miércoles, 5 de noviembre de 2008

El poder de las piedras:


Ahora que los temas espirituales están de moda, los anillos y talismanes de poder han salido mucho a la luz. Cada símbolo tiene el poder que la consciencia colectiva le da, es pobre en realidad porque no tiene una energía propia, solo es el reflejo de un significado, como los anillos atlantes, sagrav, egipcios etc.... La verdad es que si tienen ese poder por su geometría sagrada, pero al ser de un mental que es un conductor femenino como la plata o masculino como el oro, solo están conduciendo energía que da poder a la geometría sagrada del símbolo y causan un efecto, esto en definitiva es importante, pero no como el poder de las piedras que hemos estado olvidando en los últimos años.

La madre tierra tiene todo un mundo de elementales en sus dominios, cada planta, o elemento tiene una energía con cierto grado de conciencia y poder por si mismo, incluso la misma tierra lo tiene, una simple maseta en tu casa lo tiene, escucha y siente y te puedes comunicar con el y tener respuesta, además de que puedes recibir regalos de estos increíbles espíritus de la tierra. Así bien las piedras, tienen esos dones también, mas fuertes que los mismos símbolos.. No hay ninguno que iguale el poder protector o de conexión que tiene las piedras, que son en realidad piedras preciosas, pero las hemos mal valorado.

Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías, también lo hacen las piedras. La ciencia moderna ha demostrado que los cristales son de gran valor y que todo, desde las telecomunicaciones hasta los relojes, hacen uso de ellos. El principal uso de los cristales es como generadores de energía psíquica. La energía producida por piedras y cristales se usa, más comúnmente para la curación.
El poder de las piedras comenzó cuando los primeros seres humanos sintieron alguna fuerza o poder de atracción en su interior. Inicialmente fueron usados como amuletos para desviar el mal. En la actualidad las personas han olvidado la magia de las piedras. La tecnología las ha puesto a su servicio, especialmente de la electrónica.
Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético.. Tanto piedras, como los colores, las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para causar un cambio. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.
Cuando una piedra que yace en el lecho seco de un río te pida que la cojas, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de tu mano, cuando una joya labrada engarzada en un anillo capture tu imaginación, entonces habrás sentido los poderes antiguos de las piedras.
Las piedras son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra. Se cree que muchas de ellas están afectadas por los planetas o cuerpos celestes de nuestro sistema solar, son sus símbolos. Otras han sido asociadas desde hace mucho tiempo con estrellas muy lejanas.El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos). Estos cuerpos disponen de siete vórtices o puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral.

El ámbar por ejemplo es un protector infalible contra mal de ojo, envidias, enfermedad y cargas. Que casi todo mundo debería tener uno, para cuando crea no tener la energía suficiente, usar el gran potencial de las piedras, y usarlas siempre que necesitemos, y ponerlas a descansar en una maseta, por las noches para que la madre tierra las vuelva a recargar....

Su uso no es una moda de ahora, sino que va mucho más allá de donde nos podemos imaginar.
Las ciencias y leyendas más antiguas que hacen mención de los cristales, en múltiples usos,nos trasladan al desaparecido continente de la Atlántida. Algunas teorías apuntan que los seres que aquí vivían utilizaban cristales para canalizar y aplicar la fuerza cósmica. El poder del cristal debió de servir en aplicaciones físicas y prácticas. Algunos piensan que la destrucción de este continente tiene parte de su origen en el uso equivocado y egoísta de este poder.
También se ha dicho que ante la inminente caída de su civilización, los grandes sabios de la Atlántida trataron de preservar aquella ciencia heredada de sus antepasados. Temiendo que los cambios y cataclismos venideros pudieran acabar con todos los archivos, optaron por no transcribir este conocimiento.
Sabiamente, programaron determinados cristales, almacenando en ellos aquella información, y rematerializándolos en el interior de la tierra. Sabían que en el día señalado, ascenderían hacia la superficie del globo terráqueo, atrayendo a los seres humanos con capacidad para canalizar y propagar el saber que almacenaron.
Los supervivientes de la Atlántida reanudaron una vida nueva, perpetuando el conocimiento de los cristales en Egipto, América del Sur y en el Tíbet.
En su declive, las civilizaciones antiguas han tratado siempre de proteger la ciencia de la energía cristalina contra las ambiciones corruptas de algunos individuos. El conocimiento supremo se ha perdido, pero sí ha sobrevivido parte de la información, brotando y desarrollándose nuevamente en diversas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia.
En el Exodo, la Biblia hace mención de un peto de doce piedras preciosas, combinadas en cuatro filas llevado por Aarón, dotándole de poderes divinos. Aunque no sepamos que piedras conformaban el peto la Biblia atribuye su concepción a Dios, recalcando sus extraordinarios poderes espirituales.
Los reyes de la India debían quedarse con las mejores gemas para protegerse del sufrimiento. Ya en el siglo V a. C., los astrólogos recomendaban a las personas aquejadas de algún mal que llevaran puestas ciertas piedras para contrarrestar el efecto negativo de los planetas.
Las prácticas médicas de muchas culturas antiguas incluían el lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Las piedras eran seleccionadas cuidadosamente para que aportasen la anhelada curación. Los romanos creían en la influencia directa y positiva sobre el ser humano de objetos externos al cuerpo; por ejemplo y por supuesto, las piedras. Los primeros
escritos griegos y romanos indican que las piedras participaban en la configuración de talismanes, garantizando salud y protección, además de atraer las virtudes.
Las gemas y piedras se han asociado siempre con la sangre real, luciendo elegantes en joyas y coronas. Cuando un miembro de la familia real enfermaba, debía reposar al amparo de una colección de piedras y gemas. Cuando se descubrió la tumba del rey egipcio Tutankamon, el
mundo entero quedó maravillado ante tan extraordinaria colección de piedras y riquezas.
Los Mayas e Indios de América se valían de los cristales para diagnosticar y tratar las
enfermedades. Los mayores de los poblados indios de América utilizaban grandes cristales de Cuarzo Transparente para "ver en el cristal" imágenes y acontecimientos futuros. Algunas tribus indias de México pensaban que si uno llevaba una buena vida, tras la muerte, el alma moraría en un cristal. Si alguien tenía la suerte de dar con un cristal de este tipo, éste
se ponía en comunicación directa con su corazón, curando, guiando y convirtiendo sus sueños en realidad.
Hoy en día los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías según diversos métodos. El rubí, es utilizado en cirugía microscópica por láser. Los cristales de Cuarzo se emplean, por ejemplo, en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores. Sirven también de osciladores para controlar las radio-frecuencias de equipos electrónicos; de condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía; de transconductores para transmitir energía de un sistema a otro.
Dentro de un plano más esotérico, las piedras y cristales pueden utilizarse en meditaciones para desarrollar la intuición e instruirse valiéndonos de los sentidos más profundos del ser.
Nos ayuda también a ponernos en contacto con seres de otras dimensiones, como por ejemplo,nuestros guías espirituales o Angel de la Guarda. Claro está que para que se produzca esto tenemos que haber tenido ya una serie de contacto con los cristales o nuestro cristal personal y haber podido llegar a un estado de conciencia por el cual nos podamos situar en una misma vibración que ellos para comunicarnos, por ejemplo, a través de la meditación, la respiración u otras técnicas.
Un cristal personal es el que nos acompaña durante todo el día, incluso podemos dormir con él, colocándolo debajo de la almohada. Él nos protege, nos ayuda en lo que necesitemos (por supuesto que no conseguirá un coche, así por las buenas ). De cualquier manera, aunque pueden ayudarnos en el terreno material, están mucho más predispuestos a hacerlo en el campo o desarrollo espiritual. También se utilizan en gemoterapia (curación por los cristales) para eliminar emociones equivocadas, luchar contra el desasosiego y tratar otros desequilibrios del cuerpo. Pueden acompañarnos en nuestra labor cotidiana o durante el parto,
infundiendo siempre más fuerza de la habitual; también en ceremonias rituales o en el entorno de plantas, animales y niños necesitados de equilibrio y salud..
Sin embargo, el poder de los cristales no debe sobrevalorarse. Son partícipes esenciales de la Nueva Era; pero pueden y deben utilizarse de acuerdo con una metodología específica y persiguiendo determinados objetivos.
Las enseñanzas del uso de los cristales van dirigidas a todos; todos sabremos aplicarlas,siempre y cuando nuestra intuición nos encamine hacia este tipo de información. Conviene que seamos prudentes a la hora de utilizar el poder de cristales y piedras. Se trata de una
ciencia que la humanidad recobra tras miles de años en que nada supo de ella. Si las intenciones no son humanitariamente puras, los efectos mágicos pueden actuar con severidad contra quienes tuvieran intenciones falsas e interesadas.
Los cristales y las piedras son parte de una transformación planetaria en la que todos participamos. Si prevalecen la ética y la conciencia, todos podremos elegir libremente entre los diversos métodos de aplicación de su poder.

Y claro la mayoria alguna ves ha comprado una piedra de cuarzo, que tenia facultades, pero es complicado de cargar una piedra siempre y termino perdida por ahi...Tambien aveces nos venden piedras que ya no es la original o esta demasiado trabajada y moldeada perdiendo su coneccion con la madre tierra...Lo mejor es tener almenos un collar de estas piedras o una pulsera dependiendo lo que se quiera lograr.

Proteccion, fertilidad, espiritualidad etc.

La mayoría de las veces, compramos piedras semipreciosas unicamente porque nos gustan.

A continuación, una pequeña guía que les ayudará no solo a reconocer algunas piedras y sus colores, sino también a saber cuales son sus usos terapéuticos en CRISTALOTERAPIA.


EL CORAL
El talismán de la protección

El coral fue considerado por mucho tiempo como talismán poderoso que podía ayudar a dejar de sangrar, proteger de los malos espíritus, curar la esterilidad y rechazar los huracanes.


LA TURMALINA
La piedra camaleónica

Es una de las piedras más bellas que existen y se ha utilizado y se utiliza como amuleto por ser uno de los grandes protectores de la salud. Dentro del esoterismo se le atribuyen a la turmalina poderes que varían según el color. Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos. De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona. El "chorlo" es una piedra magnífica y poderosa que anula el estrés, el miedo y la angustia. Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos. Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.


Piedra Luna

"Piedra protectora de la mujer " y la que delata el estado de energía y personal. Tiene una facultad muy especial. Tal vez sea la única piedra capaz de captar la energía del que la lleva.

La piedra de luna es la más preciosa de las piedras del grupo de los feldespatos, con un reflejo azul ondulante o flotante visible cuando la piedra es volteada delante de una fuente luminosa. Este efecto, llamado adularescencia, es provocado por micro inclusiones de otro feldespato orientadas de manera diferente en la masa de la piedra de luna.

En muchos lugares del mundo, se creía que la piedra de luna traía suerte a su portador. En la antigüedad, se creía que despertaba tiernas pasiones en los enamorados y que les daba el poder de leer el porvenir. Para que estos efectos fueran efectivos, la piedra de luna debía ser colocada en la boca durante las noches de luna llena.


LAPIZLÁZULI
Piedra de los nacidos en diciembre

En Babilonia, Ur y el antiguo Egipto, el lapislázuli era sumamente estimado. Se creía que curaba la melancolía y la fiebre. En Roma era considerado como un poderoso afrodisiaco.


EL ÁMBAR
Lágrimas de miel

poderoso amuleto al que le concedieron la facultad de curar enfermedades y de trasmitir poderes especiales a quien lo portaba. Todavía hoy goza de una gran reputación como protección contra las enfermedades y los problemas de salud en general. Dicen que revitaliza el organismo en general y el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, en particular. Algunos consideran que para eliminar los dolores reumáticos no hay nada mejor que un brazalete de esta resina, y en forma de collar cura las enfermedades del tiroides y de las vías respiratorias, especialmente el asma. Se utiliza contra la mala suerte y como medio para atraer la buena suerte. La energía que desprende el ámbar puede librarnos de la brujería y el mal de ojo y está especialmente indicado para proteger a los niños contra los malos espíritus y aliviarles los dolores de la dentición. Los chinos de la antigüedad lo consideraban una piedra sagrada que contenía la esencia de la vida y los alquimistas egipcios le otorgaban un valor religioso y médico. Los aztecas lo denominaron "Apozonalli" y lo utilizaban como adorno igual que los mayas. En la Roma antigua se sentía tanta predilección por el ámbar que hasta establecieron rutas de comercio de este material que cruzaban Europa hasta el mar Báltico, una de las principales zonas de origen .


Venturina

Es la gran piedra donde todos nuestros sentimientos se ven reflejados. Tal vez por ese resplandor que emite cuando la luz se refleja en ella y donde nos podemos mirar para emprender un interesante viaje a nuestro interior. Gracias a su inmenso poder para desbloquear nuestra mente, los problemas que nos acosan aparecerán nítidos, comprensibles, como si los pudiésemos tocar con la mano. Y entonces es cuando podemos actuar, visualizando lo que nos pasa, enfrentándonos a todo lo que nos ocurre para que de esta manera lleguemos a encontrar un remedio que mitigue el dolor y nos haga recuperar el equilibrio y la paz interior.

La aventurina es una variedad del cuarzo de color verde claro en cuyo interior contiene escamas brillantes de hematites o de mica. Cuando la luz se refleja en ella se puede apreciar un resplandor característico denominado "aventuramiento".. En el pasado se utilizaba mucho en la fabricación de vasos, botellas y pequeñas esculturas. Muy apreciada por los chinos y de mucha utilidad actualmente para la confección de collares, broches y pendientes. Suele ser una piedra muy recomendada en rituales de sanación emocional y espiritual y casi imprescindible en meditación, precisamente por esa importante facultad que posee para desbloquear la mente y permitir la visualización de los problemas permitiéndonos encontrar la solución de nuestros conflictos. Con ella se recupera el silencio mental porque aleja las interferencias que nos molestan y nublan la mente. Es muy afín al cuarzo rosa y tiene como él la propiedad de aumentar la capacidad de amar.

Conocer nuestros problemas es el camino más corto para encontrar una solución, y la aventurina, como ninguna otra piedra, puede ayudarnos a comprender todas las conmociones que perturban el espíritu. Está asociada al signo zodiacal de Virgo sobre el que actúa potenciando los aspectos positivos y disminuyendo los negativos..


LA ELECCION DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL


Cuando estés en algún lugar donde vayas a comprar cristales, permanece atento: quizá alguno te mande un destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Esa piedra puede convertirse en un compañero de viaje; tal vez la lleves puesta o la tengas siempre a mano. Incluso puede llegar a ser un ayudante en tus prácticas terapéuticas o un hermano para la meditación.
Tan sólo un cristal muy especial y exclusivo puede emplearse de este modo; normalmente sólo tú puedes tocarlo para que no se mezclen otras energías. Estos cristales personalizados
suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin lugar a dudas, poderosos instrumentos personales.
Si te llama algún cristal, puedes estar seguro de que percibirás su toque de atención. Sin embargo, no debes reivindicar la propiedad. A veces, tras haberte servido, el cristal debe seguir su camino, dirigiendo sus pasos hacia otros lugares y otras personas para compartir con ellas su luz y energía. Cuando esto ocurra, déjalo marchar. (continuará)


www.zonamayaholistico.com

No hay comentarios: