sábado, 14 de marzo de 2009

Despertar de la conciencia 01


Este curso le brinda al ser humano conocimientos muy valiosos para descubrir aspectos relacionados con la vida que hoy todos llevamos.

Estudiaremos los funcionalismos de la mente, con el propósito de comprender el motivo por el cual fracasamos en muchos aspectos de la vida. Descubriremos la necesidad que sólo a través de un trabajo sobre si mismos podremos transformar nuestra vida. Las simientes sobre las cuales hoy se apoya el mundo son erróneas y prácticamente nos han llevado a nuestra propia destrucción como seres humanos.

Es necesario estudiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar, para descubrir y experimentar la esencia de la vida. La VERDAD, la Gran Realidad palpita a cada instante en cada rincón de este planeta, pero esa búsqueda jamás puede comenzar por afuera, sino por adentro, por nuestro interior, allí la encontraremos.

La Mente puede darse el lujo de creer, dudar, opinar, hacer conjeturas, etc., pero eso no es experimentar la Verdad.

También podemos darnos el lujo de creer en el Sol o de no creer en él y hasta dudar de él, pero el Astro Rey seguirá dando su luz y vida a todo lo existente sin que nuestras opiniones tengan para él la menor importancia.

Desde la noche aterradora de los siglos, en todos los tiempos, siempre hubo hombres que se alejaron del mundo para buscar la Verdad.

Aquellos que suponen equivocadamente que para ser comprensivos, Simples y Sencillos tengamos que abandonar el mundo, convertimos en limosneros, vivir en chozas aisladas y usar taparrabos en vez de traje elegante, están totalmente equivocados.

Muchos anacoretas, muchos ermitaños solitarios, muchos mendigos, tienen Mentes complicadísimas y difíciles.

Es absurdo alejarse del mundo para buscar la Verdad porque ella se encuentra dentro del mundo y dentro del hombre aquí y ahora.

La Verdad es lo desconocido de momento en momento y no es separándonos del mundo ni abandonando a nuestros semejantes como podemos descubrirla.

La Mente sólo puede opinar y las opiniones nada tienen que ver con la Verdad.
La Mente jamás puede concebir la Verdad.
La Verdad es cuestión de Experiencia Directa, no es cuestión de teorías, opiniones o conceptos.
El camino de la Meditación Interior Profunda nos conduce a la quietud y el silencio de la Mente.

Cuando la Mente está quieta, vacía de pensamientos, deseos, opiniones, etc., cuando la Mente está en silencio, adviene a nosotros la Verdad.

Sobre las Prácticas

En las primeras lecciones se entregarán prácticas de relajación, que Usted podrá realizar diariamente (eso es lo que aconsejamos) en su casa o en otro lugar. Estas prácticas tienen como finalidad prepararnos internamente.

Aprenderemos a relajarnos físicamente y mentalmente. También iremos aprendiendo a concentrarnos en nuestros trabajos. Todo esto nos ayudará de gran manera en el diario vivir, ya que iremos con otra predisposición para realizar todas las actividades de nuestra vida.

Existen tres factores básicos que debemos desarrollar para realizar un trabajo correcto: VOLUNTAD, IMAGINACIÓN CREADORA y la MENTE DESCIPLINADA.

El fortificar la Voluntad nos ayuda a desarrollar la Imaginación Creadora. Imaginar es ver con la mente. Es crear en el mundo invisible que generó todo lo que existe. Fantaseamos con la mente cuando nos dejamos llevar por sus caprichos, dispersando la atención, malgastando la energía poderosa de la mente.

La Imaginación Creadora es la resultante de la fusión de dos fuerzas poderosas, de la Imaginación y la Voluntad, ya que esta es la capacidad de fijar nuestra atención en un solo objetivo a la vez, a dirigir la mente en una sola dirección. La voluntad ha de guiar la fuerza del pensamiento hacia la concreción de nuestro más valioso objetivo interior ordenado y efectivo, en el diario vivir, controlando y no desperdiciando la energía psíquica.

Aprenderemos a seleccionar situaciones y a dar respuestas conscientes y equilibradas a circunstancias adversas.

La finalidad de las prácticas es darles las herramientas para que puedan lograr un cambio positivo en sus vidas, aunque el resultado final dependerá del esfuerzo personal, la constancia y perseverancia que cada uno de Uds. manifieste. Si la práctica es regular los cambios no harán esperar, por eso es que deseamos que estas enseñanzas las aprovechen intensamente.

Cronograma del curso:

01. Elementos internos del hombre -Parte 1-.
02. Elementos internos del hombre -Parte 2-.
03. Los dos mundos (primera técnica).
04. Las 5 funciones del ser humano
05. Estudios sobre la mente humana
06. El despertar de la conciencia (segunda y tercera técnica).
07. Transformación de las impresiones (cuarta técnica).

Autor: Marco Nava

(Tomado de la Mano que te Guía)

No hay comentarios: