en acompañar a un radiestesista experto en una de sus prospecciones sobre el terreno. Se colocara la mano derecha sobre el hombro del mismo lado del experto y al observar las evoluciones del instrumento constataremos nuestra predisposicion: una mayor energia de movimientos definira una gran aptitud; por contra, una disminucion o ralentizacion del movimiento reflejara poca disposicion para este arte.

De todas formas, con practica, cualquiera puede dominar esta ciencia.

Reglas basicas para la practica de la radiestesia

Una vez leido y comprendido lo anterior, nos permite estableces seis relgas basicas para la practica de la radiestesia:

1.-Hay que mantenerse absolutamente relajado y comodo. Se recomienda practicar entre 10.00 y 16.00 ya que por razones aun por investigar, parece que la actividad electromagnetica de los cuerpos es mayor a esas horas. No deben llevarse ropa ceñida o colgante que puedan apretar.
2.-No cruzar los brazos ni las piernas. Deben evitarse las suelas de plastico o goma, si se puede estar descalzo es mejor.
3.-Es importantisimo mantenerse neutral. Debe tenerse la mente en blanco sin dejarse influir por los propios deseos.
4.-Plantear la pregunta o el objeto de nuestra busqueda de una forma simple, precisa y concreta.
5.-Esperar con calma el resultado, la practica de la radiestesia conlleva tiempo y paciencia.
6.-Descansar a intervalos regulares y aprovechar para desimpregnar el pendulo o la varilla de radiaciones mediante lavados de agua corriente fria teniendo en cuenta secar bien el instrumentos para que no tergiverse los resultados.

Instrumentos de los que se sirve la radiestesia

Bueno, llegamos al ultimo punto "teorico" que pongo sobre la radiestesia en el plano cientifico.

Bien, ya hemos visto antes como el cuerpo actua de antena gigante captando las radiaciones y que esto provoca unas respuestas en forma de contracciones musculares imposibles de sentir. Para ello la radiestesia usa unos instrumentos.

Las varillas rigidas

El material ideal para su confeccion es el metal. Deben ser dos, una para cada mano y formar cada una un angulo recto.


La varilla elastica

Esta se elabora con materiales elasticos como las maderas flexibles. Es la tipica de los zahories.



El pendulo

Se considera el mejor instrumento de radiestesia y ademas es el mas conocido. Creo que la mayoria de personas en este foro tiene uno. No es mas que un peso colgado de una cadena o cuerda. Se coge con los dedos indice y pulgar de la mano.



Bueno, la radiestesia usa mas instrumentos como es el aurimetro... pero estos tres son los mas representativos.


(tomado de foro.ekiria.net)

No hay comentarios: