Por
Eduardo Kucharsky Asport
Lección Nº 29
Algún día voy a poder decir:
“Soy capaz de hacer o de emprender cualquier acción
que me proponga hacer o emprender”
Esta es una de las lecciones más importantes del presente libro pues sin acción no hay triunfo alguno en la vida de nadie.
Las acciones que se hagan o que se realicen son tan importantes como la vida misma, pues el éxito y las creaciones se construyen con acciones.
Tu subconsciente siempre te está dando sus sugerencias y sus ideas para que puedas elegir las acciones más apropiadas para ti, por lo tanto, aprende a pensar para analizar dichas sugerencias y usar las acciones más adecuadas para generar o crear tu éxito personal.
La parte emocional de nuestro subconsciente es la parte que tiene más poder y preponderancia a la hora de decidir el tipo de acción que va emprender la individualidad entera, por eso es importante hacer participar a la parte emocional inconsciente en la elaboración de todo plan de acción.
Si aprendes a analizar lo que es cada acción en la vida de una persona, podrás descubrir que la inteligencia de cada persona se plasma en sus acciones y se puede medir cuánta inteligencia tiene una persona por las acciones positivas que emprenda en su vida y a lo largo de su camino por la misma; por lo tanto, podemos darnos cuenta de que si aprendemos a programar, a analizar y a reflexionar acerca de cada acción que necesitemos emprender, lograremos acciones de calidad que producirán para nosotros resultados de calidad y en conjunto, una vida de calidad.
Por lo tanto, vamos a llegar a la siguiente conclusión: La definición, el análisis, la reflexión, la decisión y la determinación son tan importantes como la visualización o imaginación de una acción específica tanto como su respectiva ejecución y realización hasta su conclusión completa y perfecta.
Pregunta de reflexión: ¿Te has dado cuenta de la importancia que tienen las acciones positivas en el éxito de nuestra vida?
Lección Nº 30
Algún día voy a poder decir:
“Ahora soy capaz de crear cualquier estado de ánimo que yo quiera o necesite crear”
Cuando un hombre adquiere el poder de definir y de darse cuenta del estado de ánimo en que se encuentra y del estado de ánimo en que quisiera estar, podría pensarse que este hombre ha encontrado una varita mágica con la cual puede y podrá siempre, de aquí en adelante ir modificando sus estados de ánimo voluntariamente hasta llegar a crearse cualquier estado de ánimo a voluntad, cosa que de por sí ya sería bastante buena.
La capacidad de percibir el estado de ánimo en que uno se encuentre es de por sí un poder con el cual podemos revisar con nuestra conciencia, nuestra postura fisiológica, nuestra cantidad de energía y la polaridad de la misma, además del tema que está enfocando nuestra mente y la determinación de su positividad o negatividad.
Adquirir el poder de darse cuenta y de revisar el propio estado de ánimo, nos transforma en personas ultra conscientes que pueden revisar cualquier estado de ánimo en que se encuentren y proceder a imaginar el estado deseado en el que quisieran encontrarse y por supuesto, el subconsciente proveerá los medios para transportarse del estado actual al estado deseado.
Las personas que viven estancadas en esos estados actuales, viven experimentando sufrimientos y tormentos que podrían evitarse fácilmente si aprendieran a imaginar su estado deseado y esto se puede conseguir con una simple pregunta: ¿Cuál es el estado de ánimo en que quisiera estar en este momento? ¿Cómo tendría que poner mi cuerpo para actuar como si ya estuviera en ese estado poderoso con plenitud de recursos? y a continuación acomodar el cuerpo a la estructura que debería tener para que “entres” de inmediato dentro de tu nuevo estado deseado y así pasar tu vida dentro de esferas positivas, agradables y muy edificantes.
Pregunta de reflexión: ¿Te has dado cuenta de la importancia de las ideas de esta lección?
(tomado de la web)
No hay comentarios:
Publicar un comentario