sábado, 13 de marzo de 2010

Ejercicios de Respiración

Los ejercicios de respiración ayudaran a que el cuerpo y mente se mantenga en armonía. Normalmente, los seres humanos respiramos de 13 a 14 respiraciones por minuto. Con estos ejercicios de respiración, vamos a re-programar a nuestro cerebro para que por sí solos lleguemos a respirar de 5 a 6 respiraciones por minuto.

Los beneficios serán muchos. El cerebro, al tener más oxígeno, lograra mantenernos en un estado de mayor armonía. Podremos sanar y prevenir enfermedades como del sistema nervioso. Llegaremos a despertar nuestro tercer ojo y “mirar” con más claridad.

Las respiraciones se tienen que hacer de esta manera:
1.
Escoger un día en que quieran empezar los ejercicios de respiración. Las respiraciones se harán por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse. Tendrán que inhalar contando desde el 1 hasta el 20. En otras palabras, se tiene que inhalar por veinte (20) segundos. Luego se retiene contando hasta veinte (20) otra vez y al final se exhala contando hasta veinte (20). De esta forma estarán haciendo 1 respiración por minuto. Mientras se inhala, sientan que somos uno con el universo. Que el universo esta dentro y fuera de nosotros y que somos parte de él.

Las respiraciones están separadas por tres ciclos. El primer ciclo consiste en lo siguiente. Por un mes, se tiene que hacer las respiraciones como fueron mencionadas arriba, siete (7) veces por la mañana y siete (7) veces por la noche. Es decir, por todo un mes harán siete respiraciones por la mañana y siete respiraciones por la noche, inhalando, reteniendo y exhalando contando hasta veinte en cada respiración.
2.
Segundo ciclo. En el segundo mes, continuaran inhalando, reteniendo y exhalando contando hasta veinte, pero las respiraciones serán hechas catorce (14) veces, no siete (7) veces. Estas respiraciones las seguirán haciendo por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse.
3.
Tercer y último ciclo. En el tercer y cuarto mes, continuaran inhalando, reteniendo y exhalando contando hasta veinte, pero las respiraciones serán hechas veintiún (21) veces, no catorce (14) veces. Estas respiraciones las seguirán haciendo por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse. Si se dan cuenta, en el tercer y cuarto mes, estarán haciendo ejercicios de respiración por 42 minutos al día. En este ciclo, se podrá orar y laborar mientras hacen las respiraciones.

**Nota: Tengan en cuenta que al comenzar las respiraciones (primer ciclo) pueden sentir dolor de cabeza o nauseas. Esto es normal. Es parte del proceso y consecuencia del cerebro y de todo el cuerpo al recibir mayor oxigeno. Lo importante es no rendirse y seguir haciendo las respiraciones.

Fuente: Grupo Sanaciones Rahma

No hay comentarios: